Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Tutoría Inicial Tutoría 2 Instituto Tecnológico de Sonora
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
2
1. Aprender a aprender 2. Estilos de aprendizaje 3. Video motivacional
Orden del día 1. Aprender a aprender 2. Estilos de aprendizaje 3. Video motivacional
3
¿Quién es mi tutor? ¿Dónde lo encuentro? Tutor: Nombre Apellido
Edificio: Cubículo: Horario: ext. xyz
4
Tutoría Inicial curso 2 sin proyecto-opcional
Aprendizaje es un cambio relativamente estable de la capacidad, disposición o comportamiento de un ser humano como consecuencia de las experiencias que vive. ¿qué es aprender a aprender? La habilidad para iniciar el aprendizaje y persistir en él, para organizar su propio aprendizaje y gestionar el tiempo y la información eficazmente, ya sea individualmente o en grupos.
5
Tutoría Inicial curso 2 sin proyecto-opcional
APRENDER A APRENDER ser consciente del propio proceso de aprendizaje y de las necesidades de aprendizaje de cada uno. Determinar las oportunidades disponibles y ser capaz de superar los obstáculos con el fin de culminar el aprendizaje con éxito. Significa adquirir, procesar y asimilar nuevos conocimientos y capacidades, así como buscar orientaciones y hacer uso de ellas. Esta competencia conlleva a:
6
Tutoría Inicial curso 2 sin proyecto-opcional
Antes de seguir avanzando, te invito a conocer a José Hernández (dar clic en la imagen)
7
¿cómo estudias? ¿cómo aprendes?
Tutoría Inicial curso 2 sin proyecto-opcional Compartir al grupo la respuesta a la siguiente pregunta: ¿cómo estudias? ¿cómo aprendes? Las investigaciones han identificado las estrategias más útiles (así como las menos provechosas) para aprender; aún así, hay diferencias individuales y es importante que cada quien identifique los factores que facilitan o dificultan su propio aprendizaje.
8
Tutoría Inicial curso 2 sin proyecto-opcional
Cada quien tiene sus propios estilos de aprendizaje para: Seleccionar la información, puedes ser visual, auditivo o kinestésico. Organizar la información, ya que hay quienes aprenden mejor de una experiencia directa y concreta; y otros que prefieren una experiencia abstracta, que es la que tenemos cuando leemos acerca de algo o cuando alguien nos lo cuenta. Además estas experiencias (abstractas o concretas), se transforman en conocimiento cuando las elaboramos de alguna de estas dos formas: reflexionando y pensando sobre ellas experimentando de forma activa con la información recibida
9
Tutoría Inicial curso 2 sin proyecto-opcional
Si quieres indagar más sobre los estilos de aprendizaje, puedes consultar estas páginas:
10
Tutoría Inicial curso 2 sin proyecto-opcional
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.