La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La lengua hablada y la lengua escrita

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La lengua hablada y la lengua escrita"— Transcripción de la presentación:

1 La lengua hablada y la lengua escrita

2 Una lengua si sólo se habla y no tiene la posibilidad de fijarse a través de la escritura tiende a la diversificación. Hay algunos alfabetos que han establecido su transcripción gráfica. El latín se escribía, se transformó en lenguas romances, ya que se hablaba pero no se escribía. El latín se transmitía de forma oral. Se escribía en latín y se hablaba en romance.

3 Se origino una situación de diglosia: quienes hablaban romance tenían que aprender una segunda lengua para poder escribir y leer en latín. El diglosia desapareció debido a la distancia entre la lengua hablada y la lengua escrita, se empezó a escribir en romance. Surgieron obras y documentos literarias en las nuevas lenguas que se estabilizaron y terminaron por volverse oficiales.

4 La lengua escrita da estabilidad a la lengua hablada.
El español hablado y escrito no son iguales ya que también la situación comunicativa que producen es diferente.

5 La ortografía Gracias a un dilecto llamado, fonema – grafía, (es la que explica los errores que existen en la escritura) en Hispanoamérica se conservaron los fonemas de la z y ll En el caso de b y v en el habla del español en México tienen un mismo fonema sonoro. (lo que muchas veces provoca confusión al diferenciar una de otra)

6 De acuerdo a varias estadísticas el índice de reprobación por parte de los niños a aumentado cada vez mas, lo que provoca que no haya mejoramiento en el sistema ortográfico y este vaya en aumento a n mejorarlo. Se dice que la lengua escrita refuerza la lengua hablada. Pero frente la lengua halada la lengua escrita siempre resultara formal.

7 Adquirimos el sistema de comunicación más complejo inventado por el hombre porque empezamos muy pronto, desde que nacemos nos acompañan las palabras. Cuando un niño logra formular la pregunta clave “¿qué es eso?” Está ampliando su universo conceptual. Hay muy pocos dispuestos a enseñar a leer y mucho menos a escribir.

8 El lenguaje rico y complejo se presenta entre estudiantes de clases sociales altas, más sin en cambio el mayor índice de reprobación se encuentra en los estudiantes de clases sociales bajas. Los grupos sociales desfavorecidos no sólo se enfrentan a problemas de recursos económicos , sin que aún tienen que lidiar con el lenguaje. Para poder emplear la lengua escrita , los grupos sociales bajos tienen que sortear varios obstáculos, en primer lugar tienen que pasar d la lengua hablada ala lengua escrita, en segundo se espera que cuando escriban no se apoyen en su dialecto, si no en la lengua estándar. En palabras Ferreiro “la supuesta pronunciación correcta ignora las variantes dialectales, impone la norma de habla dominante y al hacerlo ,introduce un contenido ideológico desde los comienzos mismos del aprendizaje de la lectura..

9 La inadecuación conciliarse

10 La adecuación parcial del sistema fonológico y el sistema ortográfico es mayor en unas lenguas
Como : francés Ingles

11 Las palabras caseras que la corrección ortografía es manifestación externa y secundaria del conocimiento y dominio de un idioma la ortografía española y que no vale la pena mantener la obsesión de ajustarse a algo que es sistemáticamente inconsistente .


Descargar ppt "La lengua hablada y la lengua escrita"

Presentaciones similares


Anuncios Google