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Publicada porbanny perez Modificado hace 6 años
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“HACIA UNA ESCUELA PARA TODOS Y CON TODOS” Rosa Blanco G. INTEGRANTES: EVELYN RAQUEL BARRA VIDAL TANIA KRISTELL GALLEGOS SARRACINO HANIA NATZIRA LÓPEZ CONTRERAS BANNY AZAREL PERE LÓPEZ DANIELA RAMÓN AGUILAR
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POSTURA DEL AUTOR La postura del autor es a favor de la inclusión puesto que puntualiza la importancia de considerar o tratar a los alumnos con NEE como seres capaces de realizar diversas actividades sin distinción y sin etiquetarlos como “discapacitados”.
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PROPUESTA DEL AUTOR Él maneja que este tema debe de trabajarse de manera colaborativa y gradual para poder romper con el esquema tradicional.
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CONCEPTOS: DIVERSIDAD: nos remite al hecho de que todos los alumnos tienen unas necesidades educativas individuales propias y específicas para poder acceder a las experiencias de aprendizaje necesarias para su socialización, cuya satisfacción requiere una atención pedagógica individualizada.
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NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES: Implica que cualquier alumno que encuentre barreras para progresar en relación con los aprendizajes escolares, por la causa que fuere, reciba las ayudas y recursos especiales que necesite, ya sea de forma temporal o permanente, en el contexto educativo más normalizado posible. Medios de acceso al currículo. Adaptaciones en los diferentes componentes del currículo. Modificaciones en el contexto educativo.
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INTEGRACIÓN: CONCEPTO Es un proceso dinámico y cambiante que puede adoptar di- versas modalidades en cada país en función de sus necesidades y características. TIPOS DE INTEGRACIÓN: Integración física. Integración social: Integración funcional
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INVESTIGACIONES El principio rector del Marco de Acción de la Conferencia Mundial sobre necesidades especiales (Salamanca, 1994) es que todas las escuelas deben acoger a todos los niños independientemente de sus condiciones personales, culturales o sociales; niños discapacitados y bien dotados, niños de la calle, de minorías étnicas, lingüísticas o culturales, de zonas desfavorecidas o margina- les, lo cual plantea un reto importante para los sistemas escolares. Las escuelas integradoras representan un marco favorable para lograr la igualdad de oportunidades y la completa participación, contribuyen a una educación más personalizada, fomentan la solidaridad entre todos los alumnos y mejoran la relación costo-eficacia de todo el sistema educativo.
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EXPERIENCIAS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO Las escuelas especiales no han proporcionado el beneficio que esperaban, porque se han llenado de alumnos que fracasaban en una escuela regular y no de alumnos con una NEE para los cuales realmente se crearon y mucho de estos no han podido acceder a la educación.
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