Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO
“LA ESCUELA QUE QUEREMOS”
2
NUESTRA ESCUELA HOY… ADAPTACIÓN A LOS CAMBIOS COMPROMISO DEL CLAUSTRO
REFLEXIÓN METODOLÓGICA EDUCACIÓN DE CALIDAD Pero nuestro deseo de seguir mejorando nos ha llevado a…
3
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA: ESCUELA 2020
Un grupo de colegios de Navarra vamos a formar parte de este proyecto trianual en el que a través de la evaluación, la formación en nuevas metodologías y la inclusión de toda la comunidad educativa, vamos a ir avanzando desde la calidad hacia la excelencia. “CONTRATO-PROGRAMA PARA LA MEJORA DE LA INCLUSIÓN EDUCATIVA Y DEL ÉXITO ESCOLAR” En nuestra escuela este proyecto va a tener 3 pilares básicos:
4
1. Convivencia y educación emocional
Entendemos que esto es la base de cualquier aprendizaje. Se trabaja de forma sistemática a través de los tutores de convivencia. Se prioriza el diálogo y la resolución pacífica de conflictos sin olvidar unos límites claros marcados en el Plan de Convivencia.
5
2. APRENDIZAJE COOPERATIVO
QUÉ NO ES AC QUÉ SÍ ES AC Aprender a trabajar en equipo: todos hacen. Aprender a respetar y a valorar la diferencia. Ayudar a otros en momentos determinados beneficia a ambos. Adquirir un comportamiento autónomo. Grupos homogéneos y grupos heterogéneos. A menudo hay dos maestros/as en el aula: rentabilidad de los apoyos. Permite la creatividad, el pensamiento divergente. No excluye el trabajo individual. Aprender a aprender. Uno trabaja y los demás copian. Los niños con más dificultades retrasan al grupo. Descontrol en el aula. El maestro/a se desentiende Una pérdida de tiempo porque les cuesta mucho organizarse.
6
Todo esto no lo decimos nosotros/as…
Según la UNESCO “las escuelas ordinarias con una orientación inclusiva, con una pedagogía centrada en los niños y en las niñas y basada en la cooperación don el medio más eficaz para lograr una educación integral para todos/as.” En el preámbulo de la LOMCE se afirma que “las habilidades cognitivas, siendo imprescindibles, no son suficientes; es necesario adquirir desde edades tempranas competencias transversales, como el pensamiento crítico, la gestión de la diversidad, la creatividad o la capacidad de comunicar, y actitudes clave como la confianza individual, el entusiasmo, la constancia y la aceptación del cambio” y que “necesitamos propiciar las condiciones que permitan el oportuno cambio metodológico, de forma que el alumnado sea un elemento activo en el proceso de aprendizaje”.
7
3. FAMILIAS Y COMUNIDAD Presencia, confianza y colaboración.
Lo que la escuela da… Queremos avanzar en la apertura de la escuela a las familias, para lo que os ofrecemos lugares de encuentro, momentos de colaboración y una actitud cercana. Lo que la escuela pide… Presencia, confianza y colaboración.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.