La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ORIENTACIÓN MEDICINA – ENFERMERÍA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ORIENTACIÓN MEDICINA – ENFERMERÍA"— Transcripción de la presentación:

1 ORIENTACIÓN MEDICINA – ENFERMERÍA
Universidad Nacional de Tucumán Facultad de Medicina Secretaría de Posgrado Consejo de Médicos de Jujuy CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA EN CIENCIAS DE LA SALUD ORIENTACIÓN MEDICINA – ENFERMERÍA San Salvador de Jujuy 2 de diciembre de 2016

2 CARRERA DE ESPECIALIZACION EN DOCENCIA
UNIVERSITARIA EN CIENCIAS DE LA SALUD Carrera de Posgrado Aprobada por H. Consejo Superior UNT Res. Nº 1961/1997 Acreditada por CONEAU por 3 años, Res. Nº159/2001 – Primera Acreditación Reconocimiento y Validez Nacional del Titulo, Res. Nº 532/2002, Ministerio de Educación de la Nación Acreditada por CONEAU por 6 (Seis) años Res. Nº 536/2011 – 2º Acreditación. Nº 1599/2015, Ministerio de Educación de la Nación

3 Responsables: Universidad Nacional de Tucumán – Facultad de Medicina
Secretaría de Posgrado Prof. Dra. Silvia Fontenla de Petrino Directora Prof. María L. Czekaj de Mónaco Co-Directora Prof. Marta Naigeboren de Guzmán Coordinadora

4 PROPÓSITOS: Crear un ámbito académico para la formación de posgrado en el área de desarrollo de personal de salud para el sector educación y salud. Promover la reflexión, análisis e investigación en relación a los procesos educativos de grado, postgrado y de educación continua que se llevan a cabo en el sistema de educación formal (universidades, instituciones terciarias y de nivel secundario) y también en el espacio de educación no formal (Servicios Asistenciales, organizaciones guberna-mentales, sociedades científicas). Construir un medio para el desarrollo de las competencias profesionales para la docencia y la investigación educativa en el área de salud.

5 CAMPO PROFESIONAL El campo de desempeño de los graduados de la Carrera comprende: Servicios de Salud. Instituciones educativas. Centros de Investigación educativa . Organizaciones Gubernamentales. Organizaciones No Gubernamentales.

6 PERFIL DEL EGRESADO El egresado de la Carrera de Especialización en Docencia Universitaria en Ciencias de la Salud será un profesional con solvencia académica para: Diseñar, implementar y evaluar actividades de enseñanza-aprendizaje y programas innovadores de grado, postgrado , nivel secundario y terciario y educación continua. Comprender y evaluar críticamente la producción teórica y empírica en lo que respecta a la educación de los profesionales de la salud.

7 Organización: La Carrera está organizada por módulos. Contempla dos años de cursado, organizados en 4 cuatrimestres. Año 2017: 1º Año , 1º y 2º Cuatrimestre Año 2018: 2º Año, 1º y 2º Cuatrimestre

8 PLAN DE ESTUDIOS PRIMER AÑO PRIMER CUATRIMESTRE INGLÉS I EPISTEMOLOGÍA
FORMACIÓN DOCENTE I INFORMÁTICA I SEGUNDO CUATRIMESTRE INGLÉS II BIOESTADÍSTICA FORMACIÓN DOCENTE II (Incluye también el abordaje Ético en las Ciencias de la Salud y en la Docencia). Residencia Docente.

9 PLAN DE ESTUDIOS SEGUNDO AÑO PRIMER CUATRIMESTRE INFORMÁTICA II
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN FORMACIÓN DOCENTE III SEGUNDO CUATRIMESTRE HISTORIA DE LA MEDICINA FORMACIÓN DOCENTE IV (Incluye también el abordaje Ético en las Ciencias de la Salud y en la Docencia). RESIDENCIA DOCENTE. TRABAJO FINAL

10 MODALIDAD DE DICTADO: Semipresencial.
ORGANIZACION: El desarrollo de los módulos se realiza a través de Clases Interactivas teórico-prácticas, trabajos grupales y trabajos individuales. A ello se agrega la observación y residencia docente en alguna institución educativa, en materias afines a las ciencias de la salud.

11 HORARIO DE LOS SEMINARIOS TALLER:
Sábados: 8:30 a 12:00 hs. ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES Cada Encuentro contempla: Disertaciones. Trabajo Grupal. Trabajo Individual domiciliario Evaluación al finalizar cada modulo. Evaluación de Proceso: Elaboración de tareas de acuerdo a consignas de trabajo, en pequeños grupos, y presentación de informes en Plenario. Evaluación Individual: elaboración de un trabajo individual correspondiente a cada encuentro, respondiendo a consignas dadas. Evaluación de la Carrera: aplicación en cada encuentro de encuestas de opinión a los Maestrandos.

12 CONDICIONES PARA OBTENER LA REGULARIDAD:
80 % de asistencia a los Encuentros y a las actividades previstas para cada uno de ellos. 100 % de aprobación de los trabajos grupales e individuales. 100% de aprobación de las evaluaciones finales de cada Módulo. MATERIAL DE ESTUDIO: Programa de cada clase Documentación bibliográfica. Consigna para tarea grupal. Consigna para tarea individual.

13 TITULO: Especialista en Docencia Universitaria en Ciencias de la Salud, otorgado por la UNT. Se logra con la regularidad y la aprobación de todos los trabajos individuales correspondientes a los Módulos, constancia de las observaciones de clases y residencia realizada , y la aprobación del trabajo final de investigación educativa en el campo de educación en Ciencias de la Salud (Título). Docentes: Docentes de la UNT, expertos en cada uno de las áreas temáticas a desarrollar en cada Módulo.

14 BIENVENIDOS A LA CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA EN CIENCIAS DE LA SALUD !
MUCHAS GRACIAS !


Descargar ppt "ORIENTACIÓN MEDICINA – ENFERMERÍA"

Presentaciones similares


Anuncios Google