Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGertrudis Vides Modificado hace 11 años
1
Expediciones Online Aventuras en Internet Sergio Paoli
3
Introducción Definiciones y planteo de la situación
4
¿Qué es una Expedición Online? Expedición que es transmitida a través de un medio que permita vivenciarla total o parcialmente a tiempo real Internet MedioContinuidad
5
Factores importantes Es esencialmente diferente de un relato o travelogue puesto online. Online, a los fines prácticos implica todo un abanico de posibilidades, y no es excluyentemente la transmisión en forma continuada, al estilo de un reality show. El factor diferenciador del medio Internet es la interactividad (y este es jústamente el factor principal para explotar).
6
Masividad Alcance mundial Bajo costo relativo Medio considerado cool Facilidad de uso Interactividad Banda ancha en crecimiento Factores importantes de Internet como medio de comunicación (menos del 10%) (idiomas) (esponsoreo) (crisis digital) (analfabetismo informático) (falta de costumbre) ($$$$$$$)
7
Expedición Esponsores Público Receptor Desafío Financiación
8
Transmisión Tipos, métodos, implicancias tecnológicas, elementos necesarios.
9
Offline Travelogue Online Reportes telefónicos Momentos en vivo Tipos de transmisión Live Chat Video Relatos Posteo Texto Fotos Sonido Video Diario de viaje A tiempo real
10
Semi internet Ej: Radio Internet puro Conexión permanente Telefonía celular Métodos de transmisión Telefonía satelital Ciertas zonas Complejidades técnicas Limitaciones Geografía Costos Peso Campamento base Todo el mundo
11
Tiene fuertes implicancias en el tipo de objetos a transferir, por la limitación del ancho de banda. Mayor ancho de banda Mayor costo Métodos de transmisión
12
El tipo de sitio que planteemos para la expedición y sus funcionalidades va a estar acotado por el tipo de transmisión que hagamos y el equipamiento que manejemos.
13
Elementos para transmitir Telefono satelital o celular. Laptop (o equivalente). Cámara digital. Filmadora digital.
14
Conexión Dialup PSTN = Public Switched Telephone Network
15
Conexión Directa
16
Telefonía satelital Inmarsat Globalstar Iridium
17
Inmarsat.com
19
Globalstar.com
21
Iridium.com
23
Presentación flash
24
Tiene fuertes implicancias en el tipo de objetos a transferir, por la limitación del ancho de banda. Rango: 2.4 kbits/s – 64 kbits/s Métodos de transmisión
25
Logística de la Transmisión Necesidades, tareas de los miembros del equipo.
26
ExpediciónPúblicoEquipo base Feedback Es el destinatario de todo el trabajo. Son los que tienen un fuerte conocimiento técnico de los procesos involucrados, hacen el trabajo pesado. Son los que realizan la expedición, deberían tener la menor carga de tareas posible.
27
ExpediciónPúblicoEquipo base a)Reciben información. b)Participan interactuando según las posibilidades planteadas (mails, libro de visitas, chat, etc.). a)Actualizan el sitio. b)Filtran los mails del público. c)Moderan los eventos online. d)Son creativos frente a eventualidades. e)Realizan acciones offline (prensa). a)Realizan la expedición. b)Envian reportes y material que alimenta el sitio. c)Participan en los eventos online.
28
Equipo base Equipo expedición Público Sitio web Voz / datos Datos Energía Peso Costo ISP Cara visible de la expedición
29
Herramientas www.webexpeditions.net
34
Herramientas www.aconcaguawebcast.com
36
Herramientas www.thepoles.com
39
www.tekgear.ca/product.cfm?sku=1110 M2 Personal Viewer GVIF Interface
42
Anatomía del web site de una expedición The Kota Mama Expedition www.kotamama.com
43
www.kotamama.com Identidad expedición OrganizadorNombre y slogan Descripción Cronograma Galería Equipo Libro de visitas Estado actual Contacto
44
www.kotamama.com Día díaNombre y sloganBarra de navegación Mapa Día día Prensa Cronograma Imágenes Galería
45
El Ciclo de Vida del web site de una expedición Planing Your Expedition´s Web Site A Guide For Expeditions Leaders by Tim Harincar (2002)
46
Ciclo de Vida Recolección de fondos Pre-Expedición Durante la Expedición Post-Expedición
47
Ciclo de Vida Recolección de fondos En esta etapa el sitio actua como un folleto electrónico, ofreciendo información sobre los propósitos de la expedición, delineando las oportunidades de participación (miembros y sponsores) y comenzando a despertar el interés de la gente. Es un sitio simple, principalmente estático.
48
Ciclo de Vida Pre-Expedición En esta etapa se hace el planteo detallado de cómo va a funcionar el sitio durante la expedición, que tareas serán necesarias y quien va a llevarlas a cabo. Se adiciona información sobre los sponsores. Se agrega un FAQ, documentación relacionada, y el backgroud completo de la expedición y sus miembros. Se revisa toda la estructura y elementos de la transmisión.
49
Ciclo de Vida Durante la Expedición La atención se centra sobre la expedición. El sitio se modifica muy poco en aspecto, y crece en contenidos alimentado por los expedicionarios. Recordar nombrar a los esponsores en los textos, relatos, etc., sin recargar el sitio de un sabor comercial. Guardar cierto monto de material para situaciones inesperadas. No inundar de datos a la audiencia.
50
Ciclo de Vida Post-Expedición Cuando se completa la expedición el sitio queda como una historia de lo ocurrido. Agregar agradecimientos a los sponsores. En el caso que hubiera actividades post- expedición, como charlas, proyecciones, etc., usar el sitio para anunciarlas (o su mailing list, si hubiera una). Idem si hubiera productos para vender.
51
Experiencias Argentinas
52
Experiencias argentinas Expedición Hielos Continentales 99 (02/03-1999) www.hielos99.com.ar Aconcagua Online (02-2000) www.aconcaguaonline.com.ar Desafío 7 cumbres del mundo (2000) www.aventurarse.com/sietecumbres/ Chuanisín 2001 (05-2001) www.findelmundoexpediciones.net
53
www.hielos99.com.ar
55
www.aventurarse.com/sietecumbres/
57
www.findelmundoexpediciones.net
60
www.grupohuellas.com/lanin2001/
62
Conclusiones
63
Es crucial la planificación y la coordinación de los dos equipos: Expedicion / Base. La disponibilidad financiera va a encuadrar el tipo de transmisión. La Transmisión Online es un buen argumento para conseguir esponsores. A futuro hay todo un negocio que relaciona expediciones y educación, más que expediciones y entretenimiento.
64
¡Gracias! Sergio Paoli sergio.paoli@aventurarse.com www.aventurarse.com UIN (ICQ) = 323149 MSN = sergiopaoli IRC = cloro (irc.sur.net) Cel: +54-11-15-50021815
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.