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Publicada porRODDY BARRIOS Modificado hace 6 años
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? 30 Es una herramienta estratégica usada para analizar las actividades de una empresa y así identificar sus fuentes de ventaja competitiva. El concepto de cadena de valor se comienza a popularizar hacia 1985 a partir de la publicación del Libro THE COMPETITIVE ADVANTAGE por el profesor Michael Porter, quien se baso en la idea de los sistemas empresariales de McKinsey. Porter fue mas allá de ese concepto de amplios niveles funcionales descomponiéndolos en sus actividades individuales, agregando además que las fuentes de ventaja competitiva, liderazgo en bajo costo y diferenciación.
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30 -Valor agregado es darle al cliente algo más de lo que él espera (valor) por el servicio que ha solicitado. -Algunos ejemplos que pueden agregar valor son: excelente atención, precisión, oportunidad; lo pueden quitar la mala atención, demoras, errores. -Para identificar las actividades que agregan valor en una empresa, es necesario conocer el impacto que cada una tiene sobre el desempeño del proceso y si el resultado que genera contribuye a los requerimientos del cliente y a las funciones de la empresa.
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30 Menor costo El mejor producto o servicio Algo especial para él c
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30 Son las cualidades de mas que tiene una empresa sobre el resto de la competencia. La estrategia toma acciones ofensivas o defensivas para crear su posición defendible en una industria, con la finalidad de hacer frente a la competencia Se encuentran: En el producto En la marca En el servicio al cliente En los costos En la tecnología En lo personal En a logística En la infraestructura En las normas de calidad
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Para utilizar esta herramienta debemos clasificar dentro de las siguientes columnas, aquellos factores que definan la ventaja competitiva de la empresa. Aquellas que son necesarias para satisfacer al cliente. El modelo de McKinsey mezcla las funciones internas de la empresa y la visión global del sector, definiendo el “sistema de negocio”.
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Según Porter, el negocio de una empresa es aquel que resulta de su cadena de valor. Las cadenas del valor son muy diferentes entre empresas del mismo sector; las diferencias entre las cadenas del valor de los competidores son una fuente clave de la ventaja competitiva. Porter introdujo el concepto del análisis de la Cadena de valor para crear y sostener la ventaja competitiva de una empresa.
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Es una herramienta para analizar todas las actividades de una empresa. Es un modelo que clasifica y organiza los procesos de una empresa con el propósito de enfocar los programas de mejoramiento. ¿ Que es?
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Permite identificar y analizar actividades estratégicamente relevantes para obtener alguna “ventaja competitiva” ¿ Para que sirve?
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30 Disponer de un diagnóstico actualizado sobre la evolución de los elementos claves de la cadena en análisis. Identificar ventajas comparativas y competitivas. Determinar el valor agregado generado en cada eslabón y su importancia socio-económica en el territorio. Seleccionar mercados internos y externos e identificar problemas de acceso. Definir prioridades y elaborar recomendaciones de acción públicas y privadas y su articulación territorial. Determinar estrategias y políticas a seguir en cuanto a - Promoción y Atracción de Inversiones. - Investigación, Validación y Transferencia de Tecnologías. Determinar oportunidades de negocios. Identificar los principales factores que dificultan el logro de mejores niveles de competitividad de la cadena. Identificar necesidad de inversión pública – privada y de financiamiento.
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Cadena de valor de los proveedores Cadena de valor de la Empresa Cadena de valor de los canales Cadena de valor de los clientes
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Adquisiciones
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8 distintasfísicasyActividadesdeValor:sonlasactividades tecnológicamente que desempeña una empresa. Las actividades primarias son las implicadas en la creación física del producto y su venta y transferencia al comprador, así como asistencia posterior a la venta. Las actividades de apoyo sustentan a las actividades primarias y se apoyan entre sí. La infraestructura apoya a la cadena entera. Margen: es la diferencia entre el valor total y el costo colectivo de desempeñar las actividades de valor.
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Infraestructura de la Empresa Administración de los recursos humanos Desarrollo Tecnológico Adquisiciones Logística de Entrada Operaciones Logística de Salida Mercadeo y Ventas Servicio Adm. de Mercadeo Operación Fuerza de Ventas Publicidad Adm. Fuerza de Ventas BoletinesPromoción Técnicos
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Recepción, almacenamiento y distribución de insumos. Recepción y manejo de materiales Almacenamiento Control de Inventarios Devoluciones
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Transformación de materia prima e insumos en el producto final Maquinado Ensamble Empaquetado Mantenimiento de equipo Realización de pruebas
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Obtención, almacén y distribución del producto en los clientes Almacenamiento de productos Procesamiento de pedidos Distribución de productos Operaciones de transporte Entrega al cliente final
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Medios que permiten al cliente comprar el producto y la empresa inducirlo a ello Publicidad Promoción Fuerza de ventas Cotizaciones Selección de canales Fijación de precios
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Servicio que mejora o conserva el valor del producto Instalación Reparación Capacitación Suministros Atenc. reclamos
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Tecnología integrada a procesos Diseño de componentes Pruebas de campo Telecomunicaciones Investigación y diseño Tecnologías informáticas
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Comprar los insumos que se emplearán en la cadena de valor Materias primas Suministros Consumibles Maquinaria y Equipos
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Desarrollo de habilidades, motivación, contratación y entrenamiento Selección Contratación Evaluación Capacitación/ Desarrollo Compensación
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Gestión de la empresa Administración General Finanzas Contabilidad y Costeo Aspectos Legales Administración de la calidad
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30 4. Busqueda de oportunidades para aumentar el valor 3. Determinar los vínculos 2. Identificar las subactiviades para cada actividad de apoyo 1. Identifiar las subactiviades para cada actividad primaria
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Infraestructura: mantenimiento de las instalaciones (cuartos, lobby, maquinaria) VALORAÑADIDOVALORAÑADIDO Gestión de recursos humanos: actitud amistosa con los clientes, creación de puestos de trabajo, capacitación, compensación. Desarrollo de tecnología: actualización de la chapas de la puerta a un sistema de tarjeta moderno. Compras: abastecimientos de productos suplementarios para el hotel, relación con proveedores que aseguren la calidad de los productos. Logística interna: almacenamie nto de materiales, recepción de datos (check-in) Operaciones: Servicio a las habitaciones, preparación del servicio de restaurante, atención de los atractivos turísticos y transporte. Logística externa: Procesamient o de pedidos, manejo de depósitos, check out, preparación de informes. Marketing y ventas: Publicidad, reservación vía web, promoción, folletos. Servicios (postventa): Análisis de satisfacción de los clientes, seguimiento a las ventas, atención de reclamos.
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La cadena de valor permite crear servicios de calidad a través de la segmentación de los distintos eslabones de apoyo, cada uno define la calidez del servicio, y por lo tanto el resultado final el producto.
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