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Integración Educativa 2008
Monserrat Valdés N./ Educ. Dif./ Prof. Integración
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Modalidades de atención de las NEE
Grupo diferencial: NEE sin discapacidad Escuela de lenguaje: TEL Escuela especial: Discapacidad Proyecto de Integración escolar (Dec. 1)
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¿Qué es? una herramienta o estrategia técnica que permite asegurar que los alumnos/as con alguna NEE derivada de una discapacidad - que puede ser intelectual, motora, sensorial o de comunicación - puedan incorporarse al sistema educativo regular ofreciéndoseles oportunidades para aprender según sus ritmos y características individuales.
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¿Qué entendemos por ..? NEE: dificultades de mayor o menor grado para acceder y progresar en relación con los aprendizajes establecidos en el currículo escolar que no se solucionan con el quehacer habitual de un docente. Discapacidad: ausencia o restricción de una capacidad física, intelectual o sensorial, de carácter permanente y que dificulta el desarrollo educativo, laboral, físico y/o social de una persona.
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Requisitos de ingreso Tener discapacidad
Diagnóstico del profesional que la detectó Derivación del equipo multiprofesional
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Procedimientos de ingreso
Procedimientos para DI: Screening ISE en 1er año. Psicometría a los bajos resultados del screening. Derivación de grupo diferencial. Informe psicológico de Ps. externo.
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Procedimientos de ingreso
Procedimientos para DM: Informe médico tratante (fisiatra, pediatra) Procedimientos para TC/GAC: Informe médico tratante (neurólogo, psiquiatra infantil)
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¿Qué hago si sospecho NEE en mis alumnos?
Sugerencias: Dar aviso a profesoras diferenciales Pedir antecedentes a las familias Realizar ACI/Aplicar evaluación diferenciada
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Alumnos integrados Dec.1/98
11 dentro de la escuela: 9 en 1er ciclo (2º - 3º - 4º) y 2 en 2do ciclo (6º - 7º) Discapacidad intelectual (8) Discapacidad motora (2) Trastorno de la comunicación (1) Diagnósticos
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¿Cómo funcionamos? Opción 2/ x hrs:
Los al. salen de la sala común para estar en aula de recursos en las asignaturas con necesidad de más apoyo: Lenguaje y Ed. Matemática
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¿Cómo trabajar? De acuerdo a las ACI (significativas o no significativas) Usando cuadernos de apoyo Con evaluaciones compartidas por prof de asignatura y prof. de integración
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Discapacidad intelectual
Limitación significativa en el funcionamiento intelectual Conducta adaptativa (habilidades sociales y prácticas) disminuidas. Se manifiesta antes de los 18 años de edad cronológica.
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