La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Integración Educativa 2008

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Integración Educativa 2008"— Transcripción de la presentación:

1 Integración Educativa 2008
Monserrat Valdés N./ Educ. Dif./ Prof. Integración

2 Modalidades de atención de las NEE
Grupo diferencial: NEE sin discapacidad Escuela de lenguaje: TEL Escuela especial: Discapacidad Proyecto de Integración escolar (Dec. 1)

3 ¿Qué es? una herramienta o estrategia técnica que permite asegurar que los alumnos/as con alguna NEE derivada de una discapacidad - que puede ser intelectual, motora, sensorial o de comunicación - puedan incorporarse al sistema educativo regular ofreciéndoseles oportunidades para aprender según sus ritmos y características individuales.

4 ¿Qué entendemos por ..? NEE: dificultades de mayor o menor grado para acceder y progresar en relación con los aprendizajes establecidos en el currículo escolar que no se solucionan con el quehacer habitual de un docente. Discapacidad: ausencia o restricción de una capacidad física, intelectual o sensorial, de carácter permanente y que dificulta el desarrollo educativo, laboral, físico y/o social de una persona.

5 Requisitos de ingreso Tener discapacidad
Diagnóstico del profesional que la detectó Derivación del equipo multiprofesional

6 Procedimientos de ingreso
Procedimientos para DI: Screening ISE en 1er año. Psicometría a los bajos resultados del screening. Derivación de grupo diferencial. Informe psicológico de Ps. externo.

7 Procedimientos de ingreso
Procedimientos para DM: Informe médico tratante (fisiatra, pediatra) Procedimientos para TC/GAC: Informe médico tratante (neurólogo, psiquiatra infantil)

8 ¿Qué hago si sospecho NEE en mis alumnos?
Sugerencias: Dar aviso a profesoras diferenciales Pedir antecedentes a las familias Realizar ACI/Aplicar evaluación diferenciada

9 Alumnos integrados Dec.1/98
11 dentro de la escuela: 9 en 1er ciclo (2º - 3º - 4º) y 2 en 2do ciclo (6º - 7º) Discapacidad intelectual (8) Discapacidad motora (2) Trastorno de la comunicación (1) Diagnósticos

10 ¿Cómo funcionamos? Opción 2/ x hrs:
Los al. salen de la sala común para estar en aula de recursos en las asignaturas con necesidad de más apoyo: Lenguaje y Ed. Matemática

11 ¿Cómo trabajar? De acuerdo a las ACI (significativas o no significativas) Usando cuadernos de apoyo Con evaluaciones compartidas por prof de asignatura y prof. de integración

12

13 Discapacidad intelectual
Limitación significativa en el funcionamiento intelectual Conducta adaptativa (habilidades sociales y prácticas) disminuidas. Se manifiesta antes de los 18 años de edad cronológica.


Descargar ppt "Integración Educativa 2008"

Presentaciones similares


Anuncios Google