Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEugenio Escobar Poblete Modificado hace 6 años
1
GUIA DE ACTIVIDADES PARA MATEMATICAS DEL GRADO SEGUNDO
2
PLAN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS TICS COMO SOPORTE EN LA ASIGNATURA DE MATEMATICAS EN EL INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO EN EL GRADO SEGUNDO 2011
3
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Poca aplicación de TICS en la asignatura matemáticas Clases tradicionales, clase magistral Desmotivación presentada por los estudiantes por falta de innovación de las maestras
4
J U S T I F I C A C I Ó N Capacitar a profesores
Innovar en las practicas educativas Implementar recursos didácticos para la enseñanza de las matemáticas. Crear espacios de recreación para afianzar los niveles matematicos.
5
Los números hasta unidades de 1000
UNIDAD Nº1 Los números hasta unidades de 1000 Contenidos Recursos utilizados Actividades Entregables por el estudiante/ trabajo en clase Los números hasta 1000 -se representaran cantidades en el ábaco , en tríos. - Indagación de lectura y escritura de números. Se representaran unidades concretas en el ábaco. Correcta lectura y escritura de números Sumas menores que 1000 sin llevar. Realización de sumas en conjunto. - Situación problema. -participación en la resolución de las sumas. -resolución de problemas. Sumar llevando con totales menores que 1000. Representaciones en el ábaco. Una correcta representación del resultados de suma Sustracción sin prestar con minuendo menor que 1000 Sustracción por medio de ábaco Correcto producto representado en ábaco Sustracción prestado con minuendo menor que 1000 Reforzar en quipos la suma y la sustracción. Comprensión del proceso de sustracción
6
Pensamiento espacial y sistema geométrico
UNIDAD Nº2 Pensamiento espacial y sistema geométrico Contenidos Recursos utilizados Actividades Entregables por el estudiante/ trabajo en clase Horizontal y vertical Juego online donde el identifica la ubicación sea vertical u horizontal Interioriza la orientación de las líneas La forma de los objetos Juego de memoria. Identificación de las figuras. Mirémonos en el espejo Imita el dibujo q se le presenta en la imagen y después colorea Reconoce las figuras geométricas en diferentes contextos. La cuadricula Emplear la técnica de la cuadricula en un juego. Identificación espacial de los objetos.
7
Los números hasta un millón
UNIDAD Nº3 Los números hasta un millón Contenidos Recursos utilizados Actividades Entregables por el estudiante/ trabajo en clase Los números hasta cien mil. -hacer lectura de las adivinanzas y dar respuesta teniendo en cuenta los números - Formar canciones con números donde se sumen y se llegue a un resultado exacto El alumno estar en equipos haciendo lectura de las adivinanzas en dichos computadores, dando su respuesta e ingeniándose una canción con dichos números Los números hasta los millones. Dibujar cantidades. Imaginar un cuento donde allá reconocimiento de los números. Reconoce los números e inventa una historia con ellos, creando personajes e imaginándose lugares La adición -Por medio de conjuntos representar sumas de objetos. -mediante un concéntrese representar un resultado de una suma. Se realizara actividades por parejas donde se harán un tipo de juego competitivo que consistirá en ejercicios de sumas. La sustracción - Realizar la resta con ayuda del Abaco o de objetos concretos dentro del aula. Cada niño llevará a la clase monedas y billetes de mentiras donde tendrán un limite de compra tomando así un rol dentro del ejercicio de ventas. Calculo mental Memorizar cantidades que seran representadas mediante imágenes. A cada estudiante se le dará un resultado de operaciones básicas como suma ,resta teniendo un limite de tiempo para decir que numero con otro al sumar o restar da tal resultado.
8
Introducción a la multiplicación Introducción a la multiplicación
UNIDAD Nº4 Introducción a la multiplicación Contenidos Recursos utilizados Actividades Entregables por el estudiante/ trabajo en clase Numeros pares y numeros impares. Suma de cantidades iguales. Propiedades de la multiplicación. Multiplicación por decenas. Multiplicacion por factores de dos cifras. UNIDAD Nº4 Introducción a la multiplicación Contenidos Recursos utilizados Actividades Entregables por el estudiante/ trabajo en clase Numeros pares y numeros impares. - Identificar en un dibujo los objetos pares e impares que se encuentran en este y colorearlos. - Colorear imágenes de acuerdo a la cantidad de objetos – colorear en una tabla de números los pares e impares Suma de cantidades iguales. Seleccionar de un conjunto general dos subconjuntos de igual cantidades, y al sumarlas obtener un resultado. Clasificación de objetos, unirlos, y efectuar la suma Propiedades de la multiplicación. - poner a que cada estudiante de dos números a los cuales se les dará resultado explican desde la suma. - Unir desde una columna de números a otra los números que a multiplicarlos den tal resultado. Multiplicación por decenas. -presentar objetos e imágenes donde s se logre evidenciar la multiplicación Colorear objetos del mismo color para la ejecución de la multiplicación por una cifra Multiplicación por factores de dos cifras. Problemas de multiplicación expresadas mediante cuadriculas. Realización de cuadriculas y participación activa de las multiplicaciones
9
Vaneza Aguirre Salinas
Bárbara Ossa Molina Viviana Restrepo Sebastián Toro
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.