La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EQUIPO No. 2 CICLO LECTIVO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EQUIPO No. 2 CICLO LECTIVO"— Transcripción de la presentación:

1 EQUIPO No. 2 CICLO LECTIVO 2017 - 2018
PYMES DESCARTES EQUIPO No. 2 CICLO LECTIVO

2 Quinto Semestre Asignaturas Involucradas Docentes Administración
Armando Espinosa Salazar. Irene Gpe. Aguilar Molina. Taller de Expresión Gráfica Liliana Matuz Gómez Taller de Comunicación Martín Osvaldo Farrera Trejo Cibernética y Computación Ricardo Colmenares Ramírez Inglés Adriana I. López Cortez Análisis de Texto Literarios Roxana Aguilar Rebollo Química Ana Lorena de Coss Díaz Taller de Diseño Ambiental José Ricardo Castañón Gordillo.

3 Nombre del proyecto: PYMES DESCARTES

4 INDICE 5.a Productos generados en la primera sesión de trabajo. Productos: 1. Producto 1. C. A. I. A C. Conclusiones Generales. 2. Producto 2. Organizador gráfico de los contenidos del proyecto. 3. Producto 3. Fotografías de la sesión tomadas por los grupos y la persona asignada para tal fin.

5 2da Reunión. 5 C Introducción o Justificación del proyecto.
5 D Objetivo General del proyecto. 5 E Pregunta generadora, pregunta guía, problema a abordar, asunto a resolver o a aprobar, propuesta, etc. Del proyecto a realizar. 5 F Contenido. Temas y productos propuestos.

6 3era. Reunión 5 G. Formatos e Instrumentos para la planeación, seguimiento, evaluación, autoevaluación y coevaluación. 5 H. Reflexión sobre el proceso de planteamiento del proyecto.

7 1. Producto 1. C. A. I. A C. Conclusiones Generales.

8

9

10 Producto 2. Organizador gráfico de los contenidos del proyecto.

11 Producto 3. Fotografías de la sesión tomadas por los grupos y la persona asignada para tal fin.

12

13 SEGUNDA SESIÓN

14 Producto 4.Organizador Gráfico

15 Producto 5.Organizador Gráfico

16 Producto 6: d) A.M.E. General

17

18

19

20 Producto7 Tacones: ¿Belleza o salud?

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33 Producto 8

34

35

36

37

38

39

40

41

42 Producto 9

43

44 Tercera Sesión

45 Producto 10

46

47

48

49 5.G. Formatos e instrumentos para la planeación.
Producto 11 5.G. Formatos e instrumentos para la planeación.

50

51

52

53

54

55

56

57 Producto 12

58 Producto 5.H. Reflexión. Grupo Interdisciplinario
El presente proyecto pretende ser un instrumento útil para la mejora de la construcción de contenidos programáticos contemplando la interacción de cada una de las material y el enfoque en donde puede contribuir para la creación de un producto que de funcionalidad y aplicable a la comunidad, para la mejora de los niveles de aprendizaje y de la autonomía de aprendizaje en los alumnos y alumnas de esta etapa educativa. Lo ambicioso de este proyecto y quizás también su originalidad radica en la concepción del mismo, en su carácter integral. No es un proyecto pensado inicialmente para un profesor o profesora, para una asignatura, para un aula.....Es un proyecto para una centro escolar. Un centro donde el claustro asuma como objetivo prioritario el trabajo colectivo de la lectura como instrumento básico de aprendizaje. El objetivo es conectar subtemas de las materias que se encuentran involucradas en el programa operativo y que los alumnos elaboren un proyecto de microempresa y lo que conlleva su organización, así como que explique la relación que hay entre las mismas áreas que puedan aplicarla. Deducir las repercusiones (higiene, economía, expresiones artísticas) de una determinada ideología en un contexto histórico específico y su seguimiento hasta el presente.

59 El proyecto interdisciplinario consiste en relacionar por medio de una explicación los conocimientos que se adquieren en las distintas materias, a través de la investigación y deducción; los alumnos van llenando un formato con la información requerida objetivo, características, desarrollo y elaboración de un producto de uso funcional creación de una PYME promoviendo el proceso de creación y desarrollo de la iniciativa empresarial, especialmente de las pequeñas empresas, analizando las circunstancias que suelen rodear el papel desempeñado por los emprendedores. El trabajo en equipos de 5 personas, se realizaron con los 5 grupos de sexto grado de preparatoria, cada profesor trabaja con un grupo en los distintos contenidos programáticos que se tocaron en el proyecto general.

60 Las disciplinas involucradas en este proyecto:
Administración, Cibernética, Análisis de textos, Química, Inglés, Taller de Diseño Ambiental, Taller de Expresión Gráfica y Taller de Comunicación. Administración: Esta material es parte medular, en la cual se crean las bases y fundamentos de la creación de una empresa con aspectos formales y criterios evaluativos desde su creación, formación aspectos administrativos, financieros, construcción de un producto con imagen corporativa y aspectos de publicidad. Idea inicial de la empresa.

61 Autodiagnóstico Simulador de Negocios ¿En qué consiste el proyecto? ¿Cuáles el mercado? ¿Cómo funcionará la empresa? ¿Qué rentabilidad tiene la inversión? ¿Quiénes son los promotores? ¿Cuáles la estrategia de marketing? ¿Cuáles son las fuerzas, debilidades, oportunidades y amenazas principales?

62 Química .Se basará en la investigación del proceso y aplicación químico donde el alumno involucran la participación de sustancias como saborizantes, colorantes, conjunto de transformaciones químicas y físicas destinadas a generar un producto final con las cuales se trabajaran para el desarrollo de su empresa. Cibernética. Creación de un simulador de negocios, es una herramienta de apoyo en el proceso de aprendizaje, dado que permite establecer un ambiente empresarial virtual, permitiendo que los usuarios tengan la oportunidad de participar, a través de un conjunto de decisiones, en el proceso de dirección de una empresa propia o franquiciataria, así como probar otros instrumentos de inversión.

63 Taller de Comunicación
Taller de Comunicación. El desarrollo de spots y guiones que difundan al producto a desarrollar. Análisis de textos. Para el desarrollo de contenidos en el proyecto : Identificación de ideas principales del texto. Orden y congruencia en la exposición de ideas y argumentos. Claridad, precisión, brevedad y originalidad del resumen. Uso de reglas ortográficas. Redacción (estilo y concordancia del texto).

64 Inglés. Elaboración del menú y presentación de la historia de las diversas empresas a participar.
Taller de Diseño Ambiental. Creación de un buen diseño debe ser optimizar las comunicaciones verbales y visuales mediante la creación de un ambiente atractivo. Además de ser funcional y presentar un aspecto limpio el diseño general deben estar en línea con los objetos que promociona la empresa. El concepto del diseño de imagen corporativa de la empresa expositora debe marcar la base para el diseño arquitectónico del stand. Taller de Expresión Gráfica. En ella se aplicara los conocimiento adquiridos dentro de la temática de Sistemas de Impresión involucrado producto gráficos que facilitaran la difusión.

65 Objetivos o propósitos.
Que los estudiantes adquieran un conocimiento y una visión integral de la naturaleza, políticas, estrategias y administración de las empresas y/o de las organizaciones sin ánimo de lucro. Que el estudiante   sean   capaces   de comprender   el   funcionamiento   de   las empresas manejen   los conceptos, teorías, enfoques  analíticos,  técnicas  e   instrumentos gerenciales empleados,  tanto en el ámbito general   como  en el de lasdiferentes áreas formativa química, cibernética, inglés, análisis de textos , taller de diseño ambiental, taller de expresión gráfica , funcionales y las relaciones que existen entre éstas y el conjunto de la misma. Así como Capacidad para comunicarse de forma fluida, tanto oral como escrita, en castellano, para leer, comprender y redactar textos en inglés y, en su caso, otros idiomas extranjeros. Adquirir la capacidad para trabajar en equipo, demostrando habilidad para coordinar personas y tareas concretas, y contribuyendo con profesionalidad al buen funcionamiento y organización del grupo, sobre la base del respeto mutuo.

66 División del tiempo. Mes Actividad Enero
Distribución de contenidos teóricos Febrero Determinación del enfoque en las distintas área involucradas, teniendo a la materia de administración con base y la ramificación de las materias que complementaran los contenidos y desarrollo del proyecto, en este momento se realizara la planificación de contenidos. Marzo Herramientas e instrumentos de evaluación. (Listas de cotejo y rúbricas) Abril Asesorías en la las disciplinas Mayo Evaluación y realimentación

67


Descargar ppt "EQUIPO No. 2 CICLO LECTIVO"

Presentaciones similares


Anuncios Google