Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
DESARROLLO DE PROYECTOS TRANSVERSALES
2
RIEMS Acuerdo 442= MCC Certificación Complementaria del SNB
Calidad Educativa Certificación Complementaria del SNB Acuerdo 444: Competencias; Genéricas, Disciplinares y Profesionales Acuerdo 447= Competencias Docentes Secuencia Didáctica Acuerdo 442= MCC
5
RIEMS SU RAZÓN DE SER LOS ESTUDIANTES Y SU CONTEXTO
MIS ÁREAS DE OPORTUNIDAD Y FORTALEZAS DOCENTES ACTUALIZACIÓN DOCENTE MI CENTRO EDUCATIVO Y OBJETIVOS ACADÉMICOS E INSTITUCIONALES
6
*Al saber lo anterior, buscamos la manera de plasmar nuestros objetivos académicos, y contextualizarlos ¿dónde?, ¿para qué?,¿con qué fin?, ¿en qué tiempo?, ¿se puede?. *Los docentes somos los responsables de lograr un aprendizaje. *Los docentes tenemos la tarea extra de buscar la manera de forzar a nuestros alumnos a producir y utilizar sus conocimientos significativos en una situación real (o situada).
7
*Contextualizando mi SD. Y ¿cómo lo logro? *Asignando tareas
Situar y Contextualizar la educación requiere del manejo de competencias docentes, para ayudar a los estudiantes a desarrollar las competencias genéricas. *Enseñando por competencias. *Situando el Aprendizaje *Contextualizando mi SD. Y ¿cómo lo logro? *Asignando tareas donde muestren sus habilidades y conocimientos. *Evaluando por
8
Maestros competentes Actividades para desarrollar competencias
Alumnos competentes Maestros competentes Articulación curricular Transversalidad Curricular
9
Transversalidad Curricular
¿Qué es? ¿Cómo se logra? Transversalidad Curricular
10
Programas de estudio Saberes Innovación didáctica SD
11
¿Qué significa articular?
¿ Qué significa transversalidad de la curricula? ¿Qué significa articular? Y ¿para qué quiero construir los saberes de mis estudiantes?
12
¿QUÉ ES ESO? ¿PARA QUÉ SIRVE?
13
PROYECTOS TRANSVERSALES PROYECTOS POR ASIGNATURAS
POR PARCIALES PROYECTOS FINALES
14
Proyecto Serie de actividades asignadas en donde se aplica el uso conocimientos mediante situaciones contextualizadas para lograr el aprendizaje significativo
15
Proyecto transversal Serie de actividades asignadas en donde se expone al alumno, al uso de sus conocimientos mediante situaciones reales conjuntando los saberes de dos asignaturas o más, para lograr el proceso aprendizaje.
16
Evaluación por competencias Centro Educativo (escuela)
RIEMS Curricula Programas de estudio Competencias Proyecto Evaluación por competencias Centro Educativo (escuela)
17
GRACIAS
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.