La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Senorína García Franco UdeGVirtual Lic. en Educación 2do. Semestre Septiembre 02, 2010 UNIDAD 1 ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Senorína García Franco UdeGVirtual Lic. en Educación 2do. Semestre Septiembre 02, 2010 UNIDAD 1 ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1."— Transcripción de la presentación:

1

2 Senorína García Franco UdeGVirtual Lic. en Educación 2do. Semestre Septiembre 02, 2010 UNIDAD 1 ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1

3

4 Con esta actividad se intenta conocer: Los mecanismos de la nutrición, los órganos que intervienen y la importancia de tener una dieta equilibrada. La Nutrición es continua, automática y no podemos influir en ella directamente. la Alimentación es discontinua, voluntaria y controlable. la identificación de la anatomía de los órganos que intervienen en la nutrición y como funcionan.

5 a nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales.

6

7 La alimentación es diferente a la nutrición porque:alimentación 1.- La nutrición se refiere a los nutrientes que componen los alimentos y comprende la digestión, la absorción o paso a la sangre desde el tubo digestivo de sus componentes o nutrientes, su metabolismo o transformaciones químicas en las células y excreción o eliminación del organismo.nutrientes tubo digestivonutrientes metabolismocélulas

8 2.- La alimentación comprende la elección, preparación e ingestión de los alimentos, fenómenos relacionados con el medio ambiente (sociocultural y económico) que determinan los estilos de vida (hábitos dietéticos).

9 Una nutrición adecuada es la que cubre: Los requerimientos de energía hidratos de carbono y grasas, necesarios para la actividad física y el gasto energético. Los requerimientos plásticos o estructurales proteínas. Las necesidades de micro nutrientes no energéticos vitaminas y minerales. La correcta hidratación basada agua. La ingesta suficiente de fibra dietética.

10 Nutrición autótrofa. autótrofo procede del griego y significa "que se alimenta por sí mismo". (la que produce su propio alimento). Nutrición heterótrofa. del griego hetero, otro, desigual, diferente y trofo, que se alimenta), (la que necesita de otros organismos para vivir).


Descargar ppt "Senorína García Franco UdeGVirtual Lic. en Educación 2do. Semestre Septiembre 02, 2010 UNIDAD 1 ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google