La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Profa. Deborah Parrilla

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Profa. Deborah Parrilla"— Transcripción de la presentación:

1 Profa. Deborah Parrilla
LA PREPARACIÓN DEL DOCUMENTO DE RESUMEN DEL PROCEDIMIENTO DE EVALUACION DEL PERSONAL DOCENTE Profa. Deborah Parrilla Auspiciado por Asociación de Docentes de UPR-Humacao 11/27/2018

2 ¿Cuándo se solicita un ascenso?
El Reglamento General de la U.P.R. (RG/U.P.R.) : ‘determina que las propuestas de ascenso deben elevarse al Rector(a) antes de terminar el primer semestre academico’. Este año los documentos deben someterse el 1o de diciembre de 2006. 11/27/2018

3 ¿Cómo me evalúan para otrogación del ascenso?
Utilizando los instrumentos de evaluación – sección 16.4 Consiste de 7 formularios de evaluación del personal docente 11/27/2018

4 Formularios 1 – Información Profesional
2 – Información Profesional para el los dos semestres en curso 3 – Información sobre la Clase que va a observarse 4 – Visita al Salón de Clases 5 – Cumplimiento de Otras Responsabilidades Inherentes a la Docencia 6 – Evaluación Estudiantil 7 – Resumen de Evaluación Profesoral 11/27/2018

5 Formularios para: ◙ Bibliotecarios (ref/eval-biblioteca.pdf)
◙ Profesionales de Ayuda (ref/eval.-didie.pdf) ◙ Docentes Investigadores (/propuesta-eval-investigadores.pdf) 11/27/2018

6 Certificación Emitida por la Junta Académica donde se determina utilizar el Sistema Transitorio de Resumen de Evaluación Profesoral y Trámite de Recomendaciones de Ascenso. 11/27/2018

7 ¿Quién(es) evalúa(n)? Sometido al Decano(a) de Asuntos Académicos por el Comité de Personal del Departamento En ausencia de Comité de Personal, el Director(a), luego de consulta con pares, se encarga de someter las recomendaciones, acompañadas de los documentos de el o la solicitante. 11/27/2018

8 Comité de Personal de la Facultad
Organismos que Intervienen en el Proceso de Evaluación Profesoral - Sección 16.2 Senado Académico Junta Administrativa Comité de Personal de la Facultad 11/27/2018

9 120 30 25 12 5 6 2 200 Máximo de Puntos(e) Puntos Obtenidos
4 RESUMEN FINAL DE LA EVALUACION Máximo de Puntos(e) Puntos Obtenidos Responsabilidades por Responsabilidad Acumulados(a) Acreditados(b) En exceso(c) 1. Calidad de la Enseñanza 120 2. Servicios al Departamento y a la Institución 30 3. Mejoramiento Profesional 25 4. Investigación y Creatividad 12 5. Publicaciones 5 6. Actividades Profesionales 6 7. Reconocimientos Profesionales 2 8. Bonificación por Puntos en Exceso (d) TOTALES 200

10 Para profesionales de ayuda…
Consulte la Sección – Docentes profesionales de ayuda Criterios: Calidad de la Consejería Dedicación a labores y al servicio universitario Tabla 9 (p.29) 11/27/2018

11 Responsabilidades Servicio Departamental e Institucional
Investigación o  Creatividad Actividades Profesionales Publicaciones NOTA: Valores cambian según el tipo de ascenso 11/27/2018

12 Otras actividades que deben considerarse son:
Cada vez que atiende un estudiante para orientarlo. Servicio a la comundidad-relacionado a su area de ‘expertis’. Representando a su departamento en algún evento. 11/27/2018

13 Otras actividades que deben considerarse son:
Actividades de consultoría Material educativo original que se prepara para los cursos Cursos no conducentes a grado doctoral pero para mejoramiento profesional. 11/27/2018

14 Otras actividades que deben considerarse son:
Diseño de página electrónica con un contenido académico Edición de página electrónica Búsqueda y Recopilación del material didáctico para la página electrónica Módulos electrónicos (ejemplo CCC) 11/27/2018

15 Otras actividades que deben considerarse son:
Invitado(a) a ofrecer un curso fuera de la Institución con quien usted tiene un contrato principal 11/27/2018

16 PORTAFOLIO PROFESIONAL
Historia de su quehacer: ‘Cuéntame tu vida’ Evidencia de actividades Cartas de aceptación Hojas de firma Evidencia de inscripción Archivo departamental 11/27/2018

17 Consideración a instancias de un candidato(a)
Un miembro del personal docente quien, de acuerdo con las normas establecidas, cree llenar todos los requisitos de preparación, experiencia y ejecutorias excepcionales para un ascenso para el cual no ha sido recomendado(a), podrá solicitar la consideración de su caso. 11/27/2018

18 Documentos que se someten
Formularios I al VII Documento de Resumen PORTAFOLIO Evidencia contundente de los logros y actividades por las cuales se adjudicarán los puntos 11/27/2018


Descargar ppt "Profa. Deborah Parrilla"

Presentaciones similares


Anuncios Google