La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA"— Transcripción de la presentación:

1 LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD AUTONOMA GABRIEL RENE MORENO FACULTAD DE HUMANIDADES UNIDAD DE POSTGRADO EDUCACIÓN SUPERIOR – MODULO II LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA INTEGRANTES: Reynaldo Galindo Elffy Senzano Emilio Párraga Orlando Peralta Docente: Msc Lic. Mercedes Guzmán Asturizaga

2 ATENCIÓN Iníciales A lo largo de la actividad Finales Interrogante
INTRODUCCIÓN DE PREGUNTAS INTRODUCCIÓN DE REFERENCIAS PERSONALES SEÑALAMIENTO CLARO DEL OBJETIVO Iníciales A lo largo de la actividad Finales Interrogante Las orientaciones concretas son más reforzadoras de la atención que las más genéricas y vagas. En general la “humanización” del discurso facilita la atención de los estudiantes. INCORPORACIÓN DE ORGANIZADORES PREVIOS OTRAS ESTRATEGIAS Señalar la idea principal Subrayar los puntos más importantes, hacer resúmenes. Copiar la tarea, etc. Estructurales Semánticos - conceptuales De sentido Personales

3 Juega un importante papel como refuerzo, tanto cognitivo como afectivo, en los procesos de aprendizaje. En el ámbito de lo cognitivo sirve como indicación y guía del camino a seguir puesto que ofrece información sobre la actividad desarrollada y su pertinencia. En el dominio afectivo ejerce también una notable influencia en tanto que lleva a vivenciar sentimientos de éxitos o fracasos y, también, porque sirve de expresión de la presencia y apoyo de los otros. FEEDBACK También existe un tipo de Feedback auto suministrado que surge de la propia actividad desarrollada. Alabanza en los procesos de aprendizaje: Actúa como refuerzo positivo del tipo de conducta que el profesor valora. Funciona también como información, para el sujeto alabado y para los que la escuchan.

4 CONCLUSIONES El sentido del aprender no radica en la simple acumulación de información, por especializada o practica que sea, sino en el desarrollo de la capacidad para organizar esa información y sacarle partido. Como docentes universitarios, debemos de enseñar a nuestros alumnos que APRENDAN A APRENDER . El problema radica en el estilo de aprendizaje que por influencia directa de nuestra orientación y guía o indirecta de nuestra metodología de trabajo, van consolidando nuestros estudiantes. Se debe plantear como uno de los objetivos formativos a desarrollar, las técnicas para que el alumno pueda aprender a aprender

5 FIN


Descargar ppt "LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google