La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA TECNOLOGÍA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA TECNOLOGÍA."— Transcripción de la presentación:

1 LA TECNOLOGÍA

2 FUNDAMENTACIÓN

3 ANTECEDENTES FUNDAMENTACIÓN

4 ANTECEDENTES LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA FUNDAMENTACIÓN

5 FUNDAMENTACIÓN ANTECEDENTES LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA TÉCNICA Y

6 FUNDAMENTACIÓN ANTECEDENTES LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA TÉCNICA Y
IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA

7 FUNDAMENTACIÓN ANTECEDENTES LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA TÉCNICA Y
IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA EL DISEÑO CURRICULAR

8 FUNDAMENTACIÓN ANTECEDENTES LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA TÉCNICA Y
IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA EL DISEÑO CURRICULAR EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS

9

10 ANTECEDENTES

11 LA TECNOLOGÍA VINCULADA AL TRABAJO ANTECEDENTES

12 LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA ESPECIALIZACIÓN TÉCNICA
LA TECNOLOGÍA VINCULADA AL TRABAJO ANTECEDENTES LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA ORIENTADA A LA ESPECIALIZACIÓN TÉCNICA

13 ANTECEDENTES LA TECNOLOGÍA VINCULADA AL TRABAJO
LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA ORIENTADA A LA ESPECIALIZACIÓN TÉCNICA LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA ORIENTADA AL INGRESO AL TRABAJO

14 ANTECEDENTES LA TECNOLOGÍA VINCULADA AL TRABAJO
LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA ORIENTADA A LA ESPECIALIZACIÓN TÉCNICA LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA ORIENTADA AL INGRESO AL TRABAJO LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA ORIENTADA AL MUNDO DEL TRABAJO

15 ANTECEDENTES LA TECNOLOGÍA VINCULADA AL TRABAJO
LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA ORIENTADA A LA ESPECIALIZACIÓN TÉCNICA LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA ORIENTADA AL INGRESO AL TRABAJO LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA ORIENTADA AL MUNDO DEL TRABAJO LA VISIÓN DE LA TECNOLOGÍA COMO LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS CIENTÍFICOS

16

17 SECUNDARIAS TÉCNICAS

18 RENOVACION CURRICULAR EN 1995 SECUNDARIAS TÉCNICAS

19 CULTURA TECNOLÓGICA BÁSICA RENOVACION CURRICULAR EN 1995 SECUNDARIAS TÉCNICAS

20 CULTURA TECNOLÓGICA BÁSICA RENOVACION CURRICULAR EN 1995 6 EJES DE CONTENIDO SECUNDARIAS TÉCNICAS

21 CULTURA TECNOLÓGICA BÁSICA RENOVACION CURRICULAR EN 1995 6 EJES DE CONTENIDO SECUNDARIAS TÉCNICAS ÁMBITO TECNOLÓGICO PARTICULAR

22 CULTURA TECNOLÓGICA BÁSICA RENOVACION CURRICULAR EN 1995 6 EJES DE CONTENIDO SECUNDARIAS TÉCNICAS ÁMBITO TECNOLÓGICO PARTICULAR CARGA HORARIA 8 HORAS

23

24 LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA

25 EL HOMBRE MODIFICA EL ENTORNO
LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA

26 PARA ATENDER SUS NECESIDADES EL HOMBRE MODIFICA EL ENTORNO
LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA

27 PARA ATENDER SUS NECESIDADES EL HOMBRE MODIFICA EL ENTORNO
RESOLVER SUS PROBLEMAS EL HOMBRE MODIFICA EL ENTORNO LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA

28 LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA
PARA ATENDER SUS NECESIDADES RESOLVER SUS PROBLEMAS EL HOMBRE MODIFICA EL ENTORNO ALCANZAR PROPÓSITOS DETERMITADOS LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA

29 LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA
PARA ATENDER SUS NECESIDADES RESOLVER SUS PROBLEMAS EL HOMBRE MODIFICA EL ENTORNO ALCANZAR PROPÓSITOS DETERMITADOS LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA TRANSMITE Y GENERA CONOCIMIENTOS TÉCNICOS

30 LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA
PARA ATENDER SUS NECESIDADES RESOLVER SUS PROBLEMAS EL HOMBRE MODIFICA EL ENTORNO ALCANZAR PROPÓSITOS DETERMITADOS LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA TRANSMITE Y GENERA CONOCIMIENTOS TÉCNICOS GENERA FORMAS DE ORGANIZACIÓN SOCIAL

31 LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA
PARA ATENDER SUS NECESIDADES RESOLVER SUS PROBLEMAS EL HOMBRE MODIFICA EL ENTORNO ALCANZAR PROPÓSITOS DETERMITADOS REFLEXIONA SOBRE SUS PROBLEMAS Y SUS NECESIDADES LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA TRANSMITE Y GENERA CONOCIMIENTOS TÉCNICOS GENERA FORMAS DE ORGANIZACIÓN SOCIAL

32 LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA
PARA ATENDER SUS NECESIDADES RESOLVER SUS PROBLEMAS EL HOMBRE MODIFICA EL ENTORNO ALCANZAR PROPÓSITOS DETERMITADOS REFLEXIONA SOBRE SUS PROBLEMAS Y SUS NECESIDADES LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA TRANSMITE Y GENERA CONOCIMIENTOS TÉCNICOS ANALIZA SU ENTORNO GENERA FORMAS DE ORGANIZACIÓN SOCIAL

33 LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA
PARA ATENDER SUS NECESIDADES RESOLVER SUS PROBLEMAS EL HOMBRE MODIFICA EL ENTORNO ALCANZAR PROPÓSITOS DETERMITADOS REFLEXIONA SOBRE SUS PROBLEMAS Y SUS NECESIDADES LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA TRANSMITE Y GENERA CONOCIMIENTOS TÉCNICOS ANALIZA SU ENTORNO GENERA FORMAS DE ORGANIZACIÓN SOCIAL APROVECHA LOS RECURSOS NATURALES

34 LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA
PARA ATENDER SUS NECESIDADES RESOLVER SUS PROBLEMAS EL HOMBRE MODIFICA EL ENTORNO ALCANZAR PROPÓSITOS DETERMITADOS REFLEXIONA SOBRE SUS PROBLEMAS Y SUS NECESIDADES LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA TRANSMITE Y GENERA CONOCIMIENTOS TÉCNICOS ANALIZA SU ENTORNO GENERA FORMAS DE ORGANIZACIÓN SOCIAL APROVECHA LOS RECURSOS NATURALES MEJORA SUS CAPACIDADES CORPORALES

35 LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA
PARA ATENDER SUS NECESIDADES RESOLVER SUS PROBLEMAS EL HOMBRE MODIFICA EL ENTORNO ALCANZAR PROPÓSITOS DETERMITADOS REFLEXIONA SOBRE SUS PROBLEMAS Y SUS NECESIDADES LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA TRANSMITE Y GENERA CONOCIMIENTOS TÉCNICOS ANALIZA SU ENTORNO GENERA FORMAS DE ORGANIZACIÓN SOCIAL APROVECHA LOS RECURSOS NATURALES MEJORA SUS CAPACIDADES CORPORALES CON ACCIONES RÁPIDAS, SENCILLAS Y PRECISAS

36 LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA
PARA ATENDER SUS NECESIDADES RESOLVER SUS PROBLEMAS EL HOMBRE MODIFICA EL ENTORNO ALCANZAR PROPÓSITOS DETERMITADOS REFLEXIONA SOBRE SUS PROBLEMAS Y SUS NECESIDADES LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA TRANSMITE Y GENERA CONOCIMIENTOS TÉCNICOS ANALIZA SU ENTORNO GENERA FORMAS DE ORGANIZACIÓN SOCIAL APROVECHA LOS RECURSOS NATURALES MEJORA SUS CAPACIDADES CORPORALES CON ACCIONES RÁPIDAS, SENCILLAS Y PRECISAS ASUME LAS CONSECUENCIAS

37 EL USO ORDENADO Y SISTEMÁTICO SATISFACER NECESIDADES
MEDIOS TÉCNICOS SU DESARROLLO EN SON CONSTRUCCIÓN CARACTERIZAN EL ENTORNO, CULTURAL HISTÓRICA SOCIAL EL USO ORDENADO Y SISTEMÁTICO ATIENDE RESPONDE REQUIERE SABER-HACER RELACIONES DESARROLLO ORGANIZACIÓN SATISFACER NECESIDADES GRUPOS HUMANOS

38

39 LA TECNOLOGÍA ES UN ÁREA DEL SABER HUMANO

40 CON CONOCIMIENTOS PROPIOS LA TECNOLOGÍA ES UN ÁREA DEL SABER HUMANO

41 CON CONOCIMIENTOS PROPIOS LA TECNOLOGÍA ES UN ÁREA DEL SABER HUMANO
ARTICULA ACCIONES Y CONOCIMIENTOS CON EL SABER-HACER

42 CON CONOCIMIENTOS PROPIOS LA TECNOLOGÍA ES UN ÁREA DEL SABER HUMANO
ARTICULA ACCIONES Y CONOCIMIENTOS CON EL SABER-HACER APLICA CONOCIMIENTOS DE TIPO DESCRIPTIVO Y DE TIPO OPERATIVO

43 CON CONOCIMIENTOS PROPIOS LA TECNOLOGÍA ES UN ÁREA DEL SABER HUMANO
ARTICULA ACCIONES Y CONOCIMIENTOS CON EL SABER-HACER APLICA CONOCIMIENTOS DE TIPO DESCRIPTIVO Y DE TIPO OPERATIVO LOS APLICA ATENDIENDO EL CONTEXTO HISTÓRICO, SOCIAL O CULTURAL

44

45

46 LA TECNOLOGÍA

47 LA REFLEXIÓN SOBRE MEDIOS Y ACCIONES TÉCNICAS LA TECNOLOGÍA

48 LA REFLEXIÓN SOBRE MEDIOS Y ACCIONES TÉCNICAS COMPRENDE E INTERVIENE EN LOS PROCESOS TÉCNICOS LA TECNOLOGÍA

49 LA REFLEXIÓN SOBRE MEDIOS Y ACCIONES TÉCNICAS COMPRENDE E INTERVIENE EN LOS PROCESOS TÉCNICOS IMPLICA UNA PROFUNDA FUNCIÓN SOCIAL LA TECNOLOGÍA

50 LA REFLEXIÓN SOBRE MEDIOS Y ACCIONES TÉCNICAS COMPRENDE E INTERVIENE EN LOS PROCESOS TÉCNICOS IMPLICA UNA PROFUNDA FUNCIÓN SOCIAL LA TECNOLOGÍA LA INTERACCIÓN CON LOS CONTEXTOS NATURAL Y SOCIAL

51

52 EL CONOCIMIENTO TECNOLÓGICO COMO CONSTRUCTO SOCIAL E HISTÓRICICO

53 EL CONOCIMIENTO TECNOLÓGICO COMO CONSTRUCTO SOCIAL E HISTÓRICICO
CAMBIA Y SE NUTRE DE LA TEORÍA Y LA PRÁCTICA

54 EL CONOCIMIENTO TECNOLÓGICO COMO CONSTRUCTO SOCIAL E HISTÓRICICO
CAMBIA Y SE NUTRE DE LA TEORÍA Y LA PRÁCTICA ATIENDE LA INFORMACIÓN QUE POSIBILITA LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

55

56 LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA ENFATIZA
EL PROGRAMA DE LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA ENFATIZA

57 LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA ENFATIZA
EL PROGRAMA DE LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA ENFATIZA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y LA ATENCIÓN DE LOS INTERESES DE LOS GRUPOS HUMANOS

58 LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA ENFATIZA
EL PROGRAMA DE LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA ENFATIZA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y LA ATENCIÓN DE LOS INTERESES DE LOS GRUPOS HUMANOS EL EMPLEO ORDENADO Y SISTÉMICO DE MATERIALES, INSUMOS Y MEDIOS TÉCNICOS

59 LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA ENFATIZA
EL PROGRAMA DE LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA ENFATIZA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y LA ATENCIÓN DE LOS INTERESES DE LOS GRUPOS HUMANOS EL EMPLEO ORDENADO Y SISTÉMICO DE MATERIALES, INSUMOS Y MEDIOS TÉCNICOS ATIENDE LOS PROCESOS DE CAMBIO TÉCNICO

60 LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA ENFATIZA
EL PROGRAMA DE LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA ENFATIZA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y LA ATENCIÓN DE LOS INTERESES DE LOS GRUPOS HUMANOS EL EMPLEO ORDENADO Y SISTÉMICO DE MATERIALES, INSUMOS Y MEDIOS TÉCNICOS ATIENDE LOS PROCESOS DE CAMBIO TÉCNICO LOS EFECTOS DE LA TÉCNICA EN LA NATURALEZA Y EN LA SOCIEDAD

61

62 LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA

63 RADICA LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA

64 RADICA SU INCORPORACIÓN LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA

65 PLANES DE ESTUDIO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA RADICA SU INCORPORACIÓN LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA

66 PLANES DE ESTUDIO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA RADICA SU INCORPORACIÓN LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA FUNDAMENTADA

67 PLANES DE ESTUDIO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA RADICA SU INCORPORACIÓN LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA ÁMBITO ECONÓMICO FUNDAMENTADA

68 LOS CONOCOMIENTOS Y PROCESOS TÉCNICOS SON MOTOR DEL DESARROLLO
PLANES DE ESTUDIO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA RADICA SU INCORPORACIÓN LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA LOS CONOCOMIENTOS Y PROCESOS TÉCNICOS SON MOTOR DEL DESARROLLO ÁMBITO ECONÓMICO FUNDAMENTADA

69 LOS CONOCOMIENTOS Y PROCESOS TÉCNICOS SON MOTOR DEL DESARROLLO ÁMBITO
PLANES DE ESTUDIO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA RADICA SU INCORPORACIÓN LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA LOS CONOCOMIENTOS Y PROCESOS TÉCNICOS SON MOTOR DEL DESARROLLO ÁMBITO ECONÓMICO VALORAR LA IMPORTANCIA EN LA PREPARACIÓN DE LOS JÓVENES PARA LA VIDA Y EL TRABAJO FUNDAMENTADA

70 LOS CONOCOMIENTOS Y PROCESOS TÉCNICOS SON MOTOR DEL DESARROLLO ÁMBITO
PLANES DE ESTUDIO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA RADICA SU INCORPORACIÓN LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA LOS CONOCOMIENTOS Y PROCESOS TÉCNICOS SON MOTOR DEL DESARROLLO ÁMBITO ECONÓMICO VALORAR LA IMPORTANCIA EN LA PREPARACIÓN DE LOS JÓVENES PARA LA VIDA Y EL TRABAJO ÁMBITO SOCIOCULTURAL FUNDAMENTADA

71 LOS CONOCOMIENTOS Y PROCESOS TÉCNICOS SON MOTOR DEL DESARROLLO ÁMBITO
PLANES DE ESTUDIO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA RADICA SU INCORPORACIÓN LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA LOS CONOCOMIENTOS Y PROCESOS TÉCNICOS SON MOTOR DEL DESARROLLO ÁMBITO ECONÓMICO VALORAR LA IMPORTANCIA EN LA PREPARACIÓN DE LOS JÓVENES PARA LA VIDA Y EL TRABAJO PERSONAS E INSTITUCIONES SEAN CONSCIENTES DE SUS ACTOS ÁMBITO SOCIOCULTURAL FUNDAMENTADA

72 LOS CONOCOMIENTOS Y PROCESOS TÉCNICOS SON MOTOR DEL DESARROLLO ÁMBITO
PLANES DE ESTUDIO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA RADICA SU INCORPORACIÓN LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA LOS CONOCOMIENTOS Y PROCESOS TÉCNICOS SON MOTOR DEL DESARROLLO ÁMBITO ECONÓMICO VALORAR LA IMPORTANCIA EN LA PREPARACIÓN DE LOS JÓVENES PARA LA VIDA Y EL TRABAJO PERSONAS E INSTITUCIONES SEAN CONSCIENTES DE SUS ACTOS ÁMBITO SOCIOCULTURAL LAS DECISIONES E INTERVENCIONES HUMANAS RELACIONADAS CON LA TECNOLOGÍA FUNDAMENTADA

73 LOS CONOCOMIENTOS Y PROCESOS TÉCNICOS SON MOTOR DEL DESARROLLO ÁMBITO
PLANES DE ESTUDIO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA RADICA SU INCORPORACIÓN LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA LOS CONOCOMIENTOS Y PROCESOS TÉCNICOS SON MOTOR DEL DESARROLLO ÁMBITO ECONÓMICO VALORAR LA IMPORTANCIA EN LA PREPARACIÓN DE LOS JÓVENES PARA LA VIDA Y EL TRABAJO PERSONAS E INSTITUCIONES SEAN CONSCIENTES DE SUS ACTOS ÁMBITO SOCIOCULTURAL LAS DECISIONES E INTERVENCIONES HUMANAS RELACIONADAS CON LA TECNOLOGÍA FUNDAMENTADA EL IMPACTO DEL SABER Y EXPERIENCIA TECNOLÓGICA EN LAS FORMAS DE VIDA, CULTURA E IDENTIDAD DE LOS GRUPOS SOCIALES

74 LOS CONOCOMIENTOS Y PROCESOS TÉCNICOS SON MOTOR DEL DESARROLLO ÁMBITO
PLANES DE ESTUDIO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA RADICA SU INCORPORACIÓN LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA LOS CONOCOMIENTOS Y PROCESOS TÉCNICOS SON MOTOR DEL DESARROLLO ÁMBITO ECONÓMICO VALORAR LA IMPORTANCIA EN LA PREPARACIÓN DE LOS JÓVENES PARA LA VIDA Y EL TRABAJO PERSONAS E INSTITUCIONES SEAN CONSCIENTES DE SUS ACTOS ÁMBITO SOCIOCULTURAL LAS DECISIONES E INTERVENCIONES HUMANAS RELACIONADAS CON LA TECNOLOGÍA FUNDAMENTADA EL IMPACTO DEL SABER Y EXPERIENCIA TECNOLÓGICA EN LAS FORMAS DE VIDA, CULTURA E IDENTIDAD DE LOS GRUPOS SOCIALES ÁMBITO EDUCATIVO

75 LOS CONOCOMIENTOS Y PROCESOS TÉCNICOS SON MOTOR DEL DESARROLLO ÁMBITO
PLANES DE ESTUDIO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA RADICA SU INCORPORACIÓN LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA LOS CONOCOMIENTOS Y PROCESOS TÉCNICOS SON MOTOR DEL DESARROLLO ÁMBITO ECONÓMICO VALORAR LA IMPORTANCIA EN LA PREPARACIÓN DE LOS JÓVENES PARA LA VIDA Y EL TRABAJO PERSONAS E INSTITUCIONES SEAN CONSCIENTES DE SUS ACTOS ÁMBITO SOCIOCULTURAL LAS DECISIONES E INTERVENCIONES HUMANAS RELACIONADAS CON LA TECNOLOGÍA FUNDAMENTADA EL IMPACTO DEL SABER Y EXPERIENCIA TECNOLÓGICA EN LAS FORMAS DE VIDA, CULTURA E IDENTIDAD DE LOS GRUPOS SOCIALES EL MEDIO PARA EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES HUMANAS ÁMBITO EDUCATIVO

76 LOS CONOCOMIENTOS Y PROCESOS TÉCNICOS SON MOTOR DEL DESARROLLO ÁMBITO
PLANES DE ESTUDIO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA RADICA SU INCORPORACIÓN LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA LOS CONOCOMIENTOS Y PROCESOS TÉCNICOS SON MOTOR DEL DESARROLLO ÁMBITO ECONÓMICO VALORAR LA IMPORTANCIA EN LA PREPARACIÓN DE LOS JÓVENES PARA LA VIDA Y EL TRABAJO PERSONAS E INSTITUCIONES SEAN CONSCIENTES DE SUS ACTOS ÁMBITO SOCIOCULTURAL LAS DECISIONES E INTERVENCIONES HUMANAS RELACIONADAS CON LA TECNOLOGÍA FUNDAMENTADA EL IMPACTO DEL SABER Y EXPERIENCIA TECNOLÓGICA EN LAS FORMAS DE VIDA, CULTURA E IDENTIDAD DE LOS GRUPOS SOCIALES EL MEDIO PARA EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES HUMANAS ÁMBITO EDUCATIVO EL RECONOCIMIENTO COMO CREADORES Y USUARIOS DE LOS PROCESOS Y PRODUCTOS TÉCNICOS

77 LOS CONOCOMIENTOS Y PROCESOS TÉCNICOS SON MOTOR DEL DESARROLLO ÁMBITO
PLANES DE ESTUDIO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA RADICA SU INCORPORACIÓN LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA LOS CONOCOMIENTOS Y PROCESOS TÉCNICOS SON MOTOR DEL DESARROLLO ÁMBITO ECONÓMICO VALORAR LA IMPORTANCIA EN LA PREPARACIÓN DE LOS JÓVENES PARA LA VIDA Y EL TRABAJO PERSONAS E INSTITUCIONES SEAN CONSCIENTES DE SUS ACTOS ÁMBITO SOCIOCULTURAL LAS DECISIONES E INTERVENCIONES HUMANAS RELACIONADAS CON LA TECNOLOGÍA FUNDAMENTADA EL IMPACTO DEL SABER Y EXPERIENCIA TECNOLÓGICA EN LAS FORMAS DE VIDA, CULTURA E IDENTIDAD DE LOS GRUPOS SOCIALES EL MEDIO PARA EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES HUMANAS ÁMBITO EDUCATIVO EL RECONOCIMIENTO COMO CREADORES Y USUARIOS DE LOS PROCESOS Y PRODUCTOS TÉCNICOS LA ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DE UNA CULTURA TECNOLÓGICA RESPONSABLE

78

79

80

81

82

83

84

85

86

87

88

89

90 L A S C O M P E T E N C I A S

91 SON EL CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, DISPOSICIONES Y CONDUCTAS DE UNA PERSONA PARA LA REALIZACIÓN EXITOSA DE UNA ACTIVIDAD L A S C O M P E T E N C I A S

92 SON UN MEDIO PARA MEJORAR EL NIVEL EDUCATIVO DE LOS ALUMNOS
SON EL CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, DISPOSICIONES Y CONDUCTAS DE UNA PERSONA PARA LA REALIZACIÓN EXITOSA DE UNA ACTIVIDAD L A S C O M P E T E N C I A S

93 SON UN MEDIO PARA MEJORAR EL NIVEL EDUCATIVO DE LOS ALUMNOS
SON EL CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, DISPOSICIONES Y CONDUCTAS DE UNA PERSONA PARA LA REALIZACIÓN EXITOSA DE UNA ACTIVIDAD SON UN MEDIO PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS DOCENTES L A S C O M P E T E N C I A S

94 SON UN MEDIO PARA MEJORAR EL NIVEL EDUCATIVO DE LOS ALUMNOS
SON EL CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, DISPOSICIONES Y CONDUCTAS DE UNA PERSONA PARA LA REALIZACIÓN EXITOSA DE UNA ACTIVIDAD SON UN MEDIO PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS DOCENTES ESTÁN REFERIDAS AL DOMINIO PRÁCTICO DE UNA ACTIVIDAD L A S C O M P E T E N C I A S

95 SON UN MEDIO PARA MEJORAR EL NIVEL EDUCATIVO DE LOS ALUMNOS
SON EL CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, DISPOSICIONES Y CONDUCTAS DE UNA PERSONA PARA LA REALIZACIÓN EXITOSA DE UNA ACTIVIDAD SON UN MEDIO PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS DOCENTES ESTÁN REFERIDAS AL DOMINIO PRÁCTICO DE UNA ACTIVIDAD L A S C O M P E T E N C I A S SUPONE LA TRANSFERENCIA Y RESPUESTA A NUEVAS SITUACIONES Y NUEVOS VALORES HUMANOS

96 SON UN MEDIO PARA MEJORAR EL NIVEL EDUCATIVO DE LOS ALUMNOS
SON EL CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, DISPOSICIONES Y CONDUCTAS DE UNA PERSONA PARA LA REALIZACIÓN EXITOSA DE UNA ACTIVIDAD SON UN MEDIO PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS DOCENTES ESTÁN REFERIDAS AL DOMINIO PRÁCTICO DE UNA ACTIVIDAD L A S C O M P E T E N C I A S SUPONE LA TRANSFERENCIA Y RESPUESTA A NUEVAS SITUACIONES Y NUEVOS VALORES HUMANOS SUSTENTAN EL DESARROLLO DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES

97 SON UN MEDIO PARA MEJORAR EL NIVEL EDUCATIVO DE LOS ALUMNOS
SON EL CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, DISPOSICIONES Y CONDUCTAS DE UNA PERSONA PARA LA REALIZACIÓN EXITOSA DE UNA ACTIVIDAD SON UN MEDIO PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS DOCENTES ESTÁN REFERIDAS AL DOMINIO PRÁCTICO DE UNA ACTIVIDAD L A S C O M P E T E N C I A S SUPONE LA TRANSFERENCIA Y RESPUESTA A NUEVAS SITUACIONES Y NUEVOS VALORES HUMANOS SUSTENTAN EL DESARROLLO DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES SON GENERALIZABLES PARA CUALQUIER ACTIVIDAD QUE EL SER HUMANO EMPRENDA

98 SON UN MEDIO PARA MEJORAR EL NIVEL EDUCATIVO DE LOS ALUMNOS
SON EL CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, DISPOSICIONES Y CONDUCTAS DE UNA PERSONA PARA LA REALIZACIÓN EXITOSA DE UNA ACTIVIDAD SON UN MEDIO PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS DOCENTES ESTÁN REFERIDAS AL DOMINIO PRÁCTICO DE UNA ACTIVIDAD L A S C O M P E T E N C I A S TIENEN UNA RELACIÓN CAUSAL CON EL RENDIMIENTO LABORAL SUPONE LA TRANSFERENCIA Y RESPUESTA A NUEVAS SITUACIONES Y NUEVOS VALORES HUMANOS SUSTENTAN EL DESARROLLO DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES SON GENERALIZABLES PARA CUALQUIER ACTIVIDAD QUE EL SER HUMANO EMPRENDA

99 SON UN MEDIO PARA MEJORAR EL NIVEL EDUCATIVO DE LOS ALUMNOS
SON EL CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, DISPOSICIONES Y CONDUCTAS DE UNA PERSONA PARA LA REALIZACIÓN EXITOSA DE UNA ACTIVIDAD SON UN MEDIO PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS DOCENTES SE MANIFIESTAN CUANDO SE EJECUTA EXITOSAMENTE UNA TAREA ESTÁN REFERIDAS AL DOMINIO PRÁCTICO DE UNA ACTIVIDAD L A S C O M P E T E N C I A S TIENEN UNA RELACIÓN CAUSAL CON EL RENDIMIENTO LABORAL SUPONE LA TRANSFERENCIA Y RESPUESTA A NUEVAS SITUACIONES Y NUEVOS VALORES HUMANOS SUSTENTAN EL DESARROLLO DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES SON GENERALIZABLES PARA CUALQUIER ACTIVIDAD QUE EL SER HUMANO EMPRENDA

100 SON UN MEDIO PARA MEJORAR EL NIVEL EDUCATIVO DE LOS ALUMNOS
SON EL CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, DISPOSICIONES Y CONDUCTAS DE UNA PERSONA PARA LA REALIZACIÓN EXITOSA DE UNA ACTIVIDAD SON UN MEDIO PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS DOCENTES SON CARACTERÍSTICAS PERMANENTES DE LAS PERSONAS SE MANIFIESTAN CUANDO SE EJECUTA EXITOSAMENTE UNA TAREA ESTÁN REFERIDAS AL DOMINIO PRÁCTICO DE UNA ACTIVIDAD L A S C O M P E T E N C I A S TIENEN UNA RELACIÓN CAUSAL CON EL RENDIMIENTO LABORAL SUPONE LA TRANSFERENCIA Y RESPUESTA A NUEVAS SITUACIONES Y NUEVOS VALORES HUMANOS SUSTENTAN EL DESARROLLO DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES SON GENERALIZABLES PARA CUALQUIER ACTIVIDAD QUE EL SER HUMANO EMPRENDA

101

102 L A S C O M P E T E N C I A S

103 DEBEN ENTENDERSE COMO LA EXPECTATIVA FORMATIVA DE LOS ALUMNOS
L A S C O M P E T E N C I A S

104 SON REFERENCIA NACIANAL DEL TRABAJO DE LOS DOCENTES EN LAS AULAS
DEBEN ENTENDERSE COMO LA EXPECTATIVA FORMATIVA DE LOS ALUMNOS L A S C O M P E T E N C I A S

105 SON REFERENCIA NACIONAL DEL TRABAJO DE LOS DOCENTES EN LAS AULAS
DEBEN ENTENDERSE COMO LA EXPECTATIVA FORMATIVA DE LOS ALUMNOS POSEEN 3 CARACTERÍSTICAS: L A S C O M P E T E N C I A S

106 SON REFERENCIA NACIANAL DEL TRABAJO DE LOS DOCENTES EN LAS AULAS
DEBEN ENTENDERSE COMO LA EXPECTATIVA FORMATIVA DE LOS ALUMNOS POSEEN 3 CARACTERÍSTICAS: 1.- MOVILIZACIÓN DE SABERES L A S C O M P E T E N C I A S

107 SON REFERENCIA NACIANAL DEL TRABAJO DE LOS DOCENTES EN LAS AULAS
DEBEN ENTENDERSE COMO LA EXPECTATIVA FORMATIVA DE LOS ALUMNOS POSEEN 3 CARACTERÍSTICAS: 1.- MOVILIZACIÓN DE SABERES L A S C O M P E T E N C I A S 2.- INTEGRACIÓN DE APRENDIZAJES

108 SON REFERENCIA NACIANAL DEL TRABAJO DE LOS DOCENTES EN LAS AULAS
DEBEN ENTENDERSE COMO LA EXPECTATIVA FORMATIVA DE LOS ALUMNOS POSEEN 3 CARACTERÍSTICAS: 1.- MOVILIZACIÓN DE SABERES L A S C O M P E T E N C I A S 2.- INTEGRACIÓN DE APRENDIZAJES 3.- APLICABILIDAD EN TODOS LOS ÁMBITOS

109 SON REFERENCIA NACIANAL DEL TRABAJO DE LOS DOCENTES EN LAS AULAS
DEBEN ENTENDERSE COMO LA EXPECTATIVA FORMATIVA DE LOS ALUMNOS POSEEN 3 CARACTERÍSTICAS: 1.- MOVILIZACIÓN DE SABERES L A S C O M P E T E N C I A S 2.- INTEGRACIÓN DE APRENDIZAJES 3.- APLICABILIDAD EN TODOS LOS ÁMBITOS PERMITEN EL DESARROLLO DEL PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA

110 SON REFERENCIA NACIANAL DEL TRABAJO DE LOS DOCENTES EN LAS AULAS
DEBEN ENTENDERSE COMO LA EXPECTATIVA FORMATIVA DE LOS ALUMNOS POSEEN 3 CARACTERÍSTICAS: 1.- MOVILIZACIÓN DE SABERES L A S C O M P E T E N C I A S DAN VALOR Y POSIBILIDADES AL PROCESO EDUCATIVO 2.- INTEGRACIÓN DE APRENDIZAJES 3.- APLICABILIDAD EN TODOS LOS ÁMBITOS PERMITEN EL DESARROLLO DEL PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA

111 SON REFERENCIA NACIANAL DEL TRABAJO DE LOS DOCENTES EN LAS AULAS
DEBEN ENTENDERSE COMO LA EXPECTATIVA FORMATIVA DE LOS ALUMNOS POSEEN 3 CARACTERÍSTICAS: ARTICULAN LOS CONTENIDOS CURRICULARES PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA 1.- MOVILIZACIÓN DE SABERES L A S C O M P E T E N C I A S DAN VALOR Y POSIBILIDADES AL PROCESO EDUCATIVO 2.- INTEGRACIÓN DE APRENDIZAJES 3.- APLICABILIDAD EN TODOS LOS ÁMBITOS PERMITEN EL DESARROLLO DEL PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA

112 PROPÓSITOS

113 ASIGNATURA DE LA TECNOLOGÍA
PROPÓSITOS ASIGNATURA DE LA TECNOLOGÍA

114

115 PROPÓSITOS

116 PROPÓSITOS Identificar y resolver problemas relacionados
con la satisfacción de necesidades, en los cuales el proceso técnico ofrece diversas alternativas PROPÓSITOS

117 PROPÓSITOS Identificar y resolver problemas relacionados
con la satisfacción de necesidades, en los cuales el proceso técnico ofrece diversas alternativas PROPÓSITOS Analizar y reflexionar en torno a los procesos técnicos y sus condiciones de vida, que les permitan una intervención responsable e informada

118 PROPÓSITOS Identificar y resolver problemas relacionados
con la satisfacción de necesidades, en los cuales el proceso técnico ofrece diversas alternativas PROPÓSITOS Analizar y reflexionar en torno a los procesos técnicos y sus condiciones de vida, que les permitan una intervención responsable e informada Desarrollar, construir, manipular y transformar objetos y materiales diversos con el fin de atender una necesidad o resolver un problema; todos estos aspectos son relevantes para la comprensión de los procesos y productos creados por el ser humano

119 PROPÓSITOS Identificar y resolver problemas relacionados
con la satisfacción de necesidades, en los cuales el proceso técnico ofrece diversas alternativas PROPÓSITOS Analizar y reflexionar en torno a los procesos técnicos y sus condiciones de vida, que les permitan una intervención responsable e informada Desarrollar, construir, manipular y transformar objetos y materiales diversos con el fin de atender una necesidad o resolver un problema; todos estos aspectos son relevantes para la comprensión de los procesos y productos creados por el ser humano Trabajar en el diseño y desarrollo de Proyectos tecnológicos que permitan el pensamiento reflexivo, así como la promoción de valores y actitudes relacionados con la colaboración, la convivencia, la curiosidad, la iniciativa, la autonomía, el respeto, la equidad y la responsabilidad

120

121 PROPÓSITOS

122 PROPÓSITOS Responder a situaciones imprevistas, afrontando
y desarrollando mejoras a las condiciones de vida actuales y futuras

123 PROPÓSITOS Responder a situaciones imprevistas, afrontando
y desarrollando mejoras a las condiciones de vida actuales y futuras Mantener una relación armónica entre la sociedad y la naturaleza, a partir de la promoción de hábitos responsables de uso y creación de objetos, así como en la valoración de los efectos sociales y naturales de la técnica

124 PROPÓSITOS Responder a situaciones imprevistas, afrontando
y desarrollando mejoras a las condiciones de vida actuales y futuras Mantener una relación armónica entre la sociedad y la naturaleza, a partir de la promoción de hábitos responsables de uso y creación de objetos, así como en la valoración de los efectos sociales y naturales de la técnica Comprender la relación entre el desarrollo técnico y los cambios en las formas de vida

125 Procesos y conceptos

126 Procesos y conceptos TECNOLOGÍA

127 Procesos y conceptos TECNOLOGÍA TÉCNICA

128 Procesos y conceptos TECNOLOGÍA TÉCNICA SOCIEDAD

129 Procesos y conceptos TECNOLOGÍA TÉCNICA NATURALEZA SOCIEDAD

130 TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos NATURALEZA SOCIEDAD
Procesos y conceptos TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos NATURALEZA SOCIEDAD

131 TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos Procesos técnicos NATURALEZA
Procesos y conceptos TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos Procesos técnicos NATURALEZA SOCIEDAD

132 TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos Comunicación técnica
Procesos y conceptos TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos Comunicación técnica Procesos técnicos NATURALEZA SOCIEDAD

133 Desarrollo histórico de la técnica
Procesos y conceptos TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos Desarrollo histórico de la técnica Comunicación técnica Procesos técnicos NATURALEZA SOCIEDAD

134 TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos
Procesos y conceptos TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos Desarrollo histórico de la técnica Comunicación técnica Influencia de los aspectos Socioculturales en la creación Y uso de la técnica Procesos técnicos NATURALEZA SOCIEDAD

135 TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos
Procesos y conceptos TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos Desarrollo histórico de la técnica Comunicación técnica Influencia de los aspectos Socioculturales en la creación Y uso de la técnica Procesos técnicos Medios técnicos NATURALEZA SOCIEDAD

136 TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos
Procesos y conceptos TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos Desarrollo histórico de la técnica Comunicación técnica Funciones técnicas Influencia de los aspectos Socioculturales en la creación Y uso de la técnica Procesos técnicos Medios técnicos NATURALEZA SOCIEDAD

137 TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos
Procesos y conceptos TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos Desarrollo histórico de la técnica Comunicación técnica Funciones técnicas Influencia de los aspectos Socioculturales en la creación Y uso de la técnica Procesos técnicos Medios técnicos NATURALEZA SOCIEDAD Intervención técnica

138 TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos
Procesos y conceptos TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos Desarrollo histórico de la técnica Comunicación técnica Funciones técnicas Influencia de los aspectos Socioculturales en la creación Y uso de la técnica Procesos técnicos Medios técnicos NATURALEZA SOCIEDAD Intervención técnica Influencia de la Técnica en las Formas de vida

139 TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos
Procesos y conceptos TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos Desarrollo histórico de la técnica Comunicación técnica Funciones técnicas Influencia de los aspectos Socioculturales en la creación Y uso de la técnica Procesos técnicos Medios técnicos NATURALEZA SOCIEDAD Intervención técnica Influencia de la Técnica en las Formas de vida Insumos

140 TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos
Procesos y conceptos TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos Desarrollo histórico de la técnica Comunicación técnica Funciones técnicas Influencia de los aspectos Socioculturales en la creación Y uso de la técnica Procesos técnicos Medios técnicos NATURALEZA SOCIEDAD Intervención técnica Influencia de la Técnica en las Formas de vida Influencia de la Naturaleza en la Creación técnica Insumos

141 TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos
Procesos y conceptos TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos Desarrollo histórico de la técnica Comunicación técnica Funciones técnicas Influencia de los aspectos Socioculturales en la creación Y uso de la técnica Procesos técnicos Medios técnicos NATURALEZA SOCIEDAD Intervención técnica Influencia de la Técnica en las Formas de vida Influencia de la Naturaleza en la Creación técnica Insumos Implicaciones de la intervención técnica

142 HERRAMIENTAS Y MAQUINARIA
LA TECNOLOGÍA ESTUDIA LA TÉCNICA CONSTITUIDA POR ACCIONES ESTRATÉGICAS ACCIONES INSTRUMENTALES ACCIONES DE CONTROL DELEGADAS EN HERRAMIENTAS Y MAQUINARIA TRANSFORMANDO ENERGÍA MATERIALES INFORMACIÓN PROCESOS TÉCNICOS PRODUCTOS TÉCNICOS A TRAVES DE UN PROYECTO TÉCNICO ORIENTADOS

143 TECNOLOGÍA COMPLEJO SIMPLE CIRCUITO ECONÓMICO COMPLEJO TÉCNICO
PROCESO TÉCNICO CLASES DE TÉCNICAS TÉCNICAS SIMPLES O TAREAS ACCIONES DE CONTROL ESTRATÉGICAS INSTRUMENTALES TECNOLOGÍA ACTOS TÉCNICOS (GESTOS) SIMPLE


Descargar ppt "LA TECNOLOGÍA."

Presentaciones similares


Anuncios Google