Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
LA TECNOLOGÍA
2
FUNDAMENTACIÓN
3
ANTECEDENTES FUNDAMENTACIÓN
4
ANTECEDENTES LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA FUNDAMENTACIÓN
5
FUNDAMENTACIÓN ANTECEDENTES LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA TÉCNICA Y
6
FUNDAMENTACIÓN ANTECEDENTES LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA TÉCNICA Y
IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
7
FUNDAMENTACIÓN ANTECEDENTES LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA TÉCNICA Y
IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA EL DISEÑO CURRICULAR
8
FUNDAMENTACIÓN ANTECEDENTES LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA TÉCNICA Y
IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA EL DISEÑO CURRICULAR EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS
10
ANTECEDENTES
11
LA TECNOLOGÍA VINCULADA AL TRABAJO ANTECEDENTES
12
LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA ESPECIALIZACIÓN TÉCNICA
LA TECNOLOGÍA VINCULADA AL TRABAJO ANTECEDENTES LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA ORIENTADA A LA ESPECIALIZACIÓN TÉCNICA
13
ANTECEDENTES LA TECNOLOGÍA VINCULADA AL TRABAJO
LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA ORIENTADA A LA ESPECIALIZACIÓN TÉCNICA LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA ORIENTADA AL INGRESO AL TRABAJO
14
ANTECEDENTES LA TECNOLOGÍA VINCULADA AL TRABAJO
LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA ORIENTADA A LA ESPECIALIZACIÓN TÉCNICA LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA ORIENTADA AL INGRESO AL TRABAJO LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA ORIENTADA AL MUNDO DEL TRABAJO
15
ANTECEDENTES LA TECNOLOGÍA VINCULADA AL TRABAJO
LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA ORIENTADA A LA ESPECIALIZACIÓN TÉCNICA LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA ORIENTADA AL INGRESO AL TRABAJO LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA ORIENTADA AL MUNDO DEL TRABAJO LA VISIÓN DE LA TECNOLOGÍA COMO LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS CIENTÍFICOS
17
SECUNDARIAS TÉCNICAS
18
RENOVACION CURRICULAR EN 1995 SECUNDARIAS TÉCNICAS
19
CULTURA TECNOLÓGICA BÁSICA RENOVACION CURRICULAR EN 1995 SECUNDARIAS TÉCNICAS
20
CULTURA TECNOLÓGICA BÁSICA RENOVACION CURRICULAR EN 1995 6 EJES DE CONTENIDO SECUNDARIAS TÉCNICAS
21
CULTURA TECNOLÓGICA BÁSICA RENOVACION CURRICULAR EN 1995 6 EJES DE CONTENIDO SECUNDARIAS TÉCNICAS ÁMBITO TECNOLÓGICO PARTICULAR
22
CULTURA TECNOLÓGICA BÁSICA RENOVACION CURRICULAR EN 1995 6 EJES DE CONTENIDO SECUNDARIAS TÉCNICAS ÁMBITO TECNOLÓGICO PARTICULAR CARGA HORARIA 8 HORAS
24
LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA
25
EL HOMBRE MODIFICA EL ENTORNO
LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA
26
PARA ATENDER SUS NECESIDADES EL HOMBRE MODIFICA EL ENTORNO
LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA
27
PARA ATENDER SUS NECESIDADES EL HOMBRE MODIFICA EL ENTORNO
RESOLVER SUS PROBLEMAS EL HOMBRE MODIFICA EL ENTORNO LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA
28
LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA
PARA ATENDER SUS NECESIDADES RESOLVER SUS PROBLEMAS EL HOMBRE MODIFICA EL ENTORNO ALCANZAR PROPÓSITOS DETERMITADOS LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA
29
LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA
PARA ATENDER SUS NECESIDADES RESOLVER SUS PROBLEMAS EL HOMBRE MODIFICA EL ENTORNO ALCANZAR PROPÓSITOS DETERMITADOS LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA TRANSMITE Y GENERA CONOCIMIENTOS TÉCNICOS
30
LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA
PARA ATENDER SUS NECESIDADES RESOLVER SUS PROBLEMAS EL HOMBRE MODIFICA EL ENTORNO ALCANZAR PROPÓSITOS DETERMITADOS LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA TRANSMITE Y GENERA CONOCIMIENTOS TÉCNICOS GENERA FORMAS DE ORGANIZACIÓN SOCIAL
31
LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA
PARA ATENDER SUS NECESIDADES RESOLVER SUS PROBLEMAS EL HOMBRE MODIFICA EL ENTORNO ALCANZAR PROPÓSITOS DETERMITADOS REFLEXIONA SOBRE SUS PROBLEMAS Y SUS NECESIDADES LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA TRANSMITE Y GENERA CONOCIMIENTOS TÉCNICOS GENERA FORMAS DE ORGANIZACIÓN SOCIAL
32
LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA
PARA ATENDER SUS NECESIDADES RESOLVER SUS PROBLEMAS EL HOMBRE MODIFICA EL ENTORNO ALCANZAR PROPÓSITOS DETERMITADOS REFLEXIONA SOBRE SUS PROBLEMAS Y SUS NECESIDADES LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA TRANSMITE Y GENERA CONOCIMIENTOS TÉCNICOS ANALIZA SU ENTORNO GENERA FORMAS DE ORGANIZACIÓN SOCIAL
33
LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA
PARA ATENDER SUS NECESIDADES RESOLVER SUS PROBLEMAS EL HOMBRE MODIFICA EL ENTORNO ALCANZAR PROPÓSITOS DETERMITADOS REFLEXIONA SOBRE SUS PROBLEMAS Y SUS NECESIDADES LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA TRANSMITE Y GENERA CONOCIMIENTOS TÉCNICOS ANALIZA SU ENTORNO GENERA FORMAS DE ORGANIZACIÓN SOCIAL APROVECHA LOS RECURSOS NATURALES
34
LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA
PARA ATENDER SUS NECESIDADES RESOLVER SUS PROBLEMAS EL HOMBRE MODIFICA EL ENTORNO ALCANZAR PROPÓSITOS DETERMITADOS REFLEXIONA SOBRE SUS PROBLEMAS Y SUS NECESIDADES LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA TRANSMITE Y GENERA CONOCIMIENTOS TÉCNICOS ANALIZA SU ENTORNO GENERA FORMAS DE ORGANIZACIÓN SOCIAL APROVECHA LOS RECURSOS NATURALES MEJORA SUS CAPACIDADES CORPORALES
35
LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA
PARA ATENDER SUS NECESIDADES RESOLVER SUS PROBLEMAS EL HOMBRE MODIFICA EL ENTORNO ALCANZAR PROPÓSITOS DETERMITADOS REFLEXIONA SOBRE SUS PROBLEMAS Y SUS NECESIDADES LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA TRANSMITE Y GENERA CONOCIMIENTOS TÉCNICOS ANALIZA SU ENTORNO GENERA FORMAS DE ORGANIZACIÓN SOCIAL APROVECHA LOS RECURSOS NATURALES MEJORA SUS CAPACIDADES CORPORALES CON ACCIONES RÁPIDAS, SENCILLAS Y PRECISAS
36
LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA
PARA ATENDER SUS NECESIDADES RESOLVER SUS PROBLEMAS EL HOMBRE MODIFICA EL ENTORNO ALCANZAR PROPÓSITOS DETERMITADOS REFLEXIONA SOBRE SUS PROBLEMAS Y SUS NECESIDADES LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA TRANSMITE Y GENERA CONOCIMIENTOS TÉCNICOS ANALIZA SU ENTORNO GENERA FORMAS DE ORGANIZACIÓN SOCIAL APROVECHA LOS RECURSOS NATURALES MEJORA SUS CAPACIDADES CORPORALES CON ACCIONES RÁPIDAS, SENCILLAS Y PRECISAS ASUME LAS CONSECUENCIAS
37
EL USO ORDENADO Y SISTEMÁTICO SATISFACER NECESIDADES
MEDIOS TÉCNICOS SU DESARROLLO EN SON CONSTRUCCIÓN CARACTERIZAN EL ENTORNO, CULTURAL HISTÓRICA SOCIAL EL USO ORDENADO Y SISTEMÁTICO ATIENDE RESPONDE REQUIERE SABER-HACER RELACIONES DESARROLLO ORGANIZACIÓN SATISFACER NECESIDADES GRUPOS HUMANOS
39
LA TECNOLOGÍA ES UN ÁREA DEL SABER HUMANO
40
CON CONOCIMIENTOS PROPIOS LA TECNOLOGÍA ES UN ÁREA DEL SABER HUMANO
41
CON CONOCIMIENTOS PROPIOS LA TECNOLOGÍA ES UN ÁREA DEL SABER HUMANO
ARTICULA ACCIONES Y CONOCIMIENTOS CON EL SABER-HACER
42
CON CONOCIMIENTOS PROPIOS LA TECNOLOGÍA ES UN ÁREA DEL SABER HUMANO
ARTICULA ACCIONES Y CONOCIMIENTOS CON EL SABER-HACER APLICA CONOCIMIENTOS DE TIPO DESCRIPTIVO Y DE TIPO OPERATIVO
43
CON CONOCIMIENTOS PROPIOS LA TECNOLOGÍA ES UN ÁREA DEL SABER HUMANO
ARTICULA ACCIONES Y CONOCIMIENTOS CON EL SABER-HACER APLICA CONOCIMIENTOS DE TIPO DESCRIPTIVO Y DE TIPO OPERATIVO LOS APLICA ATENDIENDO EL CONTEXTO HISTÓRICO, SOCIAL O CULTURAL
46
LA TECNOLOGÍA
47
LA REFLEXIÓN SOBRE MEDIOS Y ACCIONES TÉCNICAS LA TECNOLOGÍA
48
LA REFLEXIÓN SOBRE MEDIOS Y ACCIONES TÉCNICAS COMPRENDE E INTERVIENE EN LOS PROCESOS TÉCNICOS LA TECNOLOGÍA
49
LA REFLEXIÓN SOBRE MEDIOS Y ACCIONES TÉCNICAS COMPRENDE E INTERVIENE EN LOS PROCESOS TÉCNICOS IMPLICA UNA PROFUNDA FUNCIÓN SOCIAL LA TECNOLOGÍA
50
LA REFLEXIÓN SOBRE MEDIOS Y ACCIONES TÉCNICAS COMPRENDE E INTERVIENE EN LOS PROCESOS TÉCNICOS IMPLICA UNA PROFUNDA FUNCIÓN SOCIAL LA TECNOLOGÍA LA INTERACCIÓN CON LOS CONTEXTOS NATURAL Y SOCIAL
52
EL CONOCIMIENTO TECNOLÓGICO COMO CONSTRUCTO SOCIAL E HISTÓRICICO
53
EL CONOCIMIENTO TECNOLÓGICO COMO CONSTRUCTO SOCIAL E HISTÓRICICO
CAMBIA Y SE NUTRE DE LA TEORÍA Y LA PRÁCTICA
54
EL CONOCIMIENTO TECNOLÓGICO COMO CONSTRUCTO SOCIAL E HISTÓRICICO
CAMBIA Y SE NUTRE DE LA TEORÍA Y LA PRÁCTICA ATIENDE LA INFORMACIÓN QUE POSIBILITA LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
56
LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA ENFATIZA
EL PROGRAMA DE LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA ENFATIZA
57
LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA ENFATIZA
EL PROGRAMA DE LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA ENFATIZA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y LA ATENCIÓN DE LOS INTERESES DE LOS GRUPOS HUMANOS
58
LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA ENFATIZA
EL PROGRAMA DE LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA ENFATIZA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y LA ATENCIÓN DE LOS INTERESES DE LOS GRUPOS HUMANOS EL EMPLEO ORDENADO Y SISTÉMICO DE MATERIALES, INSUMOS Y MEDIOS TÉCNICOS
59
LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA ENFATIZA
EL PROGRAMA DE LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA ENFATIZA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y LA ATENCIÓN DE LOS INTERESES DE LOS GRUPOS HUMANOS EL EMPLEO ORDENADO Y SISTÉMICO DE MATERIALES, INSUMOS Y MEDIOS TÉCNICOS ATIENDE LOS PROCESOS DE CAMBIO TÉCNICO
60
LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA ENFATIZA
EL PROGRAMA DE LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA ENFATIZA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y LA ATENCIÓN DE LOS INTERESES DE LOS GRUPOS HUMANOS EL EMPLEO ORDENADO Y SISTÉMICO DE MATERIALES, INSUMOS Y MEDIOS TÉCNICOS ATIENDE LOS PROCESOS DE CAMBIO TÉCNICO LOS EFECTOS DE LA TÉCNICA EN LA NATURALEZA Y EN LA SOCIEDAD
62
LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA
63
RADICA LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA
64
RADICA SU INCORPORACIÓN LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA
65
PLANES DE ESTUDIO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA RADICA SU INCORPORACIÓN LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA
66
PLANES DE ESTUDIO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA RADICA SU INCORPORACIÓN LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA FUNDAMENTADA
67
PLANES DE ESTUDIO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA RADICA SU INCORPORACIÓN LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA ÁMBITO ECONÓMICO FUNDAMENTADA
68
LOS CONOCOMIENTOS Y PROCESOS TÉCNICOS SON MOTOR DEL DESARROLLO
PLANES DE ESTUDIO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA RADICA SU INCORPORACIÓN LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA LOS CONOCOMIENTOS Y PROCESOS TÉCNICOS SON MOTOR DEL DESARROLLO ÁMBITO ECONÓMICO FUNDAMENTADA
69
LOS CONOCOMIENTOS Y PROCESOS TÉCNICOS SON MOTOR DEL DESARROLLO ÁMBITO
PLANES DE ESTUDIO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA RADICA SU INCORPORACIÓN LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA LOS CONOCOMIENTOS Y PROCESOS TÉCNICOS SON MOTOR DEL DESARROLLO ÁMBITO ECONÓMICO VALORAR LA IMPORTANCIA EN LA PREPARACIÓN DE LOS JÓVENES PARA LA VIDA Y EL TRABAJO FUNDAMENTADA
70
LOS CONOCOMIENTOS Y PROCESOS TÉCNICOS SON MOTOR DEL DESARROLLO ÁMBITO
PLANES DE ESTUDIO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA RADICA SU INCORPORACIÓN LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA LOS CONOCOMIENTOS Y PROCESOS TÉCNICOS SON MOTOR DEL DESARROLLO ÁMBITO ECONÓMICO VALORAR LA IMPORTANCIA EN LA PREPARACIÓN DE LOS JÓVENES PARA LA VIDA Y EL TRABAJO ÁMBITO SOCIOCULTURAL FUNDAMENTADA
71
LOS CONOCOMIENTOS Y PROCESOS TÉCNICOS SON MOTOR DEL DESARROLLO ÁMBITO
PLANES DE ESTUDIO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA RADICA SU INCORPORACIÓN LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA LOS CONOCOMIENTOS Y PROCESOS TÉCNICOS SON MOTOR DEL DESARROLLO ÁMBITO ECONÓMICO VALORAR LA IMPORTANCIA EN LA PREPARACIÓN DE LOS JÓVENES PARA LA VIDA Y EL TRABAJO PERSONAS E INSTITUCIONES SEAN CONSCIENTES DE SUS ACTOS ÁMBITO SOCIOCULTURAL FUNDAMENTADA
72
LOS CONOCOMIENTOS Y PROCESOS TÉCNICOS SON MOTOR DEL DESARROLLO ÁMBITO
PLANES DE ESTUDIO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA RADICA SU INCORPORACIÓN LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA LOS CONOCOMIENTOS Y PROCESOS TÉCNICOS SON MOTOR DEL DESARROLLO ÁMBITO ECONÓMICO VALORAR LA IMPORTANCIA EN LA PREPARACIÓN DE LOS JÓVENES PARA LA VIDA Y EL TRABAJO PERSONAS E INSTITUCIONES SEAN CONSCIENTES DE SUS ACTOS ÁMBITO SOCIOCULTURAL LAS DECISIONES E INTERVENCIONES HUMANAS RELACIONADAS CON LA TECNOLOGÍA FUNDAMENTADA
73
LOS CONOCOMIENTOS Y PROCESOS TÉCNICOS SON MOTOR DEL DESARROLLO ÁMBITO
PLANES DE ESTUDIO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA RADICA SU INCORPORACIÓN LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA LOS CONOCOMIENTOS Y PROCESOS TÉCNICOS SON MOTOR DEL DESARROLLO ÁMBITO ECONÓMICO VALORAR LA IMPORTANCIA EN LA PREPARACIÓN DE LOS JÓVENES PARA LA VIDA Y EL TRABAJO PERSONAS E INSTITUCIONES SEAN CONSCIENTES DE SUS ACTOS ÁMBITO SOCIOCULTURAL LAS DECISIONES E INTERVENCIONES HUMANAS RELACIONADAS CON LA TECNOLOGÍA FUNDAMENTADA EL IMPACTO DEL SABER Y EXPERIENCIA TECNOLÓGICA EN LAS FORMAS DE VIDA, CULTURA E IDENTIDAD DE LOS GRUPOS SOCIALES
74
LOS CONOCOMIENTOS Y PROCESOS TÉCNICOS SON MOTOR DEL DESARROLLO ÁMBITO
PLANES DE ESTUDIO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA RADICA SU INCORPORACIÓN LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA LOS CONOCOMIENTOS Y PROCESOS TÉCNICOS SON MOTOR DEL DESARROLLO ÁMBITO ECONÓMICO VALORAR LA IMPORTANCIA EN LA PREPARACIÓN DE LOS JÓVENES PARA LA VIDA Y EL TRABAJO PERSONAS E INSTITUCIONES SEAN CONSCIENTES DE SUS ACTOS ÁMBITO SOCIOCULTURAL LAS DECISIONES E INTERVENCIONES HUMANAS RELACIONADAS CON LA TECNOLOGÍA FUNDAMENTADA EL IMPACTO DEL SABER Y EXPERIENCIA TECNOLÓGICA EN LAS FORMAS DE VIDA, CULTURA E IDENTIDAD DE LOS GRUPOS SOCIALES ÁMBITO EDUCATIVO
75
LOS CONOCOMIENTOS Y PROCESOS TÉCNICOS SON MOTOR DEL DESARROLLO ÁMBITO
PLANES DE ESTUDIO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA RADICA SU INCORPORACIÓN LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA LOS CONOCOMIENTOS Y PROCESOS TÉCNICOS SON MOTOR DEL DESARROLLO ÁMBITO ECONÓMICO VALORAR LA IMPORTANCIA EN LA PREPARACIÓN DE LOS JÓVENES PARA LA VIDA Y EL TRABAJO PERSONAS E INSTITUCIONES SEAN CONSCIENTES DE SUS ACTOS ÁMBITO SOCIOCULTURAL LAS DECISIONES E INTERVENCIONES HUMANAS RELACIONADAS CON LA TECNOLOGÍA FUNDAMENTADA EL IMPACTO DEL SABER Y EXPERIENCIA TECNOLÓGICA EN LAS FORMAS DE VIDA, CULTURA E IDENTIDAD DE LOS GRUPOS SOCIALES EL MEDIO PARA EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES HUMANAS ÁMBITO EDUCATIVO
76
LOS CONOCOMIENTOS Y PROCESOS TÉCNICOS SON MOTOR DEL DESARROLLO ÁMBITO
PLANES DE ESTUDIO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA RADICA SU INCORPORACIÓN LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA LOS CONOCOMIENTOS Y PROCESOS TÉCNICOS SON MOTOR DEL DESARROLLO ÁMBITO ECONÓMICO VALORAR LA IMPORTANCIA EN LA PREPARACIÓN DE LOS JÓVENES PARA LA VIDA Y EL TRABAJO PERSONAS E INSTITUCIONES SEAN CONSCIENTES DE SUS ACTOS ÁMBITO SOCIOCULTURAL LAS DECISIONES E INTERVENCIONES HUMANAS RELACIONADAS CON LA TECNOLOGÍA FUNDAMENTADA EL IMPACTO DEL SABER Y EXPERIENCIA TECNOLÓGICA EN LAS FORMAS DE VIDA, CULTURA E IDENTIDAD DE LOS GRUPOS SOCIALES EL MEDIO PARA EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES HUMANAS ÁMBITO EDUCATIVO EL RECONOCIMIENTO COMO CREADORES Y USUARIOS DE LOS PROCESOS Y PRODUCTOS TÉCNICOS
77
LOS CONOCOMIENTOS Y PROCESOS TÉCNICOS SON MOTOR DEL DESARROLLO ÁMBITO
PLANES DE ESTUDIO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA RADICA SU INCORPORACIÓN LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA LOS CONOCOMIENTOS Y PROCESOS TÉCNICOS SON MOTOR DEL DESARROLLO ÁMBITO ECONÓMICO VALORAR LA IMPORTANCIA EN LA PREPARACIÓN DE LOS JÓVENES PARA LA VIDA Y EL TRABAJO PERSONAS E INSTITUCIONES SEAN CONSCIENTES DE SUS ACTOS ÁMBITO SOCIOCULTURAL LAS DECISIONES E INTERVENCIONES HUMANAS RELACIONADAS CON LA TECNOLOGÍA FUNDAMENTADA EL IMPACTO DEL SABER Y EXPERIENCIA TECNOLÓGICA EN LAS FORMAS DE VIDA, CULTURA E IDENTIDAD DE LOS GRUPOS SOCIALES EL MEDIO PARA EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES HUMANAS ÁMBITO EDUCATIVO EL RECONOCIMIENTO COMO CREADORES Y USUARIOS DE LOS PROCESOS Y PRODUCTOS TÉCNICOS LA ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DE UNA CULTURA TECNOLÓGICA RESPONSABLE
90
L A S C O M P E T E N C I A S
91
SON EL CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, DISPOSICIONES Y CONDUCTAS DE UNA PERSONA PARA LA REALIZACIÓN EXITOSA DE UNA ACTIVIDAD L A S C O M P E T E N C I A S
92
SON UN MEDIO PARA MEJORAR EL NIVEL EDUCATIVO DE LOS ALUMNOS
SON EL CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, DISPOSICIONES Y CONDUCTAS DE UNA PERSONA PARA LA REALIZACIÓN EXITOSA DE UNA ACTIVIDAD L A S C O M P E T E N C I A S
93
SON UN MEDIO PARA MEJORAR EL NIVEL EDUCATIVO DE LOS ALUMNOS
SON EL CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, DISPOSICIONES Y CONDUCTAS DE UNA PERSONA PARA LA REALIZACIÓN EXITOSA DE UNA ACTIVIDAD SON UN MEDIO PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS DOCENTES L A S C O M P E T E N C I A S
94
SON UN MEDIO PARA MEJORAR EL NIVEL EDUCATIVO DE LOS ALUMNOS
SON EL CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, DISPOSICIONES Y CONDUCTAS DE UNA PERSONA PARA LA REALIZACIÓN EXITOSA DE UNA ACTIVIDAD SON UN MEDIO PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS DOCENTES ESTÁN REFERIDAS AL DOMINIO PRÁCTICO DE UNA ACTIVIDAD L A S C O M P E T E N C I A S
95
SON UN MEDIO PARA MEJORAR EL NIVEL EDUCATIVO DE LOS ALUMNOS
SON EL CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, DISPOSICIONES Y CONDUCTAS DE UNA PERSONA PARA LA REALIZACIÓN EXITOSA DE UNA ACTIVIDAD SON UN MEDIO PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS DOCENTES ESTÁN REFERIDAS AL DOMINIO PRÁCTICO DE UNA ACTIVIDAD L A S C O M P E T E N C I A S SUPONE LA TRANSFERENCIA Y RESPUESTA A NUEVAS SITUACIONES Y NUEVOS VALORES HUMANOS
96
SON UN MEDIO PARA MEJORAR EL NIVEL EDUCATIVO DE LOS ALUMNOS
SON EL CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, DISPOSICIONES Y CONDUCTAS DE UNA PERSONA PARA LA REALIZACIÓN EXITOSA DE UNA ACTIVIDAD SON UN MEDIO PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS DOCENTES ESTÁN REFERIDAS AL DOMINIO PRÁCTICO DE UNA ACTIVIDAD L A S C O M P E T E N C I A S SUPONE LA TRANSFERENCIA Y RESPUESTA A NUEVAS SITUACIONES Y NUEVOS VALORES HUMANOS SUSTENTAN EL DESARROLLO DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES
97
SON UN MEDIO PARA MEJORAR EL NIVEL EDUCATIVO DE LOS ALUMNOS
SON EL CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, DISPOSICIONES Y CONDUCTAS DE UNA PERSONA PARA LA REALIZACIÓN EXITOSA DE UNA ACTIVIDAD SON UN MEDIO PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS DOCENTES ESTÁN REFERIDAS AL DOMINIO PRÁCTICO DE UNA ACTIVIDAD L A S C O M P E T E N C I A S SUPONE LA TRANSFERENCIA Y RESPUESTA A NUEVAS SITUACIONES Y NUEVOS VALORES HUMANOS SUSTENTAN EL DESARROLLO DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES SON GENERALIZABLES PARA CUALQUIER ACTIVIDAD QUE EL SER HUMANO EMPRENDA
98
SON UN MEDIO PARA MEJORAR EL NIVEL EDUCATIVO DE LOS ALUMNOS
SON EL CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, DISPOSICIONES Y CONDUCTAS DE UNA PERSONA PARA LA REALIZACIÓN EXITOSA DE UNA ACTIVIDAD SON UN MEDIO PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS DOCENTES ESTÁN REFERIDAS AL DOMINIO PRÁCTICO DE UNA ACTIVIDAD L A S C O M P E T E N C I A S TIENEN UNA RELACIÓN CAUSAL CON EL RENDIMIENTO LABORAL SUPONE LA TRANSFERENCIA Y RESPUESTA A NUEVAS SITUACIONES Y NUEVOS VALORES HUMANOS SUSTENTAN EL DESARROLLO DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES SON GENERALIZABLES PARA CUALQUIER ACTIVIDAD QUE EL SER HUMANO EMPRENDA
99
SON UN MEDIO PARA MEJORAR EL NIVEL EDUCATIVO DE LOS ALUMNOS
SON EL CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, DISPOSICIONES Y CONDUCTAS DE UNA PERSONA PARA LA REALIZACIÓN EXITOSA DE UNA ACTIVIDAD SON UN MEDIO PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS DOCENTES SE MANIFIESTAN CUANDO SE EJECUTA EXITOSAMENTE UNA TAREA ESTÁN REFERIDAS AL DOMINIO PRÁCTICO DE UNA ACTIVIDAD L A S C O M P E T E N C I A S TIENEN UNA RELACIÓN CAUSAL CON EL RENDIMIENTO LABORAL SUPONE LA TRANSFERENCIA Y RESPUESTA A NUEVAS SITUACIONES Y NUEVOS VALORES HUMANOS SUSTENTAN EL DESARROLLO DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES SON GENERALIZABLES PARA CUALQUIER ACTIVIDAD QUE EL SER HUMANO EMPRENDA
100
SON UN MEDIO PARA MEJORAR EL NIVEL EDUCATIVO DE LOS ALUMNOS
SON EL CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, DISPOSICIONES Y CONDUCTAS DE UNA PERSONA PARA LA REALIZACIÓN EXITOSA DE UNA ACTIVIDAD SON UN MEDIO PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS DOCENTES SON CARACTERÍSTICAS PERMANENTES DE LAS PERSONAS SE MANIFIESTAN CUANDO SE EJECUTA EXITOSAMENTE UNA TAREA ESTÁN REFERIDAS AL DOMINIO PRÁCTICO DE UNA ACTIVIDAD L A S C O M P E T E N C I A S TIENEN UNA RELACIÓN CAUSAL CON EL RENDIMIENTO LABORAL SUPONE LA TRANSFERENCIA Y RESPUESTA A NUEVAS SITUACIONES Y NUEVOS VALORES HUMANOS SUSTENTAN EL DESARROLLO DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES SON GENERALIZABLES PARA CUALQUIER ACTIVIDAD QUE EL SER HUMANO EMPRENDA
102
L A S C O M P E T E N C I A S
103
DEBEN ENTENDERSE COMO LA EXPECTATIVA FORMATIVA DE LOS ALUMNOS
L A S C O M P E T E N C I A S
104
SON REFERENCIA NACIANAL DEL TRABAJO DE LOS DOCENTES EN LAS AULAS
DEBEN ENTENDERSE COMO LA EXPECTATIVA FORMATIVA DE LOS ALUMNOS L A S C O M P E T E N C I A S
105
SON REFERENCIA NACIONAL DEL TRABAJO DE LOS DOCENTES EN LAS AULAS
DEBEN ENTENDERSE COMO LA EXPECTATIVA FORMATIVA DE LOS ALUMNOS POSEEN 3 CARACTERÍSTICAS: L A S C O M P E T E N C I A S
106
SON REFERENCIA NACIANAL DEL TRABAJO DE LOS DOCENTES EN LAS AULAS
DEBEN ENTENDERSE COMO LA EXPECTATIVA FORMATIVA DE LOS ALUMNOS POSEEN 3 CARACTERÍSTICAS: 1.- MOVILIZACIÓN DE SABERES L A S C O M P E T E N C I A S
107
SON REFERENCIA NACIANAL DEL TRABAJO DE LOS DOCENTES EN LAS AULAS
DEBEN ENTENDERSE COMO LA EXPECTATIVA FORMATIVA DE LOS ALUMNOS POSEEN 3 CARACTERÍSTICAS: 1.- MOVILIZACIÓN DE SABERES L A S C O M P E T E N C I A S 2.- INTEGRACIÓN DE APRENDIZAJES
108
SON REFERENCIA NACIANAL DEL TRABAJO DE LOS DOCENTES EN LAS AULAS
DEBEN ENTENDERSE COMO LA EXPECTATIVA FORMATIVA DE LOS ALUMNOS POSEEN 3 CARACTERÍSTICAS: 1.- MOVILIZACIÓN DE SABERES L A S C O M P E T E N C I A S 2.- INTEGRACIÓN DE APRENDIZAJES 3.- APLICABILIDAD EN TODOS LOS ÁMBITOS
109
SON REFERENCIA NACIANAL DEL TRABAJO DE LOS DOCENTES EN LAS AULAS
DEBEN ENTENDERSE COMO LA EXPECTATIVA FORMATIVA DE LOS ALUMNOS POSEEN 3 CARACTERÍSTICAS: 1.- MOVILIZACIÓN DE SABERES L A S C O M P E T E N C I A S 2.- INTEGRACIÓN DE APRENDIZAJES 3.- APLICABILIDAD EN TODOS LOS ÁMBITOS PERMITEN EL DESARROLLO DEL PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
110
SON REFERENCIA NACIANAL DEL TRABAJO DE LOS DOCENTES EN LAS AULAS
DEBEN ENTENDERSE COMO LA EXPECTATIVA FORMATIVA DE LOS ALUMNOS POSEEN 3 CARACTERÍSTICAS: 1.- MOVILIZACIÓN DE SABERES L A S C O M P E T E N C I A S DAN VALOR Y POSIBILIDADES AL PROCESO EDUCATIVO 2.- INTEGRACIÓN DE APRENDIZAJES 3.- APLICABILIDAD EN TODOS LOS ÁMBITOS PERMITEN EL DESARROLLO DEL PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
111
SON REFERENCIA NACIANAL DEL TRABAJO DE LOS DOCENTES EN LAS AULAS
DEBEN ENTENDERSE COMO LA EXPECTATIVA FORMATIVA DE LOS ALUMNOS POSEEN 3 CARACTERÍSTICAS: ARTICULAN LOS CONTENIDOS CURRICULARES PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA 1.- MOVILIZACIÓN DE SABERES L A S C O M P E T E N C I A S DAN VALOR Y POSIBILIDADES AL PROCESO EDUCATIVO 2.- INTEGRACIÓN DE APRENDIZAJES 3.- APLICABILIDAD EN TODOS LOS ÁMBITOS PERMITEN EL DESARROLLO DEL PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
112
PROPÓSITOS
113
ASIGNATURA DE LA TECNOLOGÍA
PROPÓSITOS ASIGNATURA DE LA TECNOLOGÍA
115
PROPÓSITOS
116
PROPÓSITOS Identificar y resolver problemas relacionados
con la satisfacción de necesidades, en los cuales el proceso técnico ofrece diversas alternativas PROPÓSITOS
117
PROPÓSITOS Identificar y resolver problemas relacionados
con la satisfacción de necesidades, en los cuales el proceso técnico ofrece diversas alternativas PROPÓSITOS Analizar y reflexionar en torno a los procesos técnicos y sus condiciones de vida, que les permitan una intervención responsable e informada
118
PROPÓSITOS Identificar y resolver problemas relacionados
con la satisfacción de necesidades, en los cuales el proceso técnico ofrece diversas alternativas PROPÓSITOS Analizar y reflexionar en torno a los procesos técnicos y sus condiciones de vida, que les permitan una intervención responsable e informada Desarrollar, construir, manipular y transformar objetos y materiales diversos con el fin de atender una necesidad o resolver un problema; todos estos aspectos son relevantes para la comprensión de los procesos y productos creados por el ser humano
119
PROPÓSITOS Identificar y resolver problemas relacionados
con la satisfacción de necesidades, en los cuales el proceso técnico ofrece diversas alternativas PROPÓSITOS Analizar y reflexionar en torno a los procesos técnicos y sus condiciones de vida, que les permitan una intervención responsable e informada Desarrollar, construir, manipular y transformar objetos y materiales diversos con el fin de atender una necesidad o resolver un problema; todos estos aspectos son relevantes para la comprensión de los procesos y productos creados por el ser humano Trabajar en el diseño y desarrollo de Proyectos tecnológicos que permitan el pensamiento reflexivo, así como la promoción de valores y actitudes relacionados con la colaboración, la convivencia, la curiosidad, la iniciativa, la autonomía, el respeto, la equidad y la responsabilidad
121
PROPÓSITOS
122
PROPÓSITOS Responder a situaciones imprevistas, afrontando
y desarrollando mejoras a las condiciones de vida actuales y futuras
123
PROPÓSITOS Responder a situaciones imprevistas, afrontando
y desarrollando mejoras a las condiciones de vida actuales y futuras Mantener una relación armónica entre la sociedad y la naturaleza, a partir de la promoción de hábitos responsables de uso y creación de objetos, así como en la valoración de los efectos sociales y naturales de la técnica
124
PROPÓSITOS Responder a situaciones imprevistas, afrontando
y desarrollando mejoras a las condiciones de vida actuales y futuras Mantener una relación armónica entre la sociedad y la naturaleza, a partir de la promoción de hábitos responsables de uso y creación de objetos, así como en la valoración de los efectos sociales y naturales de la técnica Comprender la relación entre el desarrollo técnico y los cambios en las formas de vida
125
Procesos y conceptos
126
Procesos y conceptos TECNOLOGÍA
127
Procesos y conceptos TECNOLOGÍA TÉCNICA
128
Procesos y conceptos TECNOLOGÍA TÉCNICA SOCIEDAD
129
Procesos y conceptos TECNOLOGÍA TÉCNICA NATURALEZA SOCIEDAD
130
TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos NATURALEZA SOCIEDAD
Procesos y conceptos TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos NATURALEZA SOCIEDAD
131
TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos Procesos técnicos NATURALEZA
Procesos y conceptos TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos Procesos técnicos NATURALEZA SOCIEDAD
132
TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos Comunicación técnica
Procesos y conceptos TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos Comunicación técnica Procesos técnicos NATURALEZA SOCIEDAD
133
Desarrollo histórico de la técnica
Procesos y conceptos TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos Desarrollo histórico de la técnica Comunicación técnica Procesos técnicos NATURALEZA SOCIEDAD
134
TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos
Procesos y conceptos TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos Desarrollo histórico de la técnica Comunicación técnica Influencia de los aspectos Socioculturales en la creación Y uso de la técnica Procesos técnicos NATURALEZA SOCIEDAD
135
TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos
Procesos y conceptos TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos Desarrollo histórico de la técnica Comunicación técnica Influencia de los aspectos Socioculturales en la creación Y uso de la técnica Procesos técnicos Medios técnicos NATURALEZA SOCIEDAD
136
TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos
Procesos y conceptos TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos Desarrollo histórico de la técnica Comunicación técnica Funciones técnicas Influencia de los aspectos Socioculturales en la creación Y uso de la técnica Procesos técnicos Medios técnicos NATURALEZA SOCIEDAD
137
TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos
Procesos y conceptos TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos Desarrollo histórico de la técnica Comunicación técnica Funciones técnicas Influencia de los aspectos Socioculturales en la creación Y uso de la técnica Procesos técnicos Medios técnicos NATURALEZA SOCIEDAD Intervención técnica
138
TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos
Procesos y conceptos TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos Desarrollo histórico de la técnica Comunicación técnica Funciones técnicas Influencia de los aspectos Socioculturales en la creación Y uso de la técnica Procesos técnicos Medios técnicos NATURALEZA SOCIEDAD Intervención técnica Influencia de la Técnica en las Formas de vida
139
TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos
Procesos y conceptos TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos Desarrollo histórico de la técnica Comunicación técnica Funciones técnicas Influencia de los aspectos Socioculturales en la creación Y uso de la técnica Procesos técnicos Medios técnicos NATURALEZA SOCIEDAD Intervención técnica Influencia de la Técnica en las Formas de vida Insumos
140
TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos
Procesos y conceptos TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos Desarrollo histórico de la técnica Comunicación técnica Funciones técnicas Influencia de los aspectos Socioculturales en la creación Y uso de la técnica Procesos técnicos Medios técnicos NATURALEZA SOCIEDAD Intervención técnica Influencia de la Técnica en las Formas de vida Influencia de la Naturaleza en la Creación técnica Insumos
141
TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos
Procesos y conceptos TECNOLOGÍA TÉCNICA Sistemas técnicos Desarrollo histórico de la técnica Comunicación técnica Funciones técnicas Influencia de los aspectos Socioculturales en la creación Y uso de la técnica Procesos técnicos Medios técnicos NATURALEZA SOCIEDAD Intervención técnica Influencia de la Técnica en las Formas de vida Influencia de la Naturaleza en la Creación técnica Insumos Implicaciones de la intervención técnica
142
HERRAMIENTAS Y MAQUINARIA
LA TECNOLOGÍA ESTUDIA LA TÉCNICA CONSTITUIDA POR ACCIONES ESTRATÉGICAS ACCIONES INSTRUMENTALES ACCIONES DE CONTROL DELEGADAS EN HERRAMIENTAS Y MAQUINARIA TRANSFORMANDO ENERGÍA MATERIALES INFORMACIÓN PROCESOS TÉCNICOS PRODUCTOS TÉCNICOS A TRAVES DE UN PROYECTO TÉCNICO ORIENTADOS
143
TECNOLOGÍA COMPLEJO SIMPLE CIRCUITO ECONÓMICO COMPLEJO TÉCNICO
PROCESO TÉCNICO CLASES DE TÉCNICAS TÉCNICAS SIMPLES O TAREAS ACCIONES DE CONTROL ESTRATÉGICAS INSTRUMENTALES TECNOLOGÍA ACTOS TÉCNICOS (GESTOS) SIMPLE
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.