La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Censo de los Idiomas Presentación para ELAC 2015-2016 Servicios para los Padres, la Comunidad y los Estudiantes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Censo de los Idiomas Presentación para ELAC 2015-2016 Servicios para los Padres, la Comunidad y los Estudiantes."— Transcripción de la presentación:

1 Censo de los Idiomas Presentación para ELAC Servicios para los Padres, la Comunidad y los Estudiantes

2 Actividad de Inicio B. E. G.
Hoja Informativa 1 Actividad de Inicio Coincidir cada término con la definición correspondiente Aprendiz de Inglés (EL) B. Inicialmente Competente en el Idioma Inglés (IFEP) E. Reclasificado como Competente en el Idioma Inglés (RFEP) G.

3 Entender el propósito del Censo de los Idiomas
Objetivos Entender el propósito del Censo de los Idiomas Repasar los componentes del Censo de los Idiomas Hacer recomendaciones al Consejo del Plantel Escolar

4 Entender el propósito del Censo de los Idiomas
Objetivo 1

5 Definición Censo-una enumeración oficial, usualmente periódica, de una población que a menudo incluye la recopilación de pertinente información demográfica.

6 Propósito 1. Recopilar datos acerca de los estudiantes de origines que no hablan inglés 2. Recopilar datos acerca del personal que proporcionan servicios a los estudiantes aprendices de inglés

7 ¿Cómo y cuándo se recopilan los datos?
LAUSD recopila datos durante todo el año. El conteo oficial se basa en los datos recopilados el 7 de octubre de 2015. LAUSD entrega los datos a CALPADS* y los certifica a mediados de diciembre. La certificación final es a mediados de febrero. La Secretaría de Educación del Estado de California emite públicamente los datos después de cada entrega final. *CALPADS: Sistema de Datos Longitudinal de Rendimiento Académico de California

8 Los datos se utilizan para:
El Informe del Censo de los Idiomas 1. Entrega de Informes 2.Fondos 3. Desarrollar Política de Educación

9 Repasar los componentes del Censo de los Idiomas
Objetivo 2

10 Componentes del Censo de los Idiomas
PARTE 1: número de Aprendices de Inglés (EL) y estudiantes competentes en el idioma inglés (FEP) por idioma natal PART 2: el número de estudiantes EL matriculados en un entorno específico de instrucción o que reciben dichos servicios; por tipo de entorno o servicio PART 3: número de estudiantes aprendices de inglés (EL) reclasificados a estudiantes competentes en el idioma inglés (FEP) desde el año anterior PARTE 4: número de exenciones de padres solicitadas y otorgadas PARTE 5: número de empleados que proporcionan servicios de instrucción a estudiantes EL

11 Identificación Inicial del Idioma
Idioma Natal Posible Aprendiz de Inglés Estudiante que Habla Inglés Prueba en California para el el Desarrollo de Idioma Inglés Estudiante Identificado Inicialmente como Competente en el Inglés (IFEP) Aprendiz de Inglés

12 Idiomas natales, que no son el idioma inglés, en el estado de California
IDIOMA NATAL % DE ESTUDIANTES Español 83.7% Vietnamita 2.3% Filipino 1.4% Mandarín Fuente: Secretaría de Educación del Estado de California- Censo de los idiomas, otoño de 2014

13 PARTE 1: Número de estudiantes aprendices de inglés (EL) y estudiantes competentes en el idioma inglés (FEP) por idioma natal Aprendices de Inglés (EL): Estudiantes cuyo idioma natal es otro que no es inglés y están en proceso de adquirir la competencia en el idioma inglés. Estudiantes Competentes en el Idioma Inglés (FEP) Inicialmente Competente en el Idioma Inglés (IFEP)--Un estudiante quien en su prueba inicial de CELDT se desempeñó a nivel general pre avanzado (4) o avanzado (5). Los estudiantes en grados 2o a 12o también deben desempeñarse a nivel 3 o mejor en todas las habilidades. Reclasificado como Competente en el Idioma Inglés (RFEP)-- Un estudiante quien cumple con todos los requisitos estatales y del Distrito para la reclasificación.

14 PARTE 1: Número de estudiantes aprendices de inglés (EL) y estudiantes competentes en el idioma inglés (FEP) por idioma natal 1a Parte Idioma Tipo K 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Total 1. EL FEP 2. 3. 4. 5.

15 Actividad para Procesar el Aprendizaje
Discutir lo siguiente con su compañero a lado: Nombren las clasificaciones de competencia de lenguaje. ¿Cuál es la clasificación de competencia de lenguaje de su hijo? ¿Qué evaluación se utiliza para determinar la competencia de lenguaje de los estudiantes?

16 PART 2: Número de estudiantes aprendices de inglés (EL) matriculados en un entorno específico de instrucción o que reciben dichos servicios; por tipo de entorno o servicio Nivel Primario Programas de Instrucción Programa de Inmersión Estructurada en Inglés Programa de Educación General de Inglés Programas Bilingüe de Transición Programa de Inmersión de Dos Idiomas Programa Bilingüe de Mantenimiento Nivel Secundario Programa de Inmersión Estructurada en Inglés (SEI) Programa de Aprendizaje Intensivo para Estudiantes Aprendices de Inglés a Largo Plazo Programa para Estudiantes Aprendices de Inglés Recién Llegados

17 Actividad para Procesar el Aprendizaje
Con su compañero a lado, hablen acerca de las siguientes preguntas: ¿Qué programas académicos se brindan en su escuela? ¿En qué programa académico participa su hijo?

18 NÚMERO TOTAL DE EL RECLASIFICADOS
PART 3: Número de estudiantes aprendices de inglés (EL) reclasificados a estudiantes competentes en el idioma inglés (FEP) desde el año anterior Esta sección muestra el número total de estudiantes EL reclasificados desde el último Censo de los Idiomas. AÑO NÚMERO TOTAL DE EL NÚMERO TOTAL DE EL RECLASIFICADOS PORCENTAJE CAMBIO 2014 2013 2012

19 Actividad para Procesar el Aprendizaje
Con su compañero a lado, discutan las siguientes preguntas: ¿Cuál es el actual índice de reclasificación de nuestra escuela? ¿Cómo se compara a previos años? ¿Cuáles pueden ser los motivos por el aumento o la reducción en el índice escolar de reclasificación?

20 PARTE 4: Número de Exenciones de Padres Solicitadas y Otorgadas
Se requiere que los distrito escolares procesen solicitudes para exenciones de padres de estudiantes EL quienes hacen una petición para inscripción en un programa alterno. Esta sección muestra: Número total de exenciones de padres solicitadas Número total de exenciones de padres otorgadas

21 PARTE 4: Número de Exenciones de Padres Solicitadas y Otorgadas
Número total de exenciones de padres solicitadas Número total de exenciones de padres otorgadas

22 Solicitudes de Padres para Exención y Formularios de Rechazo

23 PARTE 5: Número de empleados que proporcionan servicios de instrucción a estudiantes EL
Esta sección solamente muestra los maestros y el personal auxiliar bilingüe que proporcionan servicios a los estudiantes aprendices de inglés. Maestros que proveen: Instrucción en el Idioma Natal (L1) e Instrucción en el Desarrollo del Idioma Inglés (ELD) y/o Instrucción Académica Estructurada en Inglés con Fines Específicos (SDAIE, por sus siglas en inglés) que se provee a los estudiantes EL Empleados auxiliares que proveen servicios a los aprendices de inglés

24 Total de Maestros con Autorización CLAD Total de Auxiliares Bilingües
PARTE 5A: Número de empleados que proporcionan servicios de instrucción a estudiantes EL Lenguaje Total de Maestros con Autorización CLAD Total de Auxiliares Bilingües

25 PARTE 5B: Número de maestros que proporcionan servicios de instrucción a estudiantes EL
Total de Maestros con Autorización CLAD Instrucción en el Idioma Natal e Instrucción ELD y/o Instrucción SDAIE Solamente Instrucción ELD Solamente Instrucción SDAIE Instrucción ELD e Instrucción SDAIE pero NO instrucción en el idioma natal

26 ¿Cómo afectan estos datos a nuestra escuela?
Número de maestros asignados a cada escuela Personal necesario para proveer apoyo en el idioma natal Capacitación profesional para maestros y otros empleados Materiales de instrucción y suplementarios que se necesitan Cursos en ofrecer (escuelas secundarias) Seguimiento al progreso académico de los estudiantes Intervenciones que se necesitan para los estudiantes Financiación

27 Hacer recomendaciones al Consejo del Plantel Escolar
Objetivo 3

28 Actividad para Procesar el Aprendizaje
Recomendación de ELAC Actividad para Procesar el Aprendizaje Hablar acerca de las áreas que necesitan mejorar y en lo que vamos bien en base a los datos del Censo de los Idiomas Registrar las recomendaciones de ELAC en el Formulario para Recomendaciones Entregar el formulario de Recomendaciones al Consejo del Plantel Escolar BUL Adjunto G

29 Recomendaciones de ELAC/ Respuesta del SSC

30 Reflexión Conforme las manecillas del reloj, cada persona compartirá una palabra clave que capta algún aspecto importante del aprendizaje que adquirió el día de hoy.

31 Preguntas/ Comentarios

32 ¡Gracias!


Descargar ppt "Censo de los Idiomas Presentación para ELAC 2015-2016 Servicios para los Padres, la Comunidad y los Estudiantes."

Presentaciones similares


Anuncios Google