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1.- El análisis interno de una compañía permite identificar las fortalezas y debilidades, lo cual les da a los gerentes la información necesaria para elegir.

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1 Análisis Interno: Capacidades Distintivas, Ventaja Competitiva y Rentabilidad

2 1.- El análisis interno de una compañía permite identificar las fortalezas y debilidades, lo cual les da a los gerentes la información necesaria para elegir las estrategias y el modelo de negocio que le permitirán a su empresa lograr una ventaja competitiva sostenible.

3 2.- El análisis interno en un proceso de tres etapas:
Los gerentes deben entender los procesos a través de los cuales las empresas crean valor para los clientes y utilidades para ellas mismas, y deben comprender el papel de los recursos, capacidades y habilidades distintivas en este proceso. En segundo deben comprender que tan importante es ser superiores en eficiencia, innovación, calidad y respuesta a los clientes en la creación de valor y en la generación de grandes ganancias. En tercero deben ser capaces de analizar las fuentes de ventaja competitiva de su empresa para identificar qué es lo que esta empujando la rentabilidad de su empresa y dónde pueden ubicarse las oportunidades de mejoramiento. En otras palabras, deben ser capaces de identificar de que manera las fortalezas de la empresa alientan su rentabilidad y como cualquier debilidad lleva a la disminución de la misma.

4 3.- Una empresa tiene una ventaja competitiva sobre sus rivales cuando su rentabilidad es superior a la que en promedio tienen todas las compañías de su industria. 4.- Las fuentes de la ventaja competitivas de una análisis interno de la compañía son: Eficiencia superior Calidad superior Innovación superior Respuesta al cliente superior 5.- Eficiencia: La medida más sencilla de la eficiencia es la cantidad de entradas de material que necesita para producir un artículo determinado, eficiencia = productos/entrada de material. 6.- Calidad superior: Son los bienes y servicios confiables en el sentido de que hacen el trabajo para el cual se les diseño y lo hacen bien, lo cual aumenta el valor percibido, pero también se distinguen por los diversos atributos que los clientes perciben que tienen un valor superior.

5 7.- La innovación: Se refiere al acto de crear nuevos productos y procesos, un invento es una idea que se puede desarrollar y una innovación es un invento que se puede comercializar. 8.- Actitud de respuesta hacia los clientes: Para alcanzar una actitud superior de respuesta al cliente, una empresa debe de ser capaz de hacer un mejor trabajo que sus competidores en cuanto a la identificación y satisfacción de las necesidades de los clientes.


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