Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Bimestre 5 Actividades 1er Grado
2
contenido En este bloque se introduce al trabajo con proyectos; se pretende el reconocimiento de sus diferentes fases, así como la identificación de los problemas técnicos, ya sea para hacer más eficiente un proceso, o bien para crear un producto; se definirán las acciones a realizar; las herramientas, los materiales y energía que se emplearán, así como la representación del proceso y su ejecución. El proyecto deberá hacer hincapié en los procesos productivos artesanales, donde el técnico tiene el conocimiento, interviene y controla todas las fases del proceso. El proyecto representa una oportunidad para promover la creatividad e iniciativa de los alumnos, por lo tanto se sugiere que se relacione con su contexto, intereses y necesidades. Se propone la producción de un proceso técnico que integre los contenidos de los bloques anteriores, que dé solución a un problema técnico y sea de interés para la comunidad donde se ubica la escuela.
3
PROPÓSITOS Identificar las fases, características y finalidades de un proyecto de producción artesanal orientado a la satisfacción de necesidades e intereses. Planificar los insumos y medios técnicos para la ejecución del proyecto. Representar gráficamente el proyecto de producción artesanal y el proceso a seguir para llevarlo a cabo. Elaborar un producto o desarrollar un proceso técnico cercano a su vida cotidiana como parte del proyecto de producción artesanal. Evaluar el proyecto de producción artesanal y comunicar los resultados. APRENDIZAJES ESPERADOS Definen los propósitos y describen las fases de un proyecto de producción artesanal. Ejecutan el proyecto de producción artesanal para la satisfacción de necesidades o intereses. Evalúan el proyecto de producción artesanal para proponer mejoras.
4
1. División de cuaderno, introducción, propósitos y aprendizajes esperados
En su cuaderno hacer la división del bloque 5, marcando el número de bloque y el título del mismo Dejar una hoja en blanco para colocar informacion posterior Enseguida anota la introducción del bloque contenida en el libro de texto. Anotar los propósitos y los aprendizajes esperados y de cada uno de estos apartados elaborar un dibujo que represente el contenido.
5
Actividades de fin de curso proyecto de producción artesanal
El Proyecto sera realizado por un “maximo” de 3 integrantes (pueden ser de distinta mesa) deberán presentar proyecto de producción artesanal totalmente funcional creando para ello un objeto que resuelva una situación problemática El proyecto deberá ser documentado. La documentación deberá explicar el proceso de elaboración y el funcionamiento del mismo. deberán crear una nueva pagina en su blog dentro del bloque 5 llamada “proyecto final”. Deberán presentar en un archivo de Word el análisis de la situación que resolverán y la planeación del proyecto de acuerdo al contenido de las paginas 166 a la 176 de su libro de texto a mas tardar el lunes 30 de abril (166 – 170 Sup.) especificando claramente las acciones que desarrollaran y los tiempos para realizarlas. El archivo tendrán que publicarlo también en la nueva pagina del bloque 5 llamada “proyecto final” La fecha de entrega para el proyecto es el lunes 18 de junio del 2018 Sera necesario presentar un video que muestre el proceso de elaboración explicando la idea original que motivo la realización de ese proyecto y los resultados obtenidos junto con la conclusión a la que llego el equipo en base a los resultados Deberán hacer en video un comercial de 30 segundos a 1 minuto que muestre su proyecto de producción artesanal, utilizando de ser posible after effects para crear efectos o títulos
6
Actividades de fin de curso video de recuerdos de 1ro
deberán presentar un video que haga remembranza a las vivencias durante su primer aÑo de su educación secundaria (totalmente terminado y funcional) El video durara por lo menos 3 minutos El video deberá mostrar textos animados en after effects tales como títulos y/o mensajes específicos (ciclos escolar, aÑo Y GRUPO, mensajes, etc.) LOS QUE DEBERAN HACER sin utilizar plantillas pero SI apegados a un video que muestre como hacerlo con calidad Debe contener un detalle especial creativo (cámara escondida, tema especial tal como frases características de cada compañeros o cualquier detalle que haga diferencia) Debe contener música y/o efectos de sonido SE ELABORA POR EQUIPO (máximo 6) con integrantes DE cualquier MESA La fecha de entrega para el proyecto es el miercoles 20 de junio del 2018
8
¿Qué significa para ti la palabra proyecto? anótalo
9
Pensamiento o propósito de hacer algo e idea de cómo
hacerlo
10
ROMANESCOS!!!
11
Fases de un Proyecto artesanal
VIDEO PROCESO TECNICO Fases de un Proyecto artesanal
12
5. power point con diagrama de flujo para solucionar un problema (bim 4)
De acuerdo a la informacion de las paginas 144, 145 y 146 de tu libro de texto elaborar un diagrama de flujo en power point con los pasos a seguir para solucionar un problema. (Puedes apoyarte en los videos proyectados). Debera contener los simbolos correctos y las etiquetas adecuadas, describiendo dentro del simbolo, en que consiste. Se elabora en equipo de 3 personas como maximo Presenten tu diagrama al grupo (dos equipos) y comenten detalles Anotarlo en la pagina 146 de su libro de texto
13
ejemplo Inicio Identificar el problema: Consiste en observar el entorno y detector situaciones problemáticas no resueltas Fin
14
2, 3 y 4. Intros en after effects
Elaborar en after effects un INTRO ANIMADO Y PROFESIONAL CON los nombres de los integrantes DE EQUIPO Elaborar en after effects un INTRO ANIMADO Y PROFESIONAL que diga BLOQUE 5 Elaborar en after effects un INTRO ANIMADO Y PROFESIONAL que mencione el título del bloque 5: Proyecto de produccion artisanal Intro con el nombre del objeto creado o en proceso de creaCION Para elaborar los intros deberas usar el programa after effects y las plantillas que se te proporcionaron. Para utilizar las plantillas debes: 1) Abrir la carpeta con la lista de plantillas 2) eLegir una de ellas dando doble click 3)modificar el texto de acuerdo a tus necesidades de acuerdo a las indicaciones y 4)convertir en video ESTA ACTIVIDAD SE REALIZA EN EQUIPOS DE 3 PERSONAS y deberan elaborarlos para la realizacion de video que se solicitara en los proximos dias. Con la presentacion del video se evaluaran estas actividades
15
6, 7 y 8. encuesta sobre las redes sociales
Organizados en equipos de un máximo de 3 personas (todos del mismo equipo), elaborar un formato en Word o Excel con las 4 preguntas de la pagina 157 de su libro de texto que nos permita encuestar a 10 personas (tu decides si haces un único formato o formatos individuales) (6) Imprimes el formato elaborado y procedes a encuestar Con los resultados listos procedes a contabilizar las respuestas recibidas y con esos datos elaboras en Excel una tabla por cada conjunto de respuestas ya sumados los resultados. Tomando como base las tablas elaborar en el mismo programa Excel una grafica por cada respuesta (7) Enseguida procedes a elaborar una PRESENTACION EN POWER POINT QUE TENGA COMO TITULO “ENCUESTAS SOBRE USO DE REDES SOCIALES” Y EN CADA UNA DE 4 Diapositivas pondrás una grafica que represente los resultados de cada una de las cuestiones (8) Presentar la presentación elaborada al grupo para su análisis y reflexión Responder las preguntas de la pagina 157 de su libro de texto, una vez presentadas las graficas Publicar en su blog en trabajos del bimestre 5 (en una nueva pagina llamada “encuesta redes sociales”) a mas tardar el martes 16 de mayo 2017
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.