Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRodrigo Núñez Carrizo Modificado hace 6 años
1
ESTRATEGIAS COMPETITIVAS GENERICAS ENFOQUE O ALTA SEGMENTACION
Consiste en emprender acciones ofensivas o defensivas para crear una posición defendible en un sector y enfrentarse con éxito a las cinco fuerzas competitivas. Se pueden identificar tres estrategias genéricas, internamente consistentes para crear una posición defendible a largo plazo y sobresalir por encima de los competidores en el sector. La implantación de estas estrategias genéricas requieren de un compromiso total y del apoyo de todos los elementos organizacionales de la empresa. VENTAJA ESTRATEGICA Exclusividad percibida por el cliente Posición de Coste Bajo DIFERENCIACION LIDERAZGO GENERAL EN COSTOS Todo un Sector industrial OBJETIVO ESTRATEGICO ENFOQUE O ALTA SEGMENTACION Solo un Segmento en particular DIFERENCIACION Consiste en crear algo que sea percibido en el mercado como unico.Puede ser por medio de un diseño, de imagen o marca, en Tecnología, en servicio al cliente, etc. Produce márgenes elevados para tratar con el poder del proveedor y mitiga el poder del comprador ya que carecen de alternativas comparables y por tanto menos sensibles al precio LIDERAZGO EN COSTOS Consiste en lograr el liderazgo total en costos en un sector industrial mediante un conjunto de políticas orientadas a este objetivo. Requiere la construcción agresiva de instalaciones capaces de producir grandes volúmenes en forma eficiente, con gran reducción de costos basados en la experiencia, con controles de costos en gastos indirectos, de I+D, …etc. ALTA SEGMENTACION Consiste en enfocarse sobre un grupo de compradores en particular, en un segmento de la línea de producto o en un mercado geográfico. Aun cuando el enfoque no logra el bajo costo o la diferenciación , desde la perspectiva del mercado en su totalidad, alcanza una o ambas de estas posiciones frente al objetivo de su mercado limitado.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.