Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Mejorar la Comprensión Lectora
Sistematización de Actividades dirigidas María Estela Sancho M.
2
Plan de Acción “ Los hombres hacen su historia bajo circunstancias determinadas. Pero estas circunstancias son a su vez, interpretadas por los hombres de una manera particular. Lo que realmente importa en la teoría y en la práctica social es indagar esa particularidad.” Ibáñez Jesús. El regreso del sujeto: la investigación social de segundo orden, Madrid, Editorial. Siglo XXI, 1994
3
Estrategia de Seguimiento y Control Debilidad y/o Dificultad Introducción
Bajo rendimiento según resultados cuantitativos obtenidos en la aplicación de una prueba de diagnóstico. (Set de textos Comprensión lectora de Educar Chile.)
4
Objetivos Específicos
Reconocer en que nivel de la comprensión lectora se encuentran los estudiantes de NM2 a través de la aplicación de una prueba de diagnóstico. Analizar los resultados, los cuales evidencian bajos niveles de logro en la evaluación diagnóstica de comprensión lectora
5
Logros Esperados Interpretar los resultados obtenidos los cuáles se encuentran en un rango de 4.3 que corresponde a un 61% de logro en la aplicación del instrumento de la evaluación diagnóstica de comprensión lectora.
6
Indicadores de Logro Tabular los resultados obtenidos en el nivel de NM2 : 2MA…… % 2MB………… % 2MC……… % 2MD……… % 2ME……….… % 2MF %
7
ACTIVIDADES RELEVANTES
Reunión con los docentes analizando resultados obtenidos en la comprensión lectora y en el rendimiento del subsector de Lengua Castellana y el Taller de Desafío Comunicativo. Estrategias de Acción Selección Textos de Educar Chile Módulos Virtuales PCA (fichas contenidos NM1) Pruebas Formato Tipo SIMCE Set de 11 fichas del Banco de datos del MINEDUC
8
Aspecto a Evaluar Comprensión de Lectura
Instrumento Prueba autocorregible Mineduc “ Mejorar aprendizajes diagnosticando a tus alumnos” Cuenta Educar Chile Usuario: MariaSancho correo:
9
El tema que nos convoca es la comprensión lectora. Conclusión
Analizar y comprender nuestra realidad , a través de un tipo de trabajo escolar en el campo del saber y la cultura. Pretender contribuir a la transformación de lo social . No es sólo a través de la producción o transmisión del conocimiento. Tipo de procesos en las experiencias evaluativas. Una perspectiva distinta: Sistematizar Nuestras Nuevas - Experiencias
10
Conclusión “ El propósito de la acción social se devela cuando la respuesta a la pregunta ¿qué haces? es explicada en términos de una respuesta ¿por qué Entendiendo (comprendiendo) lo que Ud. Intenta hacer, si Ud. es capaz de explicarme por qué ha hecho tal cosa. Ahora bien, ¿qué tipo de respuesta a la pregunta?, ¿por qué hacer que esta tenga sentido? Solamente aquellas preguntas que proporcionan un motivo entendido como razón para y no como una causa” (Ricour)
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.