La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El trabajo por proyectos; una opción de enseñanza-aprendizaje.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El trabajo por proyectos; una opción de enseñanza-aprendizaje."— Transcripción de la presentación:

1 El trabajo por proyectos; una opción de enseñanza-aprendizaje.
Antrop. Soc. Rodrigo Castillo Aguilar

2 Noción de la historia. Historia como Linealidad En la enseñanza de la historia se ha dejado de lado la interacción constructiva de los educandos con el conocimiento, al preponderarse la memorización en el aprendizaje. La historia es vista como un conjunto de fechas y nombres que se acontecen ajenos a la historia cotidiana y concreta. Historia de Vida Hechos históricos

3 El proceso de trabajo. Propongo una metodología de trabajo a partir de la realización de proyectos de investigación, mismos que concluyen en un hecho concreto. Con este método se logran generar distintos procesos cognitivos que potencializan el aprendizaje de los estudiantes y los involucran en su aprendizaje. Pueden crear su proyecto final de múltiples formas y particularidades, con lo cual potencializan su capacidad creativa.

4 El estudiante y su Proyecto.
Involucramiento Co-responsabilidad Creatividad

5 La otredad en el aula y el trabajo en equipo.
El trabajo en equipo permite: Un proceso de discusión y análisis más profundo sobre los conceptos y procesos a investigar. Disminuir la carga de trabajo individual Reconocer en la diversidad de pensamientos y reflexiones, el enriquecimiento del aprendizaje propio. El estudiante esta consciente que el producto final de su trabajo será visto y compartido por el resto del grupo lo cual implica que dicho trabajo y la información que éste contiene, sean comprensibles y claros para quien lo vean y compartan. Desarrollar la inteligencia interpersonal. Reconocerse como parte de un entorno. Mirar a los otros.

6 La otredad en el aula y el trabajo en equipo.

7 Mirarse en los otros. Self Equipo Docente Grupo Institución

8 Comprensión y aprendizaje.
Es sabido que cuando un conocimiento pasa por la comprensión y no sólo la memorización, el aprendizaje que de ello se obtiene resulta mas efectivo. Con la deconstrucción de los métodos de aprendizaje a que están acostumbrados (sobre todo en esta materia) se modifica radicalmente la noción que de la historia tienen.

9 Trabajo por proyectos

10 Yo en mi proceso de aprendizaje.
Estudiante Proyecto Historia


Descargar ppt "El trabajo por proyectos; una opción de enseñanza-aprendizaje."

Presentaciones similares


Anuncios Google