Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porDavid Mendoza Coronel Modificado hace 6 años
3
1 2 3 4 5 Momentos Organicemos nuestro
CTE 1 Reafirmar el compromiso de todo el colectivo a participar de manera colegiada, reflexiva, con disposición y apertura, con el fin de lograr un buen desarrollo de los trabajos. Momentos “En el aula” y “En la escuela” Identificar lo alcanzado por sus alumnos, así como a aquellos niños a los que se les deberá tener mayor atención, porque su promoción requiere generar mejores condiciones de aprendizaje o porque no serán promovidos. ¿Qué logramos en este ciclo escolar? 2 Una mirada crítica a nuestra Ruta de Mejora Escolar: ¿cuánto logramos como CTE? Determinar el nivel alcanzado en cada uno de los objetivos y metas de la Ruta de Mejora Escolar. Reflexionar en torno a lo que se habrá de modificar en el siguiente ciclo para mejorar resultados y lo que se debe mantener como prácticas escolares exitosas sostenibles en el tiempo. 3 Hacia la implementación de la autonomía curricular 4 Tomar decisiones en torno a los clubes que se ofertarán en la escuela sustentada en diagnósticos, matriz FODA, Cédula de Madurez, infraestructura, personal docente y los intereses y necesidades de los alumnos. Revisar los Lineamientos para el desarrollo y el ejercicio de la Autonomía curricular en las escuelas de Educación Básica del Sistema Educativo Nacional Una escuela que informa sus resultados 5 Informe de rendición de cuentas a toda la comunidad escolar, así como las actividades del cierre de ciclo que deben concretarse.
4
Propósitos Que el colectivo docente:
Valore los resultados obtenidos en el aprendizaje de los alumnos, en función del cumplimiento de los objetivos y metas establecidas en su Ruta de Mejora Escolar. Reconozca la importancia de compartir la información del grupo atendido y organice los desafíos educativos que deberá tener en cuenta en el siguiente ciclo escolar. Determine los temas de los clubes que ofertarán en su escuela, a partir de las condiciones en las que opera y de la identificación de los intereses y necesidades de los alumnos, así mismo ajuste su Ruta crítica para avanzar en la implementación del componente Autonomía curricular.
5
Productos Ficha descriptiva de alumnos “promovidos con condiciones” y los que están en riesgo de no promoverse. Tabla de nivel de logro de los objetivos y metas de la Ruta de Mejora Escolar. Listado de temas para la conformación de clubes, definidos por el colectivo docente. Ruta crítica para la implementación de la Autonomía curricular ajustada. Acuerdos de organización de tres tareas para la Semana Nacional de Actualización. Registro de los compromisos y responsabilidades para el cierre del ciclo escolar e inicio del siguiente.
6
Organicemos nuestro CTE
Nombramiento del relator Acuerdos de convivencia en la reunión Uso del celular Participación Permanencia
7
¿Qué logramos en este ciclo escolar?
Informes: TM Planeaciones Académico TV
8
INFORMES Planeaciones Académico
9
Una mirada crítica a nuestra Ruta de Mejora Escolar:
¿cuánto logramos como CTE?
10
PRIORIDAD: NORMALIDAD MINIMA
OBJETIVO: Aumentar la participación activa de la comunidad escolar para favorecer el cumplimiento de los 8 rasgos de la NM METAS NIVEL DE LOGRO Evidencias del nivel de logro Que falta por lograr Cumplida Avance significativo Escaso avance META 1: Lograr que la escuela brinde el servicio educativo los 195 días establecidos en el calendario escolar durante el ciclo escolar para optimizar el tiempo empleado en el aprendizaje de los alumnos. META 2: Lograr que el 100% de los grupos dispongan de maestros la totalidad de los días del calendario escolar para garantizar el servicio educativo a todos los alumnos META 3: Lograr que el 100% de alumnos y personal educativo inicien puntualmente sus actividades para la optimización de tiempos durante el ciclo escolar META 4: Lograr que el 100% de materiales didácticos estén a disposición de los alumnos y maestros para la mejora de los aprendizajes durante el ciclo escolar.
11
PRIORIDAD: NORMALIDAD MINIMA
OBJETIVO: Aumentar la participación activa de la comunidad escolar para favorecer el cumplimiento de los 8 rasgos de la NM METAS NIVEL DE LOGRO Evidencias del nivel de logro Que falta por lograr Cumplida Avance significativo Escaso avance META 5: Lograr que el 100% de los alumnos se involucre en actividades para la mejora de los aprendizajes esperados durante el ciclo escolar. META 6: Lograr que el 100% de los alumnos practiquen la lectura, escritura y las matemáticas, para consolidar su dominio durante el ciclo escolar. META 7: Lograr que el 100% de los alumnos que no participan en clase se integren de manera paulatina a las actividades de grupo, para el logro de los aprendizajes durante los tres primeros bimestres.
12
PRIORIDAD: MEJORA DE LOS APRENDIZAJES
OBJETIVO: Mejorar las estrategias o dinámicas implementadas por los docentes que favorezcan el dominio de la lecto-escritura y el fortalecimiento de las habilidades matemáticas de los alumnos. METAS NIVEL DE LOGRO Evidencias del nivel de logro Que falta por lograr Cumplida Avance significativo Escaso avance META 1: Lograr que el 95% de los alumnos utilice la lectura como una herramienta para la comprensión de textos y dominen la escritura a través de diversas actividades al término del ciclo escolar. META 2: Lograr que el 95% de los alumnos desarrollen sus competencias y habilidades matemáticas para la resolución de problemas cotidianos al finalizar el ciclo escolar. META 3: Lograr incrementar a 8.5 el promedio final de los alumnos para alcanzar los aprendizajes esperados al final del ciclo escolar
13
PRIORIDAD: ATENCION AL REZAGO Y DESERCIÓN ESCOLAR.
OBJETIVO: Mejorar la participación activa de la comunidad escolar para disminuir el rezago y la deserción escolar. METAS NIVEL DE LOGRO Evidencias del nivel de logro Que falta por lograr Cumplida Avance significativo Escaso avance META: Lograr que el 100% de la comunidad escolar participe en actividades para disminuir el rezago y la deserción escolar durante el ciclo escolar
14
PRIORIDAD: CONVIVENCIA ESCOLAR
OBJETIVO: Fortalecer los lazos entre la comunidad escolar para generar una convivencia sana y pacífica en la que el actor principal sea la inclusión; siempre con el debido apego a los derechos individuales de los alumnos. METAS NIVEL DE LOGRO Evidencias del nivel de logro Que falta por lograr Cumplida Avance significativo Escaso avance META: Lograr el 100% en convivencia sana y pacífica de toda la comunidad escolar basado en un ambiente de respeto e inclusión tomando en cuenta en este proceso al padre de familia, alumno y personal de la escuela durante el desarrollo del ciclo escolar
15
Hacia la implementación de la Autonomía curricular
16
4 3 5 2 6 1
17
Calendario para el ciclo escolar 2018-2019
Acuerdo 12/05/2018 sobre evaluación Calendario para el ciclo escolar Entrega de Reportes de evaluación y certificados Jueves 05 y viernes 06 de julio Extraordinarios solo tercer grado: Lunes 02 y martes 03 de julio Asesorías a alumnos en riesgo hasta el martes 03 de julio Ceremonia de clausura: Miércoles 04 de julio en salón Figlostase a las 8:30 horas Entregar por escrito a Coordinación Académica informe final.
18
REQ
19
Ampliar la formación académica
20
Potenciar el desarrollo personal y social
21
Considerar los ámbitos:
Ampliar la formación académica y Potenciar el desarrollo personal y social. 6 club para fortalecer español: Lectura, escritura y comprensión lectora 6 club para fortalecer matemáticas 3 club para Técnicas de estudio Resto de club ( 10 ) que sean de los ámbitos señalados R
22
ALUMNOS EN RIESGO GRADO GRUPOS REPROBACIÓN REQUIEREN APOYO EN ESPAÑOL MATEM OTRAS 1°,2°,3° AB 15 24 28 CD 18 21 30 55 EF 37 67 Total 48 43 91 150 R
23
Docentes propuestos para Autonomía Curricular
EDAENA 2 MARIELOS S 1 BERNARDETH SAMANIEGO ARTURO OSCAR JESSICA 3 JESUS ABENHAMAR LAURA VIRGINIA ARIANNA DARWIN ADRIANA A MARIELOS G TOTAL: 25 R
24
Considerar los ámbitos:
PUNTAJE: Igual a 2 y menor que 3 Cédula de Nivel de Madurez Organizacional Refleja coherencia entre los resultados objetivos de los indicadores educativos, reconocen sus debilidades y dificultades, sin embargo no es suficiente para alcanzar un impacto deseable en el máximo logro de los aprendizajes de los alumnos. Considerar los ámbitos: Ampliar la formación académica y Potenciar el desarrollo personal y social. R
25
1. Aprender matemáticas en equipos de trabajo con dinámicas divertidas.
2. Comunicarte en otro idioma y conocer como son otros países. 3. Expresarte de formas diferentes; oratoria , poesía, periódico, radio, debate, cuentos , revistas, etc. 4. Conocer formas diferentes y entretenidas de comunicar ideas y sentimientos s través de la lectura 5. Bailar cantar y actuar 6. Hacer deporte y conoce más de ti y los otros. 7. Aprender matemáticas y diversas formas de ayudar a mi escuela usando la creatividad y la tecnología 8. Explorar tradiciones y costumbres de mi país. 9. Descubrir como es la naturaleza y cuál es su importancia para el bienestar de las personas 10. Conocer a través de juegos, que hacer en una situación de riesgo como un temblor, incendio, etc. 11. Descubrir divertidas y diferentes formas de cómo mejorar tu escuela. R
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.