Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosefina Valverde Caballero Modificado hace 6 años
1
Fortaleciendo liderazgo pedagógico en nuestros Directores
UGEL LA JOYA Fortaleciendo liderazgo pedagógico en nuestros Directores flipped classroom Fredy Rojas Choquehuanca Director 2017
2
Aula tradicional Después
3
Docente explica, resume, sistematiza mediante llaves sinópticas .
Ocupa casi todo el tiempo de la sesión para explicar y responder preguntas de los estudiantes Saca algunos estudiantes para realizar prácticas Deja tarea para la casa
4
flipped classroom EE. UU. En el año 2007
descubrieron un software para grabar presentaciones en Powerpoint y publicaron las lecciones en internet para aquellos estudiantes que habían faltado a las clases Mazur Erick
5
Universidad de Harvard
Profesor de física
6
CLASE INVERTIDA
7
CLASE INVERTIDA Enfoque centrado en el alumno Aprendizaje autónomo
Estudiante investiga fuera de clase Resuelve tareas en el aula. Estudiante protagonista Trabajo cooperativo
8
Profesor proporciona retroalimentación relevante en cada momento
Profesor realiza evaluación formativa Profesor guía, facilitador, investigador. Compromete a los padres de familia. Atención a la diversidad Fomenta la creatividad y el pensamiento crítico
10
Videos de clase tradicional (15-20 min) Videos de la web Youtube
RECURSOS NECESARIOS Videos de clase tradicional (15-20 min) Videos de la web Youtube Sitios en la web Perueduca, Khanacademy,etc.
11
Presentaciones en Power Point Grabaciones de audio, podcasts.
Escanear textos, gráficos, cuadros.
12
Antes
16
Los docentes se transforman en investigadores, generadores de contenido y mediadores del aprendizaje, mientras que los discentes adquieren responsabilidad de su aprendizaje pasando a desarrollar un aprendizaje autónomo. GRACIAS
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.