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ESTILOS DE DIRECCIONAMIENTO

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Presentación del tema: "ESTILOS DE DIRECCIONAMIENTO"— Transcripción de la presentación:

1 ESTILOS DE DIRECCIONAMIENTO
PROVISION DE PERSONAL

2 Contenido Introducción Estilo influyente Generador de afiliación
Los coercitivos Los directores Generador de afiliación Los que fomentan la afiliación Los demócratas Los que pretenden alcanzar metas (el ejecutor) Los fijadores de pautas Los formadores Cyber grafía

3 INTRODUCCIÓN Cuando se aborda el estudio de los estilos de dirección, muchos autores diferencian entre conductas observables: aquellas actividades o comportamientos que realiza el jefe y que dependen en gran parte de la situación; y los estilos de dirección: la estructura de la personalidad que permanece relativamente estable a lo largo de diferentes situaciones y que motiva el comportamiento. Es el clásico debate entre los situacionistas y los factorialistas.

4 ESTILO INFLUYENTE LOS COERCITIVOS dominantes
Escuchan con impaciencia in - disimulada. No dudan en castigar y amenazar cuando no se realizan las cosas tal y como han indicado. suelen basarse en criterios subjetivos o extra - laborales Premian cuando siguen sus deseos

5 ESTILO INFLUYENTE LOS DIRECTORES
Son amables, pero interesados en controlar a los demás. Tal vez acepten modificar una decisión de su plan si consideran que así el grupo se entregará y aceptará su deseo. Mantienen la educación, pero dejan muy claro su deseo de que las cosas se hagan a su manera. Saben emplear el temor, pero procuran no hacerlo A corto plazo sus resultados pueden ser bueneo o excelente pero sus dirigidos no suelen desarrollar su capacidad de pensar y salir adelante

6 GENERADOR DE AFILIACION
LOS QUE FOMENTAN LA AFILIACION Consideran que la armonía entre si es más importante que terminar un trabajo. Temen no ser apreciados. Evitan y suavizan los conflictos. No insisten en el cumplimiento de normas. No ejercen presión. Pero suelen ser considerados débiles y carentes de convicciones firmes.

7 GENERADOR DE AFILIACIÓN
LOS DEMOCRATAS De carácter tolerante y confiado. Motivan con las necesidades de autorrealización, aceptación, reconocimiento y alabanza. El grupo dirigirá y controlará por sí solo el trabajo. El control excesivo reduce el rendimiento. depende de los demás para realizar el trabajo. Trata con personas no con subordinados Defienden y estimulan al grupo para conseguir las metas. Premian y reconocen el mérito.

8 Los que pretenden alcanzar metas (el ejecutor)
LOS FIJADORES DE PAUTAS Fijan el ritmo y se hacen responsables. Les resulta difícil delegar. Dirigen con el ejemplo. Sus éxitos dependen más de su esfuerzo que de los del grupo. No se preocupan por fomentar buenas relaciones personales. Ofrecen poco apoyo y cordialidad.

9 Los que pretenden alcanzar metas (el ejecutor)
LOS FORMADORES Creen que hay que motivar a los subordinados. . Inician personalmente las actividades para conseguir después que los miembros de su grupo participen en las mismas. A medida que el grupo va aumentando su participación, ellos disminuyen la suya. Concentran sus esfuerzos a los que consideran que deben reforzar. Premian tanto lo que han realizado como el aumento del rendimiento. Suelen triunfar tanto a corto como a largo plazo.

10 Cyber grafía


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