La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Parte 1 Las redes sociales*, como hacer difusión sin parecer el CM de un ministerio (o de un sindicato de servicios) (* bueno, twitter)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Parte 1 Las redes sociales*, como hacer difusión sin parecer el CM de un ministerio (o de un sindicato de servicios) (* bueno, twitter)"— Transcripción de la presentación:

1 Parte 1 Las redes sociales*, como hacer difusión sin parecer el CM de un ministerio (o de un sindicato de servicios) (* bueno, twitter)

2 Pero.... ¡¡Así NO!!

3 ¿Por qué estar en las redes sociales?
No es un canal periodístico, es una red social Hay razones de mucho más peso: Bidireccional Sin censura previa Poder llegar a donde no nos dejarían Gratuito y sin control de poderes fácticos, o casi y de momento, aprovechémoslo

4 ¿Y cómo estar? Hay que luchar contra la endogamia
Diversificar el mensaje, cada cuenta debe ser autónoma Retwittear de continuo “a saco” a otra cuenta NO es inteligente

5 Usar imágenes de campañas en el logo
Diversidad de imágenes frente a uniformidad

6 ...pero no todo son malos consejos...

7 Los RT manuales hacen llorar a los gatitos
Responder o citar argumentando es mejor. Siempre que respondamos evitar que el twitt empiece por Los RT manuales hacen llorar a los gatitos

8 Qué comunicar: No debemos difundir solo contenido propio. Genera aislamiento Participar en campañas afines Difundir información de otros medios No estar encorsetados. Si hay que entrar en un flame (debate), se entra Difundir desde manifestaciones afines y propias

9 Porque ser un poco “gamberro” funciona

10 NO NO!!! NOOOO #stopEndogamia
No difundir solo información propia Ayudar porque nos ayudan Difundir de colectivos afines, no solo propios Usar IFTTT y otras herramientas para generar contenido Enlazar a vídeos propios o ajenos NO NO!!! NOOOO

11 ¿Responder a los comentarios?
No hay reglas de oro Ser conscientes de lo escrito como Organización Hay que ser precavidos No responder críticas sosegadas es peor que hacerlo Hay que saber cuando entrar en una agria discusión Hay que saber reconocer cuando metemos la pata No alimentar a los troles

12 No seguir solo a perfiles relacionados
Hacer followback no es una “norma de protocolo” Ignorar a un troll frente a bloquear ¿Equilibrio entre seguidores? Pse... Las listas son muy útiles aunque mantenerlas es un curro

13 Como NO hacer difusión y como SI
Interactuar con demás Diversificar y seguir a cuentas afines y/o interesantes Nuestras cuentas personales son eso, personales Diversificar imagen y logos; no parezcamos del 2º de infantería de marina, iguales Usar las rrss como canal unidireccional Seguir solo a perfiles Usar las cuentas personales solo para difusión de CGT Usemos el mismo logo y mismos colores

14 RT solo de cuentas de CGT Difundir solo comunicados oficiales
NO Usar solo nuestros #HT RT solo de cuentas de CGT Difundir solo comunicados oficiales RT manuales solo Si me sigues, te sigo No responder cuando nos critican SI Sumarse a campañas de afines Si hay un #HT en el que queremos opinar ¡hacerlo! Difundir información de afines, retwitearles Difundir información de fotoperiodistas y prensa libre Responder o no, pero con cabeza. La ironía crea confusión y como organización es contraproducente.

15 Y recuerda: Haz menciones a sin empezar Añade una foto siempre que puedas, o un enlace Participa en campañas de afines Y si hay que trolear una campaña ajena, pues... se hace... Y sobre todo difundir las Movilizaciones en tiempo real Si se crea una cuenta es para usarla todos los días o cada dos días

16 Herramientas de difusión y análisis
Parte 2 Herramientas de difusión y análisis

17 IFTTT.com Es una aplicación web que nos permite conectar entre si redes sociales. Cuando ocurre un acontecimiento → realiza una acción

18 Twitter Analytics Es una herramienta de twitter que nos da información sobre la repercusión de nuestros twitts

19 Y también nos da información sobre nuestros seguidores, que intereses tienen, de donde son...

20 Topsy Topsy.com es una herramienta para análisis de participación en campañas

21 Parte 3 Redes sociales libres

22 Twitter, Facebook, Instagram, Tumblr, Google+ no son abiertas
Dependen de empresas que obtienen beneficio económico Mediante publicidad Vendiendo datos estadísticos “anonimizados” Vendiendo datos de forma descarada “Si algún producto de internet es gratis significa que el producto eres tú” Centralizados y controlados por empresas

23 Frente a esto existen redes sociales libres:
De código abierto y libre (Cuatro libertades*) Federadas y por lo tanto independiente de empresas (tú puedes montarte un servidor en casa y conectarlo a la red) Imagen sacada de Elbinario.net *0 - libertad de usar el programa, con cualquier propósito (Uso). 1 - libertad de estudiar cómo funciona y modificarlo, adaptándolo a las propias necesidades (Estudio). 2 - libertad de distribuir copias del programa, con lo cual se puede ayudar a otros usuarios (Distribución). 3 - libertad de mejorar el programa y hacer públicas esas mejoras a los demás (Mejora).

24 Redes sociales libres GNU/Social (gnu.io/social) con muchos nodos
Quitter.es Quitter.se Quitter.no GNUsocial.de... Es similar a twitter (microblogging) y se puede conectar con éste Diaspora* (diasporafundatio.org) La lista de nodos activos está en the-federation.info Similar a Facebook, se puede conectar con varias rrss


Descargar ppt "Parte 1 Las redes sociales*, como hacer difusión sin parecer el CM de un ministerio (o de un sindicato de servicios) (* bueno, twitter)"

Presentaciones similares


Anuncios Google