Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Orientación y Tutoría
2
AMBITO III RECORDAR Y REGISTRAR ALGUN CONFLICTO OCURRIDO DENTRO DE LA ESCUELA Y LA POSTURA PERSONAL ANTE EL MISMO. OBSERVAR DIFERENTES SITUACIONES DE CONVIVENCIA EN LA ESCUELA (PATIO, AULAS, CEREMONIAS, SANITARIOS, ACTIVIDADES RECREATIVAS) Y ANALIZARLAS. REALIZAR ACTIVIDADES EXPLORATORIAS PARA IDENTIFICAR SITUACIONES DE VIOLENCIA EN DISTINTOS GRUPOS: ENTRE HOMBRES, ENTRE MUJERES, ENTRE HOMBRES Y MUJERES, ENTRE ADULTOS Y ADOLESCENTES, ENTRE AUTORIDADES Y ALUMNOS. ELABORAR ENTREVISTAS PARA IDENTIFICAR LA PRESENCIA DE SITUACIONES DE CONFLICTO EN LOS ESPACIOS SELECCIONADOS. ANALIZAR ASPECTOS DE GENERO, SALUD, DIVERSIDAD Y LEGALIDAD IMPLICADOS EN LA CONVIVENCIA ESCOLAR. DEBATIR SOBRE LOS VALORES RELACIONADOS CON IGUALDAD, TOLERANCIA, SOLIDARIDAD, PARTICIPACION, RECIPROSIDAD, ETC. SELECCIONAR LOS PROBLEMAS DE CONVIVENCIA QUE REQUIERAN MAYOR ATENCION. DISEÑAR UNA ESTRATEGIA QUE CONTEMPLE DIVERSOS PROCEDIMIENTOS QUE PUEDEN MODIFICAR Y MEJORAR LA CONVIVENCIA ESCOLAR. DISEÑAR PLANES DE ACCION QUE CONTEMPLEN FORMAS DE CONVIVENCIA DEMOCRATICAS. CONCRETAR ACCIONES: ESTABLECER COMPROMISOS.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.