La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto 3º ESO 3ª evaluación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto 3º ESO 3ª evaluación"— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto 3º ESO 3ª evaluación 2016-2017
Ida y vuelta Proyecto 3º ESO 3ª evaluación

2 ¿Qué noticias aparecen en los medios sobre movimientos migratorios?
Tarea 1 ¿Qué noticias aparecen en los medios sobre movimientos migratorios? ¿Serías capaz de situar las siguientes imágenes con un determinado movimiento migratorio?

3 Tarea 1

4 Tarea 1

5 Tarea 1

6 Tarea 1

7 Tarea 1

8 Tarea 1

9 Tarea 1

10 Tarea 1

11 Tarea 1

12 Tarea 1

13 Tarea 1 Dibuja las líneas de los movimientos migratorios en un mapa. Realiza una leyenda que de sentido a los colores. Ahora vamos a volver a ver las imágenes. Piensa para cada una cuáles podrían ser las motivaciones de los emigrantes.

14 Tarea 3 Ida y vuelta Por grupos, vais a investigar sobre uno de los movimientos migratorios que hemos tratado. Hay que llegar a un acuerdo ya que todos los grupos tratarán un tema diferente. Emigración de los españoles a latinoamérica Emigración de los españoles a Europa durante la Guerra Civil El proceso colonizador Inmigración latinoamericana en España Inmigración africana en España “Fuga de cerebros” Refugiados Sirios Debéis investigar sobre el tema y explicar en clase en qué consiste ese proceso migratorio, cuándo tiene lugar, cuál es su origen, las motivaciones de los emigrantes, qué consecuencias tiene, etc.

15 Somos conscientes del tema asignado. 2. Veo-pienso-me pregunto
Tarea 3 Pasos para iniciar una investigación Somos conscientes del tema asignado. 2. Veo-pienso-me pregunto Anotad todas las preguntas que os surjan sobre el tema que tenéis que investigar. ¿Qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué? Etc. 3. Estableced un orden lógico ordenando las preguntas

16 5. Dar forma y elaborar la información.
Tarea 3 4. Buscar y recopilad información sobre cada uno de los apartados. (Recordad anotar las fuentes) 5. Dar forma y elaborar la información. Debo comprender la información. Sintetizar lo más importante Expresarlo con mis propias palabras para poderlo explicar bien en la presentación. 6. Buscad imágenes, vídeos, canciones, mapas, gráficos… que ayuden a comprender lo que intentáis explicar. Recordad que a veces menos es más.

17 Ida y vuelta Realizaremos en clase una presentación oral.
Consultad la rúbrica sobre la presentación oral y los consejos sobre cómo realizar una presentación con diapositivas.

18 Tarea 5 Ida y vuelta Cada grupo deberá presentar un producto final por escrito, bien en forma de diario o de entrevista. Para realizarlo deberéis poneros en la piel de uno de los migrantes del tema que os ha tocado tratar y plasmar en una entrevista o diario sus vivencias, sentimientos, motivaciones, temores, etc.

19 Documento del grupo para iniciar una investigación
Las preguntas que investigaremos: ¿Qué datos tenemos que recoger? ¿Qué recursos utilizaremos? En el grupo: ¿Quién hará? ¿Qué? Necesitamos ayuda en:

20 Documento del alumno-a para preparar una presentación oral
Investigación: Alumno(s): Fecha: ¿Qué aprenderá el público de nuestra presentación? Cada miembro del grupo, ¿de qué parte es responsable? Para hacer la presentación necesitamos la siguiente tecnología: Necesitamos las siguientes imágenes: Necesitamos los siguientes vídeos: Necesitamos (otros)

21 Documento del alumno-a para iniciar un producto
PRODUCTO FINAL: ALUMNO(S) FECHA: ¿Qué producto quiero/queremos construir? ¿Qué pasos tengo/tenemos que dar? ¿Qué espero/esperamos aprender al elaborar este producto? ¿Hago/hacemos revisiones de lo que estamos aprendiendo?, ¿utilizamos nuestro diario de aprendizaje? Necesito/necesitamos demostrar lo que hemos aprendido haciendo:

22 Rúbrica para evaluar la presentación con diapositivas
Miembros del grupo: Título de la investigación: 1 2 3 4 La portada y el título es adecuado Hay un índice y en el mismo aparecen todos los apartados negociados La presentación respeta el índice La información es coherente y aparece de manera ordenada. Existe coherencia entre el texto y la imagen El nivel lingüístico utilizado es apropiado para explicar a nuestros compañeros-as El texto resume claramente la información esencial Aparecen imágenes, direcciones de Internet, vídeos relacionados con el tema Se respetan las reglas ortográficas

23 Rúbrica para evaluar la presentación oral
PERSONA DEL GRUPO: TÍTULO DE PARTE QUE LE HA CORRESPONDIDO: El vocabulario utilizado es apropiado para ser comprendido por los compañeros-as La información es coherente y aparece de forma ordenada No se usan palabras “comodines” o “muletillas” El discurso apenas se entrecorta Se controla la velocidad, el tono de voz, las postura, el gesto y la mirada Habla con seguridad y resulta convincente Responde adecuadamente a las preguntas sobre el tema

24 Rúbrica para evaluar el diario
PLANTILLA DE EVALUACIÓN DEL DIARIO Alumno-a: La información escrita e icónica aparece bien ordenada Se mantiene la 1ª persona Los verbos van en pasado El vocabulario es rico y adecuado Aparecen elementos descriptivos del lugar y de la época El uso del lenguaje es coloquial y expresivo Tiene un índice El diseño de la portada es adecuado Transmite el contexto del movimiento migratorio a tratar Se describen sentiemientos y se comprende la multicausalidad del fenómeno migratorio

25 Rúbrica para evaluar la entrevista
Autor de la entrevista: Persona entrevistada: Aparece como título una de las respuestas del entrevistado que se quiere resaltar Tiene un texto introductorio en donde se explica en un párrafo la trayectoria vital del personaje entrevistado Señala con pocas palabras valores que el entrevistado detesta o aplaude, aficiones y gustos Las preguntas realizadas corresponden a diferentes aspectos de la vida de la persona entrevistada (Relaciones: sociedad, familia, amigos, cultura, vivienda., trabajo, vida cotidiana,...) Transmite el contexto del movimiento migratorio a tratar Se tratan los contenidos manteniendo la fidelidad a lo investigado Se ha hecho una trascripción correcta de lo que ha respondido la persona entrevistada


Descargar ppt "Proyecto 3º ESO 3ª evaluación"

Presentaciones similares


Anuncios Google