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Evolucion Inyeccion Diesel

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Presentación del tema: "Evolucion Inyeccion Diesel"— Transcripción de la presentación:

1 Evolucion Inyeccion Diesel

2 Vision General ■ Inyección Diésel Los motores Diésel son actualmente algo irrenunciable en el mundo moderno y tan técnico. Se utilizan en vehículos pesados, camiones, autobuses, maquinaria agrícola, barcos y un sinfín de aplicaciones. Diferentemente de los antiguos motores Diésel ruidosos y humeantes, la nueva generación de motores aportan innumerables ventajas: Mas silenciosos Económicos Rápidos Seguros

3 Vision General ■ Evolución Inyección Diésel
1927. Primera Bomba de Inyección de serie en línea. (Mecánica) 1962: Primera Bomba de Inyección de Pistón Axial. (Mecánica) 1986: Primera Bomba de Inyección de Pistón Axial con regulación electrónica. (Control Electrónico ) 1994: Primer Sistema de Unidad Inyectora (UIS) para vehículos utilitarios. (Control Electrónico ) (Euro II) 1995: Primer Sistema de Bomba Unitaria (UPS) (CE) (Euro II) 1996: Primera Bomba de Inyección de Pistón Radial (CE) (Euro II) 1997: Primer Sistema de Inyección de Riel Común.(CE) (Euro III)

4 Control de Emisiones (g/kWh) Control de Emisiones Vehiculos Diesel adoptadas por UE Step Euro I Euro II Euro III Euro IV Euro V Euro VI Eff. Date 1992 1998.1 2000.1 2005.1 2008.1 CO 4.5 4 2.1 1.5 HC 1.1 0.66 0.46 0.13 NOx 8 7 5 3.5 2 0.4 PM 0.36 0.15 0.1 0.02 0.01

5 Componentes principales cambiados
■ Control de Emisiones Cambios Principales entre cambios de regulacion de EURO IV a EURO V EURO V EURO IV EURO III EURO II Regulation step EURO VI EURO V EURO IV EURO III Componentes principales cambiados SCR* (Reducion Catalitica Selectiva) LP-EGR (EGR – Baja presion) E-VGT (Turbo de Geometria Variable Electronico) Multiple de Admision Variable Sistema FIE (HP Pump, Inyector) CDPF EMS TUNING (Transient range Modeling Base Tuning) EGR Throtting (Tipo Solenoid ) Baja relacion de compresion (Inyector) CDPF(parcial) (Filtro de Particulas Catalizado) COMMON RAIL (Inyeccion Directa) DUTY control EGR (Recirculacion de Gases de Escape) DOC Tuning (Catalizador de Oxidacion Diesel) Sistema de $ Valvulas

6 ■ Sistema de Inyección Common Rail o Riel Común

7 Mejora la formación de mezcla aire combustible.
■ Sistema de Inyección Common Rail o Riel Común ■ Ventajas Sistema de Inyección Common Rail frente a Sistemas Tradicionales de Inyección Mejora la formación de mezcla aire combustible. Es mas flexible cuando cambian las funciones de funcionamiento, especialmente de motor. Requiere menos potencia al motor para su funcionamiento Capacidad de funcionar con regímenes de motor elevados rpm. Reduce la emisión de gases contaminantes.

8 Combustibles libres de bacterias y algas Combustibles libres de agua
Sistema de Inyección Common Rail o Riel Común ■ Requerimientos Sistema de Inyección Common Rail Combustibles ULSD o Combustible con Ultra Bajo Contenido de Azufre (10 a 15 ppm) Combustibles libres de bacterias y algas Combustibles libres de agua Sistema de filtración mas exigentes (5 micrones)

9 ■ Problemas Sistema de Inyección por combustible contaminado
Sistema de Inyección Common Rail o Riel Común ■ Problemas Sistema de Inyección por combustible contaminado Reducción vida útil de los filtros de com – bustible. Corrosión de las piezas metálicas del siste-ma de inyección. Carbonización de la piezas internas del sis-tema de inyección por aumento de tempe-ratura.

10 Tobera con contaminación bacterial
Sistema de Inyección Common Rail o Riel Común Tobera con contaminación bacterial

11 Sistema de Inyección Common Rail o Riel Común
Agua tobera carbonizada debido a contaminación bacterial residual con alto contenido de azúcar carameliza por el calor

12 Common Rail Inyector (Autos Livianos y Carga)
Directorio de Solución de Problemas Common Rail Inyector (Autos Livianos y Carga) Síntomas: Extraños sonidos en ralentí (golpeteo) Fallos en el motor Daño Observado: La suciedad, arenilla en la válvula Posibles Causas: Combustible mezclado con aceite en el motor Combustible de mala Calidad Filtración inadecuada, el filtro de baja calidad, es hora de reemplazar Respuesta Garantía: Fuera de garantía. No hay defectos de materiales o fabricación Ssangyong Express S.A.S Training Center

13 Common Rail Inyector (Autos Livianos y Carga)
Directorio de Solución de Problemas Common Rail Inyector (Autos Livianos y Carga) Síntomas: Extraños sonidos en ralentí (golpeteo) Daño Observado: Desgaste en la parte superior de la aguja Posibles Causas: Combustible demasiado contaminado Filtración Pobre Respuesta Garantía: Fuera de garantía. No hay defectos de materiales o de fabricación. Ssangyong Express S.A.S Training Center

14 Common Rail Inyector (Autos Livianos y Carga)
Directorio de Solución de Problemas Common Rail Inyector (Autos Livianos y Carga) Síntomas: Bajo Voltaje Dificil Encendido Daño Observado: Cargas de calor excesivo Desgaste de la agujas Agujero en la punta de la aguja Posibles Causas Combustible sucio o aditivos no deseados Bio diesel Daño en el motor Respuesta Garantía: Fuera de Garantía. No hay defectos de materiales o fabricación. Ssangyong Express S.A.S Training Center

15 Common Rail Inyector (Autos Livianos y Carga)
Directorio de Solución de Problemas Common Rail Inyector (Autos Livianos y Carga) Síntomas: Bajo Voltaje Extraños sonidos en ralentí (golpeteo) Daño Observado Cargas de calor excesivo Fuga a través de la punta Posibles Causas Chip de Potencia Dosis incorrecta del combustible o aditivos Daño en el motor Bio diesel Respuesta Garantía: Fuera de Garantía. No hay defectos de materiales o fabricación. Ssangyong Express S.A.S Training Center

16 Common Rail Inyector (Autos Livianos y Carga)
Directorio de Solución de Problemas Common Rail Inyector (Autos Livianos y Carga) Síntomas: Bajo Voltaje Extraños sonidos en ralentí (golpeteo) Daño Observado Cargas de calor excesivo Fuga a través de la punta Posibles Causas Chip de Potencia Dosis incorrecta del combustible o aditivos Daño en el motor Bio diesel Respuesta Garantía: Fuera de Garantía. No hay defectos de materiales o fabricación. Ssangyong Express S.A.S Training Center

17 CDPF ■ Function 102 DOC DPF DOC : Oxidize CO and HC to CO2 and H20
DPF : filter PM in exhaust gas by porous film DOC DPF ◈ PM (particle pollution) is a complex mixture of particles found in the exhaust gas collected by the filter, including: SOL (Solid fraction): Carbon, ash So F(Soluble organic Fraction): Organic material from engine oil SO4: Organic material, sulfuric acid and water from fuel Carbon: Carbon Ash: Generated from lubricant additives, fuel additives, engine wear, corrosion of engine exhaust pipe

18 Muchas Gracias


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