La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Entorno socio- economico SUBTITLE. Agentes económicos Los agentes económicos son actores que toman decisiones en un mercado que afectan el sistema económico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Entorno socio- economico SUBTITLE. Agentes económicos Los agentes económicos son actores que toman decisiones en un mercado que afectan el sistema económico."— Transcripción de la presentación:

1 Entorno socio- economico SUBTITLE

2 Agentes económicos Los agentes económicos son actores que toman decisiones en un mercado que afectan el sistema económico en general Familia Empresas Gobierno Sector externo

3 Las familias economías domésticas o unidades de consumo, incluyendo los hogares formados por una pareja o un solo individuo Funciones elementales: 1.demandar bienes y servicios para su consumo

4 Las familias 2. ofrecer recursos productivos –tierra, trabajo, capital, capacidad empresaria– a las empresas y a cambio obtienen una renta.

5 Autoconsumo Dentro de las familias también existe el autoconsumo, cuando las personas producen algo y la consumen ellas mismas

6 Empresas unidades económicas productoras de bienes y servicios que, combinando factores de producción, buscan maximizar el beneficio económico, es decir, lograr que los ingresos superen los gastos Funciones principales: producir y vender bienes y servicios contratar con las familias o comprarles recursos productivos, tierra, trabajo, capital.

7 Sector público Esta formado por las distintas administraciones públicas, tiene como principal objetivo conseguir el máximo bienestar para el conjunto de población tomando las decisiones oportunas. Interviene en la economía de tres maneras: Creando leyes que regulen la forma de actuar de los otros agentes económicos a la hora de acudir al mercado Redistribuyendo la renta. Ofertando a un precio más bajo o gratuitamente bienes y servicios que la sociedad cree que deben poder recibir toda la población (ejército, sanidad, educación,..) Creando leyes que regulen la forma de actuar de los otros agentes económicos a la hora de acudir al mercado Redistribuyendo la renta. Ofertando a un precio más bajo o gratuitamente bienes y servicios que la sociedad cree que deben poder recibir toda la población (ejército, sanidad, educación,..) Creando leyes que regulen la forma de actuar de los otros agentes económicos a la hora de acudir al mercado Redistribuyendo la renta. Ofertando a un precio más bajo o gratuitamente bienes y servicios que la sociedad cree que deben poder recibir toda la población (ejército, sanidad, educación,..) Creando leyes que regulen la forma de actuar de los otros agentes económicos a la hora de acudir al mercado Redistribuyendo la renta. Ofertando a un precio más bajo o gratuitamente bienes y servicios que la sociedad cree que deben poder recibir toda la población (ejército, sanidad, educación,..) Creando leyes que regulen la forma de actuar de los otros agentes económicos a la hora de acudir al mercado Redistribuyendo la renta. Ofertando a un precio más bajo o gratuitamente bienes y servicios que la sociedad cree que deben poder recibir toda la población (ejército, sanidad, educación,..) Creando leyes que regulen la forma de actuar de los otros agentes económicos a la hora de acudir al mercado Redistribuyendo la renta. Ofertando a un precio más bajo o gratuitamente bienes y servicios que la sociedad cree que deben poder recibir toda la población (ejército, sanidad, educación,..)

8 El flujo circular de la actividad económica

9 Sector externo Son actividades y estrategias que realizan los estados en el ámbito internacional para mantener intercambio productivo, comercial y financiero, asegurando el desarrollo de los pueblos Importaciones: es la llegada al país de mercancía extranjera, siguiendo ciertos términos legales Exportaciones: salida legal de mercancías nacionales, con destino a ser vendidas en el extranjero La existencia de un sector interno revela que la económica de un país esta condicionada por la de otros países

10 Title and Content Layout with List Fifth level

11 Pirámide de las necesidades de Maslow Abraham Maslow (1908-1970) es el creador de una de las teorias sobre la motivacion mas importantes. motivacion Este autor jerarquizo las necesidades humanas. Opinaba que se podían ordenar. Por lo tanto, creo una pirámide con cinco niveles cuya cima es la autorrealización.

12 Pirámide de las necesidades de Maslow La forma de ascender en la escala de Maslow es adoptar una actitud activa. Hasta que no se satisfacen las necesidades básicas no se pueden saciar las del siguiente peldaño

13 Pirámide de Maslow: Sus aplicaciones practicas Pirámide de Maslow en empresas y organizaciones: las instituciones requieren que sus empleados estén motivados y sepan motivar a las personas para las que trabajan Pirámide de Maslow en el marketing: comprender las necesidades de los clientes Pirámide de Maslow en la educación: entender las necesidades de quienes se educa para presentar estímulos que capten su interés. Pirámide de Maslow en el desarrollo personal: mayor autoconocimiento

14 El comportamiento del consumidor: Demanda Cantidad demandada: cantidad de un bien que los compradores quieren y pueden comprar ¿Que determina la cantidad que demanda una persona? El precio La renta Los precios de bienes relacionados Los gustos Las expectativas

15 El precio La cantidad demandada esta relacionada negativamente con el precio de un bien Ley de la demanda: manteniéndose todo lo demás constante, cuando el precio de un bien aumenta, la cantidad demandada de dicho bien disminuye.

16 Renta: un menor ingreso significa tener menos dinero para gastar y, por tanto, gastará menos en algunos bienes. Los precios de bienes relacionados: cuando dos bienes son similares, la reducción de precios de un bien reduce la demanda del otro Gustos: las preferencias de las personas tienen influencia sobre la cantidad que demanden de cada bien Expectativas: Las expectativas que sobre el futuro tengan las personas pueden afectar, en el presente, la demanda de bienes y servicios. Número de compradores: la demanda del mercado depende también del número existente de compradores.

17 El comportamiento del Productor: oferta Cantidad ofrecida: Cantidad del bien que los vendedores pueden y quieren vender. ¿Que determina la cantidad ofrecida de un bien? Precios de los insumos: cuando el precio de algún insumo cambia, afecta las ganancias que obtiene las empresas por el bien y por tanto la cantidad que ofrecen de el. Tecnología: Al reducir los costos de las empresas, con avances tecnológicos aumentan la oferta de sus bienes. Número de vendedores: la oferta del mercado depende del número de estos vendedores

18 El precio La curva de la oferta tiene pendiente positiva porque, con todo lo demás constante, a mayor precio, mayor será la cantidad ofrecida. Ley de la oferta: con todo lo demás constante, la cantidad ofrecida de un bien aumenta cuando el precio del bien aumenta.

19 racionalidad de los agentes económicos los individuos adoptan las decisiones que les permiten conseguir o satisfacer sus objetivos, gustos o preferencias

20 Title and Content Layout with Chart

21 Two Content Layout with Table First bullet point here Second bullet point here Third bullet point here ClassGroup 1Group 2 Class 18295 Class 27688 Class 38490

22 Title and Content Layout with SmartArt Task description Step 1 Title Task description Step 2 Title Task description Step 3 Title


Descargar ppt "Entorno socio- economico SUBTITLE. Agentes económicos Los agentes económicos son actores que toman decisiones en un mercado que afectan el sistema económico."

Presentaciones similares


Anuncios Google