Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMADELAINE ESPIÑEIRA Modificado hace 7 años
1
Reunión de Apoderados Sala Cuna 2017
2
Equipo Educativo Sala Cuna Mayor Tías técnico de diurno : Paula Bravo Tías técnico de turno: Tania González Leyla Montoya Educadora de Párvulos: Madelaine Espiñeira
3
Equipo Educativo Sala Cuna Menor Tías técnico de diurno : Marcela Jaña, Yoanna Afric, Soraya Sepúlveda. Educadora de Párvulos: Madelaine Espiñeira
4
Organización del tiempo PERIODOS RECEPCIÓN HABITOS HIGIENICOS COLACION SALUDO YOGA PARA NIÑOS ACTIVIDAD PEDAGOGICA PATIO ACTIVIDAD FÍSICA (VER SI PUEDE SER EN PATIO O SALA HÁBITOS HIGIENICOS ALMUERZO HABITOS HIGIENICOS SIESTA LECHE HABITOS HIGIENICOS DESPEDIDA. JUEGO LIBRE JUEGO DE RINCONES HÁBITOS HIGIENICOS CENA HABITOS HIGIENICOS ENTREGA TURNO NOCHE
5
IEPA El IEPA (instrumento de evaluación para el aprendizaje)es coherente con las bases curriculares de la educación parvularia que orienta una educación inclusiva de calidad.
6
Considera 3 ámbitos, 8 núcleos y 43 aprendizajes esperados los que generan 8 descriptores. 1. AMBITO FORMACION SOCIAL Y PERSONAL : - Núcleo de autonomía - Núcleo de identidad - Núcleo de convivencia 2. AMBITO COMUNICACIÓN: - Núcleo lenguaje verbal -Núcleo lenguaje artístico 3. AMBITO RELACION CON EL MEDIO NATURAL Y CULTURAL - Núcleo grupos humanos sus formas de vida y acontecimientos relevantes - Núcleo seres vivos y su entorno - Núcleo relaciones lógico matemática y cuantificación
7
Transición
8
AMBITO FORMACION PERSONAL Y SOCIAL Núcleo de autonomía, identidad y convivencia Se refiere al desarrollo y valoración del sí mismo, la autonomía, la identidad, la convivencia con otros, la pertenencia a una comunidad y a una cultura, y la formación valórica.
9
AUTONOMIA
10
IDENTIDAD
11
CONVIVENCIA
12
QUE HEMOS LOGRADO PEDIR AYUDA FRENTE A SU CUIDADO PERSONAL TOMAR LA MAMADERA LLEVARSE LA CUCHARA A LA BOCA PEDIR OBJETOS CON VOCALIZACIONES IDENTIFICARSE EN FOTOS PARTICIPAR EN ACTIVIDADES GRUPALES IDENTIFICARse EN EL ESPEJO
13
APRENDIZAJES ESPERADOS 2017 Reforzar la autonomía Se lava las manos en forma guiada Intentar comer solo intentando no derramar los alimentos. Manipula elementos con prensión de pinzas Decir su nombre
14
AMBITO COMUNICACION Lenguaje verbal La comunicación en sus diversas manifestaciones involucra la capacidad de producir, recibir e interpretar mensajes, adquiriendo especial significado en el proceso de aprendizaje de los primeros años
15
LENGUAJE VERBAL
16
Que hemos logrado Solicita intencionalmente lo que necesita con gestos Muestra objetos cuando se les pregunta por ellos Realiza garabateo descontrolado Hojea un texto
17
Aprendizajes esperados año 2017 Nombrar algunos objetos, animales en fotos y láminas. Nombra objetos y personas cuando se les pregunta por ellos Realiza garabateo controlado Imitar las acciones que indican las canciones.
18
LENGUAJE ARTISTICO
19
Aprendizajes esperados 2017: Reproducir sencillos movimientos de baile y relajación. Bailar y cantar pequeñas frases de canciones Modela con masa o greda Utiliza diversos elementos de percusión.
20
AMBITO RELACION CON EL MEDIO NATURAL Y CULTURAL El propósito de este ámbito es propiciar que los niños se apropien progresiva y activamente de su medio natural y cultural, considerando sus múltiples relaciones e interdependencias La relación que el niño establece con el medio natural y cultural, que se caracteriza por ser activa, permanente y de recíproca influencia, constituye una fuente permanente de aprendizaje
21
GRUPOS HUMANOS
22
Que hemos logrado Participar activamente en celebraciones Señalar en fotos a personajes de su entorno cercano Experimentar con intencionalidad el uso de artefactos de acuerdo a su función
23
Aprendizajes esperados 2017 Responde preguntas acerca de celebraciones en las que participa Jugara representar actividades que realizan personas de la comunidad
24
SERES VIVOS
25
Que hemos logrado Juega o imita sonidos onomatopéyicos y/o movimientos de seres vivos Explora elementos de la naturaleza
26
APRENDIZAJES ESPERADOS 2017
27
REL. LOG. MATEMATICAS
28
Que hemos logrado Núcleo Relaciones lógico matemáticas y Cuantificación Sigue rutinas horarias guidas por el adulto Pone en fila elementos de diferentes caracteristicas en forma espontanea o mediacion del adulto.
29
Aprendizajes Esperados 2017: Busca personas u objetos que no están visibles cuando se les pregunta por ellos. Utiliza algunos medios para obtener un objeto Saca y pone de uno de los elementos de un recipiente. Anticipa rutinas de la vida diaria.
30
Avances En términos generales, el grupo ha tenido avances muy claros, en el área de la autonomía y rutinas diarias, como comer solitos trabajo que ha sido muy sostenido. También en el seguimiento de instrucciones han respondido muy bien. El reconocimiento de partes del cuerpo es un tema al que se le ha dado énfasis. El lenguaje se ha trabajado de manera de estimular su desarrollo desde instrucciones simples Es un grupo muy solidario y cariñosos entre si.
31
Varios Traer ropa de la talla adecuada y marcada Traer los implementos de aseo personal como toallitas húmedas e implementos de aseo Avisar al salir las mamás del hospital Recetas médicas para la administración de medicamentos En caso de enfermedad prolongada avisar a la sala cuna. Avisar cambio de turno o turno extra. fomento de la lectura en edades temprana Traer hoja de atención en caso de atención médica
32
FOTOS TRANSCICION 2107
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.