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Marketing Digital Autor: Ezequiel Rodolfo Tesone.

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Presentación del tema: "Marketing Digital Autor: Ezequiel Rodolfo Tesone."— Transcripción de la presentación:

1 Marketing Digital Autor: Ezequiel Rodolfo Tesone

2 #03 Redes Sociales y Community Management
Clase 5

3 Redes sociales y Community Management
// Técnicas de redacción - Pirámide invertida. La pirámide invertida es una estructura que sugiere escribir organizando la información con los datos presentados de mayor a menor importancia a través de la respuesta a las denominadas 5 w y 1 h: Qué (what). Quién (who). Cuándo (when). Dónde (where). Por qué (why). Cómo (how). Esta estructura trata de mantener la atención del receptor de la información, dosificando los puntos de interés. Este sistema no es nuevo sino que se remite a la utilización del telégrafo donde los datos tenían que ser entregados con claridad y brevedad. Redes sociales y Community Management

4 Título descriptivo de lo que voy a encontrar en el artículo
// Técnicas de redacción Una de las aplicaciones prácticas de este método tiene que ver con las redes sociales: La organización de mayor a menor importancia de los contenidos, permite acortar un artículo sin deformarlo ni quitar información esencial. El título es fundamental, ya que es lo que atrapa al usuario en una navegación en scroll en el inicio de Facebook por ej. El título debe decirnos que nos vamos a encontrar en el artículo o debe sembrar el misterio. Por ej: “Todo lo que tenés que saber de adwords en 5 pasos”, “Encontraron a famosa estrella de hollywood robando en un freeshop”. El primer párrafo es fundamental ya que contiene qué, quién, cuándo, dónde, por qué y cómo. Los siguientes párrafos son más irrelevantes con mayor detalles de lo que aconteció. Redes sociales y Community Management Título descriptivo de lo que voy a encontrar en el artículo ¿Quién?, ¿Qué?, ¿Dónde?, ¿Cúando?, ¿Cómo?, ¿Porqué? Información de apoyo, Referencias, detalles. Detalles menos importantes

5 Redes sociales y Community Management
// Textos escaneables Los lectores de páginas web han tenido muchos cambios de acuerdo a su habito de lectura y al momento de seleccionar información. Jacob Nielsen asegura que la cantidad de personas que leen palabra por palabra en una página Web es reducida. Lo que hacen es escanear el texto de una forma rápida y escogen palabras o párrafos de su interés, mientras obvian aquellas de menor importancia para ellos. Redes sociales y Community Management

6 Redes sociales y Community Management
// Textos escaneables Redes sociales y Community Management

7 Vamos a Redactar un texto escaneable y en pirámide invertida.

8 Redes sociales y Community Management
// Mapa de contenidos Proporcionar contenido relevante al público adecuado y en el momento adecuado. Para ello usamos el content mapping, es decir, la organización del contenido en función del buyer persona y de dónde se encuentra en el ciclo de vida. El objetivo de un mapa de contenido consiste en proporcionar contenido relevante a la persona que lo va a consumir (de ahí la importancia de los buyer personas) y en acercar esa persona a la decisión de compra (su ciclo de vida). // Ciclos de vida de los clientes Comprender en qué fase del ciclo de compra se encuentra tu buyer persona (es decir, cuánta distancia lo separa de la decisión de compra) es otra parte vital a la hora de crear una estrategia de contenido. Con el fin de poder usar las plantillas para la creación de tus mapas de contenido es necesario analizar las tres fases del ciclo de vida: 1- Reconocimiento: La persona ha expresado síntomas de un problema u oportunidad. 2- Consideración: Ha definido cuál es el problema y le ha puesto un nombre. 3- Decisión: Ha definido un estrategia para resolver el problema y está buscando opciones para hacerlo. Redes sociales y Community Management

9 Redes sociales y Community Management
// Embudo del contenido TOP OF FUNNEL TOFU (Reconocimiento): ebooks informativos, informes sectoriales, guías, vídeos, listas de verificación. MIDDLE OF FUNNEL MOFU(consideración): Seminarios. Estudios de casos, muestras gratuitas, catálogos, FAQ´s, web´s con especificaciones de productos, brochures. BOTTON OF FUNNEL BOFU(Decisión): Listas de precios, demostraciones, Evaluaciones, consultas, cálculos, cupones, Descuentos sobre precio. Redes sociales y Community Management

10 Redes sociales y Community Management
// Embudo del contenido TOFU (Top of funnel): En la fase de reconocimiento, el tipo contenido debe estar basado en la parte superior de tu embudo de ventas. Las personas en esta fase apenas están descubriendo que tienen un problema específico, por lo que no deberías hablarles directamente de tu producto. En lugar te eso, crea contenido que les ayude a identificar esa necesidad, ofreciéndoles sugerencias para poder llevarlos a la siguiente fase del embudo. Si van encontrando soluciones, con naturalidad, se acercarán a la decisión de compra. MOFU (Middle of funnel): En la fase de consideración puedes ser más explícito, pero aún no deberías mencionar tu producto o servicio, sino que deberías centrarte más bien en cómo puedes solucionar ese problema. BOFU (Botton of funnel): En la fase de decisión puedes ser un poco más directo, ya que el buyer persona ya sabe que quiere una solución y está barajando opciones. Redes sociales y Community Management

11 Vamos a armar un Mapa de contenidos
Junto al docente.

12 Redes sociales y Community Management
// Plan de contingencia. Es vital el desarrollo de un plan de contingencia para satisfacer las demandas de los consumidores en redes sociales. Es un manual de procedimiento donde detectamos potenciales crisis y establecemos soluciones desde la empresa. 1- En base a la experiencia establecer escenarios de posibles problemas y eventualidades que puedan ocurrir. Ej: "Un usuario se queja en Facebook por que el producto llego en mal estado. 2- Hay que dar un grado de gravedad a cada una de las vicisitudes que puedan ocurrir. 3- Debemos crear respuestas y compensaciones para cada uno de estos problemas en sus diferentes niveles de gravedad. 4- Es fundamental establecer el procedimiento por el cual se da respuesta a una inquietud o bien se otorga una compensación para evitar que la solución no sea parte del problema Redes sociales y Community Management

13 Vamos a armar un Plan de contingencia
Junto al docente.

14 Redes sociales y Community Management
// Mapa de temáticas. A) En base diagrama de flores vamos a establecer el tipo de contenido que vamos a emplear en nuestros canales digitales. B) Debemos establecer en el excel de ejercicios los tipos de tópicos resultantes del gráfico de flores. C) Debemos establecer la cantidad y la periodicidad de publicación de los posteos de cada tópico. Redes sociales y Community Management

15 Vamos a armar un gráfico de flores
Junto al docente.

16 Vamos a armar un mapa de temáticas
Junto al docente.


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