Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porInés Pereyra Ruiz Modificado hace 6 años
1
Publicidad y educación La adultez y sus dimensiones
Publicidad asociada a la educación Materia Comunicación Educativa Héctor Poletti García
2
El significado de la adultez a través de sus dimensiones
Adultez media o madurez de 30 a 50 años. Adultez inicial o juventud de 18 a 30 años. Adultez avanzada o senectud de 50 a 65 años. Significa crecer, y significa, el que ha terminado de crecer o desarrollarse, el crecido. Etapa más extensa de la vida de la persona, inicia a los 18 y termina a los 65 años. Implica un alto grado de estabilidad emocional, incluyendo un buen control de impulsos, una elevada tolerancia a la frustración y romper los vínculos de dependencia infantil con los padres, para ser autónomos. etimológicamente Es la Adultez Dimensiones Psicológicamente es ser un adulto cabal, o sea un sujeto responsable, que posee las características personales de dominio, seriedad y juicio Para ser adulto hay que percibirse como tal en una sociedad, la cual puede exigir una persona madura, racional y responsable. Esto lo define la Ley, al determinar los derechos y deberes de los adultos, y establecer edades cronológicas para votar, ingerir alcohol, tener algún cargo publico, etc.. puede exigir una persona madura, racional y responsable. Implica madurez biológica, alcanzar los limites del desarrollo físico y la capacidad reproductiva
3
Un buen anuncio Me gusta este anuncio por que tiene un mensaje de comunicación muy realista sobre lo que implicaría si se logra que todos los niños y jóvenes leyera para dejar de ser unos ignorantes. Desde su publicación en los espectaculares de México, me pareció un buen mensaje hacia todos los ciudadanos, el cual radica en que a mayor lectura menos burro serás. La sencillez del mensaje de texto y su complementación visual con la imagen del burro, lo hacen un anuncio que no necesitan más palabras. El anuncio conserva atributos como el gusto y agrado desde que lo mira por primera vez; con información simple y fácil de aprender y recordar; destinado a todo publico; el medio es a destiempo, pues transmite al publico sin que este el emisor; los colores son llamativos. Este anuncio podría integrarlo el docente a las actividades relacionadas con la prioridad del Sistema Básico de Mejora de la educación básica, relacionado con el mejoramiento de la lectura y escritura. Para el caso, tan solo ponerlo en el aula y dejarlo permanentemente en un lugar visible, sería un mensaje que diario comunicaría lo necesario que es aprender a leer para dejar de ser burro.
4
Bibliografía (2011) Plan de Estudios Educación Básica. SEP. México. (2011) Programa de Estudio Educación Básica. México, SEP. Cabero, J. (2007). Nuevas tecnologías aplicadas a la educación. España: McGraw Hill. Ferrés, I. Prats, J. (1994). La publicidad, modelo para la enseñanza. Madrid: Akal ediciones. Pulido, J. (211). El significado de la adultez, Universidad Tecnológica de Tabasco , tomado de : Publicidad de Librerías Gandhi, México, tomado de:
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.