Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
PAPEL HIGIENICO PORTABLE
PROGRAMA DE LANZAMIENTO DE PAPEL HIGIENICO PORTABLE ESTRATEGIAS DE MERCADEO, PUBLICITARIAS Y PROMOCIONALES PAPEL HIGIENICO PORTABLE INTEGRANTES . 1 HUMBERTO ESTEBAN PELAEZ . 2 DIANA MARIA YEPES . 3 JUAN ANGEL PELAEZ . 4 RAFAEL POSADA . 5 JORGE IVAN OSPINA . 6 OSCAR MARQUEZ
2
I. PARTE DEFINICIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE MERCADEO
3
ANTECEDENTES DEFINICIÓN DEL SECTOR EN QUE COMPITE EL PRODUCTO:
EL PAPEL HIGIENICO ESTA EN LA CATEGORIA DE LOS HIGIENICOS Y SUS PRINCIPALES COMPETENCIAS SON; SCOTT,ELITE,SUPERSUPLEX,POPULAR,JOYA NUBE Y OTRAS COMO FAMILIA CON SU PAPEL HIGIENICO HUMEDO. PERO TIENE COMPETENCIAS INDIRECTAS COMO LAS CATEGORIAS DE FACIALES ,HUMEDOS Y HASTA SERVILLETAS. RESEÑA HISTÓRICA DEL SECTOR: SE PUEDE DECIR QUE LA CATEGORIA DE PAPELES HIGIENICOS FUE LA QUE LE DIO A PRODUCTOS FAMILIA SANCELA SU INICIO HACE YA MAS DE 50 AÑOS,CON DESARROLLOS MUY IMPORTANTES EN CUANTO A PRODUCTO,TECNOLOGIA Y MERCADO. LO MAS IMPORTANTE PARA RESALTAR ES EL TEMA QUE ACTUALMENTE FAMILIA ESTA TRABAJANDO SOBRE EL RENDIMIENTO DE LOS PAPELES HIGIENICOS,CON EL ACOLCHADO EN EL SEGMENTO DE RENDIDORES.
4
ASPECTOS GENERALES DEL PRODUCTO
Breve historia de la empresa: Organigrama general Visión Misión Matriz DOFA ASPECTOS GENERALES DEL PRODUCTO BREVE HISTORIA DE LA LÍNEA DE PRODUCTO: LA LINEA O CATEGORIA DE HIGIENICOS EN LA COMPAÑÍA ESTA DESDE QUE ESTA INICIO, PERO SE HA DESARROLLADO EN TRES GRANDES SEGMENTOS ,COMO SON LOS SUAVES, LOS ECONOMICOS Y LOS RENDIDORES. LOS RENDIDORES HAN TENIDO UNOS CAMBIOS IMPORTANTES ,MARCANDO EL LIDERAZGO DE LA CATEGORIA Y COLOCANDO EL SEGMENTO EN LA LINEA MAS IMPORTANTE DE LA COMPAÑÍA POR SU VOLUMEN EN VENTAS TANTO EN PESOS COMO EN KILOS DE PRODUCTO. DEFINICIÓN DE LA MISIÓN APLICADA AL PRODUCTO:PRODUCTO COMPROMETIDO CON LA HIGIENE,SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD DE LOS CONSUMIDORES POR SU CALIDAD,TAMAÑO,DISPONIBILIDAD,CANTIDAD Y RENDIMIENTO QUE TIENE. DEFINICIÓN DE LA VISIÓN APLICADA AL PRODUCTO :ESTAR EN TODOS LOS BOLSOS,LONCHERAS,BILLETERAS,BOLSILLOS DE TODOS LOS SERES QUE SE ENCUENTREN POR FUERA DE SUS HOGARES , ATRAVES DE LA MAYOR DISTRIBUCION DE UN PRODUCTO EN EL MERCADO,APOYADO CON DISPENSADORES,VENDEDORES AMBULANTES ,TIENDAS Y EN GENERAL ESTAR EN DISPONIBILIDAD EN TODOS LOS BAÑOS PUBLICOS DE LOS TERRITORIOS DONDE FAMILIA SANCELA TIENE DISTRIBUCION PARA DICIEMBRE DEL 2013.
5
ASPECTOS GENERALES DEL PRODUCTO
ORGANIGRAMA COMERCIAL Y DE MERCADEO:
6
ASPECTOS GENERALES DEL PRODUCTO
Breve historia de la empresa: Organigrama general Visión Misión Matriz DOFA ASPECTOS GENERALES DEL PRODUCTO DESCRIPCIÓN DEL CONSUMIDOR O USUARIO:EL CONSUMIDOR DEL PAPEL HIGIENICO PORTABLE ES TODA AQUELLA PERSONA QUE SE ENCUENTRE EN LA CALLE EN CUALQUIER MOMENTO , ES CUALQUIER PERSONA DE CUALQUIER ESTRATO QUE SIENTA LA NECESIDAD DE IR A UN BAÑO , ES ESTE CONSUMIDOR QUE ESTA EN FUTBOL O EN EL COLEGIO O EN CUALQUIER EVENTO DEPORTIVO , O EN CUALQUIER TIPO DE EVENTO Y SE LE PRESENTA LA NECESIDAD Y ES ALLI EN DONDE ESTAMOS NOSOTROS CON EL PORTABLE ACOLCHADO, EN SU BILLETERA,EN SU BOLSO EN EL DISPENSADOR MAS CERCANO A ESE BAÑO, EN SU LONCHERA ,SIEMPRE DISPONIBLES EN TIENDAS, SUPERMERCADOS ,MAYORISTAS, EN LAS VENTAS AMBULANTES , EN CUALQUIER BAÑO PUBLICO, EN CUALQUIER PARTE. ES POR TODO ESTO QUE EL PORTABLE ACOLCHADO FAMILIA ES LA MEJOR OPCION PARA EL CONSUMIDOR QUE ESTA EN LA CALLE , SIEMPRE A LA MANO , RENDIDOR ,COMODO, ES TRIPLE HOJA LO QUE TE BRINDA SEGURIDAD COMODIDAD Y A UN PRECIO UNICO A SOLO $ 100. LOS CONSUMIDORES ESTAN EN TODAS PARTES , NO HAY UN TERRITORIO ESPECIFICO, YA QUE CUALQUIER SER HUMANO QUE ESTE EN LA CALLE ,EN ALGUN MOMENTO NECESITA DE UN PORTABLE DE FAMILIA, CUANDO MENOS LO PIENSA. NO IMPORTA LA RAZA, EL ESTRATO , NI EL COLOR , TODOS LOS CONSUMIDORES NECESITAN DE EL.
7
ASPECTOS GENERALES DEL PRODUCTO
Breve historia de la empresa: Organigrama general Visión Misión Matriz DOFA ASPECTOS GENERALES DEL PRODUCTO DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO: PRODUCTO TRIPLE HOJA , CON LA TECNOLOGIA DE ACOLCHADO, CON TRES TIRAS DE CUATRO CUADROS CADA TIRA , QUE GARANTIZAN UNA TOTAL LIMPIEZA. PRODUCTO EMPACADO INDIVIDUALMENTE , EN UN DISPLAY QUE CONTIENE 100 UNIDADES Y EN UNA CAJA QUE CONTIENE DOCE DISPLAY. ES UN PRODUCTO QUE TIENE UN FACIL MANEJO , PARA EL BOLSO,LA LONCHERA , EL BOLSILLO,LA BILLETERA.ES UN PRODUCTO QUE TE ACOMPAÑA A CUALQUIER LUGAR Y TE GENERA LA TRANQUILIDAD EN AQUELLOS MOMENTOS EN QUE LO NECESITAS. CON EL PAPEL HIGIENICO ACOLCHADO PORTABLE , NO TIENES NADA DE QUE PREOCUPARTE , DESDE YA SERA TU FIEL COMPAÑÍA. SU ALTA TECNOLOGIA DE ACOLCHADO , GARANTIZA LA MAYOR ABSORCION DE LOS PAPELES HIGIENICOS DEL MERCADO;CON LA CANTIDAD SUFICIENTE PARA SATISFACER AL CONSUMIDOR.
8
ASPECTOS GENERALES DEL PRODUCTO
Breve historia de la empresa: Organigrama general Visión Misión Matriz DOFA ASPECTOS GENERALES DEL PRODUCTO ESTRATEGIA DE DISTRIBUCIÓN SECTORES DEL MERCADO Y GEOGRÁFICOS QUE ABARCA:ESTE PRODUCTO SE VENDERA EN TODOS LOS CANALES DE VENTA DE LA COMPAÑÍA , PUES ES UN PRODUCTO PARA TODOS LOS CONSUMIDORES, SE VENDERA EN TODO EL TERRITORIO COLOMBIANO Y A TODOS LAS TIPOLOGIAS DE CLIENTES , ESTE PRODUCTO REVOLUCIONARA EL MERCADO , POR SU ALTO IMPACTO DE HIGIENE COMPETENCIA DIRECTA: LA COMPETENCIA DIRECTA ES SCOTT, ELITE,SUPERSUPLEX,JOYA,POPULAR, FAMILIA Y OTRAS MARCAS. INDIRECTA:COMO COMPETENCIA INDIRECTA ESTAN ESTAS MISMAS EMPRESAS CON OTROS PRODUCTOS QUE PUEDEN SER SUSTITUTOS EN UN MOMENTO DADO COMO SON : TOALLAS DE MANOS,TOALLAS DE COCINA, SERVILLETAS,FACIALES Y PAÑOS HUMEDOS O TOALLAS HUMEDAS.
9
ASPECTOS GENERALES DEL PRODUCTO
MATRIZ DOFA DEBILIDADES OPORTUNIDADES FORTALEZAS AMENAZAS BAJA FRECUENCIA DE DE RECOMPRA POR CONSUMIDOR GENERAR ALTA NUMERICA DE CLIENTES. MARCA LIDER- LA COMPETENCIA POCA IMPORTANCIA EN ALGUNOS SEGMENTOS DE LA POBLACION. INCREMENTO DE VENTAS. ALTA DISTRIBUCION.EN TODOS LOS CANALES LAS DIVISIONES INSTITUCIONALES EN PROMOCIONES AL CONSUMIDOR AMPLIACION DE PORTAFOLIO DE LOS CLIENTES. EL EMPAQUE LOS PRODUCTOS SUSTITUTOS EN PRODUCCION CONSOLIDAR EL LIDERAZGO DE MARCA. EL PRECIO LA EXPERIENCIA ANTERIOR POR FALLAS EN LA COMUNICACION DIFERENCIACION DE NUESTRA COMPETENCIA. SU RENDIMIENTO E HIGIENE REALIZAR MUESTREOS MASIVOS.Y AMARRES PROMOCIONALES SU CALIDAD
10
DESARROLLO DE LAS ESTRATEGIAS
PRODUCTO: ESTRATEGIAS ACCIONES RESPONSABLE DE SU EJECUCIÓN TIEMPO COSTO APROVECHAMIENTO Y FORTALECIMIENTO DE LA MARCA FAMILIA. DISEÑO DEL PRODUCTO SIMILAR EN SUS COLORES AL PAPEL HIGIENICO MEGA ACOLCHADO CON LA MARCA FAMILIA PORTABLE. TRADE DE HIGIENICOS. DIDIEMBRE DE 2013 $ EL EMPAQUE COMRA DE MAQUINA EMPACADORA DE PORTABLES TRADE DE HIGIENICOS Y GERENTE DE PRODUCCION. DICIEMBRE DE 2013 $
11
DESARROLLO DE LAS ESTRATEGIAS
PRECIO: ESTRATEGIAS ACCIONES RESPONSABLE DE SU EJECUCIÓN TIEMPO COSTO PRECIOS DE PENETRACION PRECIO PROMOCIONAL POR INTRODUCCION PARA EL INTERMEDIARIO DESCUENTO DEL 10%. LA MITAD DEL MES. TRADE DE HIGIENICOS. DICIEMBRE DE 2013 10% DE LA VENTA. PREPACK AMARRE DE PRODUCTO CON EL MEGARROLLO 4 UNIDADES POR ROLLO DOS EN OBSEQUIO Y DOS COBRADAS.LA MITAD DEL MES TRADE DE HIGIENICOS 10% DE LA VENTA
12
DESARROLLO DE LAS ESTRATEGIAS
PLAZA Y VENTAS: ESTRATEGIAS ACCIONES RESPONSABLE DE SU EJECUCIÓN TIEMPO COSTO INTRODUCCION EN TODOS LOS CANALES DE VENTAS DE LA COMPAÑÍA EN TODO EL TERRITORIO COLOMBIANO SIMULTANEAMENTE. CONCURSO DE INTRODUCCION DE PRODUCTO EN LA FUERZA DE VENTAS PROPIAS Y DE DISTRIBUIDORES. GERENCIA DE VENTAS DICIEMBRE DE 2013 3% DE LA INVERSION CODIFICACION EN EL 100% DE CLIENTES DIRECTOS DE COMPAÑÍA. APROVECHAR DESCUENTO DEL 10% POR INTRODUCCION DE PRODUCTO EJECUTIVOS DE CUENTA 10% DE LA VENTA
13
DESARROLLO DE LAS ESTRATEGIAS
PROMOCIÓN: ESTRATEGIAS ACCIONES RESPONSABLE DE SU EJECUCIÓN TIEMPO COSTO MUESTREO MASIVO ENTREGA DE MUESTRAS EN TODOS LOS EVENTOS DEPORTIVOS Y CULTURALES A CADA PERSONA QUE INGRESE TRADE DE HIGIENICOS DICIEMBRE DE 2013 CMR A CLIENTES DE LA COMPAÑÍA Y A USUARIOS DE TARJETAS BANCOLOMBIA. ENTREGA DE MUESTRA A TODOS LOS CLIENTES DE LA COMPAÑÍA Y A LOS DE BANCOLOMBIA.
14
II. PARTE CAMPAÑA PUBLICITARIA Y PROMOCIONAL DE LANZAMIENTO
15
ASPECTOS GENERALES DE LA CAMPAÑA
JUSTIFICACIÓN: LA CAMPAÑA LA REALIZAREMOS PARA LOGRAR LA PENETRACION MAS ALTA DE CUALQUIER PRODUCTO DE LA COMPAÑÍA EN TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION. MES Y AÑO:DICIEMBRE DE 2013 INVERSIÓN TOTAL: SE INVERTIRAN MILLONES DE PESOS EN LA CAMPAÑA PUBLICITARIA LO QUE IMPLICA UN 5% DE LAS VENTAS DE PAPELES HIGIENICOS. OBJETIVOS: En ventas:INCREMENTAR LAS VENTAS EN LA CATEGORIA DE HIGIENICOS EN UN 5% EN PESOS En posicionamiento:OBTENER NUMERICAS DEL 95% EN LA CATEGORIA DE HIGIENICOS Y SUBIR EN NIELSEN 5 PUNTOS DE PARTICIPACION. En imagen: CONSOLIDAR LA IMAGEN DE LA COMPAÑÍA Y POSICIONAR LOS OSITOS COMO PARTE DEL LOGO DE LA MARCA FAMILIA.
16
MEZCLA ÓPTIMA DE COMUNICACIÓN
El 100% del esfuerzo comunicacional para el producto, se distribuye así: Unas herramientas tienen más peso que otras. TIPOS DE CCION ELEMENTOS I. MIX IDENTIFICADOR 18,89% II. VTA PERSONAL 3% III. PUBLICIDAD 45,54% IV. PROMOCIONES 21,86% V. MERCHANDISING 2,96% VI. RELACIONES PUBLICAS 0,25% VII. MKT DIRECTO 7,5% VIII. SPONSORING 0%
17
ASPECTOS GENERALES DE LA CAMPAÑA
MEZCLA IDENTIFICADORA Marca: Familia Acolchado Logo: Slogan: “le damos gusto a toda la familia” Explicación: por que la empresa es lo que siempre hace para los clientes, darle comodidad y gusto en todo lo que el cliente pide.
18
ASPECTOS GENERALES DE LA CAMPAÑA
MEZCLA IDENTIFICADORA Logo símbolo: Jingle: (adjuntar el archivo audio si lo tienen, sino, explicarlo escrito) Sonido “dar clic sobre el icono” Explicación: La Marca Familia se caracteriza en ser líder de la innovación con nuevos atributos en sus productos, dándoles un valor agregado, buscando las satisfacción de sus clientes y seguir siendo la marca más querida por los hogares colombianos. Colores corporativos: El rojo, blanco, azul y rosado: estos colores se escogieron teniendo en cuenta el reconocimiento y posicionamiento que tiene el Megarollo en nuestro país, además de que nos permite utilizar los colores con los cuales los cliente reconocen nuestro producto.
19
ASPECTOS GENERALES DE LA CAMPAÑA
MEZCLA IDENTIFICADORA Empaque: (poner la imagen, pueden tomarle una foto o llevarlo físicamente) Etiqueta: (Poner la imagen solo se aplica para el producto, o tomar foto)
20
ASPECTOS GENERALES DE LA CAMPAÑA
PIEZAS PUBLICITARIAS PARA LA CAMPAÑA AVISO:(poner la imagen, como la que aparece de ejemplo) Frecuencia: Inversión total en la pieza: $ Medio (s) en que será publicado: revistas 10,prensa 20 periodicos 4 veces al mes Fecha (s) en que será publicado:(todo el mes de Diciembre de 2013
21
ASPECTOS GENERALES DE LA CAMPAÑA
PIEZAS PUBLICITARIAS PARA LA CAMPAÑA VALLA:(poner la imagen en el recuadro de la foto, como la que aparece en el ejemplo) Dónde será ubicada: se sugieren sitios de alto trafico como autopistas y troncales vehiculares Fecha (s) en que será ubicada: diciembre 2013 Frecuencia: durante 1 mes en 25 vallas Inversión total en la pieza: $
22
ASPECTOS GENERALES DE LA CAMPAÑA
PIEZAS PUBLICITARIAS PARA LA CAMPAÑA CUÑA:(poner el archivo del sonido de en lo qué consiste esta pieza) Este es el jingle, que tiene la publicidad tanto radial como televisiva Texto cuña radial: La nueva generación de papeles higiénicos Familia Acolchado llego para darle gusto a toda tu familia. Ahora ya es portable, lo puedes llevar a todas partes Frecuencia: la cuña en radio será transmitida 3 emisoras 7 veces al día en horas pico por 7 dias y en tv un comercial 3 veces al dia durante 7 dias en rcn y caracol. Inversión total en la pieza: $ Medio (s) en que será pautada: en Tropicana, Olímpica, La FM, etc. Fecha (s) en que será pautada: del 1 de Dic al 7 de diciembre de 2013
23
Afiches Volante ASPECTOS GENERALES DE LA CAMPAÑA
PIEZAS PUBLICITARIAS PARA LA CAMPAÑA OTRAS PIEZAS: Afiches Volante
24
ASPECTOS GENERALES DE LA CAMPAÑA
PROMOCIÓN ESPECIAL PARA LA CAMPAÑA PROMOCIÓN: Se realizara un lanzamiento con ofertas de introducción de 10 %de descuento 15 dias y prepack con papeles higienicos con 4 portables 2 pagados y dos cobrados durante 15 dias. para su impulso daremos una cantidad de muestras en puntos estratégicos para poder promocionar nuestro producto. Se utilizaran impulsadoras y asesoras en terminales,eventos deportivo,culturales y aeropuertos donde el trafico es muy abundante además de que son lugares de alto consumo. Todo esto se hará con el apoyo de la marca, de las mercaderistas y especialmente de las asesoras, ya que son ellas las encargadas de impulsar y dar a conocer el producto a los clientes.ademas con el plan de medios de tv ,revistas,vallas,radio,afiches ,volantes y crm.
25
ASPECTOS GENERALES DE LA CAMPAÑA
PATROCINIO ESPECIAL DURANTE LA CAMPAÑA PATROCINIO: Durante el lanzamiento ,no se patrocinara ningun tipo de evento. Lugar donde se desarrollará: Todo el país Fecha (s) en que funcionará: (julio agosto.
26
COSTO Y PUNTO DE EQUILIBRIO DEL PROGRAMA DE LANZAMIENTO
RECURSOS PARA EL PLAN RELACIONADOS CON LA VARIABLE: PRODUCTO SUBTOTAL RECURSOS PARA EL PLAN RELACIONADOS CON LA VARIABLE: PRECIO RECURSOS PARA EL PLAN RELACIONADOS CON LA VARIABLE: PLAZA Y VENTAS RECURSOS PARA EL PLAN RELACIONADOS CON LA VARIABLE: PROMOCIÓN GRAN TOTAL CÁLCULO DEL PUNTO DE EQUILIBRIO PARA EL PROGRAMA DE LANZAMIENTO Fórmula PUNTO DE EQUILIBRIO UNDS $ 50
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.