La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BIMBO Salud, nutrición y bienestar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BIMBO Salud, nutrición y bienestar."— Transcripción de la presentación:

1 BIMBO Salud, nutrición y bienestar

2 Misión Grupo Bimbo

3 Visión Grupo Bimbo

4 Valores Grupo Bimbo

5 Capacidades Esenciales
Grupo Bimbo

6 LIDERAZGO Planeación Modelo Grupo Bimbo
Necesidades clientes, consumidores, accionistas, colaboradores, proveedores y sociedad Satisfacción clientes, consumidores, accionistas, colaboradores, proveedores y sociedad LIDERAZGO Planeación Nuestros Clientes y Consumi-dores Diseño de Productos y Servicios Nuestros Productos y Servicios Planeación de la SCM Abasto y Suministro Manufactura Despacho Transportación del producto Logística Inversa Mantenimiento Físico y Sanitario de Instalaciones y Equipos Crecimiento de la Capacidad Productiva Nuestra Gente Finanzas Sistemas de Información Control Interno Responsabi- lidad Social Nuevos Negocios Gestión de Procesos

7 Sistema responsabilidad social Grupo Bimbo
Comprometidos con los colaboradores Comprometidos con el medio ambiente Comprometidos con tu salud Comprometidos con la sociedad Ahorro de energía Ahorro de agua Reducción de emisiones Manejo integral de residuos Cultura ambiental Desarrollo de personal Ambiente laboral Salud y seguridad Comunicación y participación Apoyo a la educación Apoyo a la comunidad Participación en cámaras y asociaciones Nutrición Deporte Investigación y desarrollo INTERNA EXTERNA

8 Salud, nutrición y bienestar Grupo Bimbo
Antecedentes: Grupo Bimbo, siendo una compañía socialmente responsable y comprometida con la salud y nutrición de sus consumidores, está trabajando alineada con la Organización Mundial de la Salud (OMS). El entorno cada vez mas crítico y restrictivo obliga a Grupo Bimbo a ser cada vez más asertivo en sus acciones en salud y nutrición. 8

9 Salud, nutrición y bienestar Cinco Plataformas
Desarrollo de productos saludables. Lanzamiento de nuevos productos o categorías mejorando los perfiles nutrimentales. Reformulaciones (reducción de ingredientes, adición de ingredientes funcionales) Mejorar el valor de saludabilidad del portafolio de productos a través de la reducción de grasas, grasas saturadas, sal y azúcar. Incrementar aporte de fibra. Incrementar aporte de grano entero. 9

10 in the identified group
Salud, nutrición y bienestar Ejemplo índice de saludabilidad Bread Health Index Business Unit Business Unit 59% 59% 40% OCAC Real 2011 (date) OCAC Goal 2011 BETTER HEALTHY BETTER 38 27 3% 1% 0% Healthy Indugent Good Better 25 75 125 175 225 275 325 375 425 Healthy Indugent Good Better 25 75 125 175 225 275 325 375 425 360 340 GOOD INDULGENT 8 1 % Share of Sales in Category Number of products in the identified group Category Index 340 10

11 Salud, nutrición y bienestar Cinco Plataformas
Información Nutrimental a Consumidores y etiquetado complementario GDA’s. Mercadotecnia y Publicidad responsables para Niños Desarrollo de productos que cumplan los lineamientos del Pledge 11

12 Salud, nutrición y bienestar
Mercadotecnia y publicidad responsable para niños Pledge “Grupo Bimbo publicitará únicamente productos dirigidos a niños menores o iguales a 12 años en televisión, radio, medios impresos o Internet cuando éstos representen una opción dietaria saludable, en base a perfiles nutrimentales consistentes con estándares mundiales basados en evidencia científica. Audiencia infantil igual o mayor al 35%

13 Salud, nutrición y bienestar
Mercadotecnia y publicidad responsable para niños …Pledge En aquellos productos donde se cumplan dichos perfiles nutrimentales la publicidad se hará en el contexto de estilos de vida saludable. Fomentar hábitos de alimentarios correctos Promover la actividad física Cumplir con lineamientos del Código PABI

14 Salud, nutrición y bienestar
Mercadotecnia y publicidad responsable para niños Código Pabi: Código de Autorregulación de Publicidad de Alimentos y Bebidas No Alcohólicas dirigida al Público Infantil. Iniciativa de autorregulación Mexicana que busca promover la realización y emisión de publicidad de alimentos y bebidas no alcohólicas dirigida al público infantil de manera responsable en materia de salud, protección al consumidor y orientación alimentaria para promover hábitos de vida saludables. Se apega a la legislación vigente en la materia y se enmarca en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

15 Mercadotecnia y publicidad responsable para niños Mapa para uso de publicidad
Condición 1 Condición 2 Condición 3 Resultado Consultar Pabi ¿Pauta en franja Infantil? No ¿La marca está dirigida a público < 12 años? No Consultar Pabi ¿El producto cumple con la Norma Nutrimental? NO ¿El Producto o Campaña tiene posicionamiento infantil? No NO ¿Pauta en franja infantil y/o con 35% de audiencia < 12 años? No No

16 Mercadotecnia y publicidad responsable para niños Mapa para uso de promociones
Condición 1 Condición 2 Condición 3 Resultado ¿Puedo usar licencias? ¿Puedo dar extra contenido? ¿Puedo dar “in packs”? ¿El Producto cumple con la Norma Nutrimental? ¿Puedo dar descuentos? ¿Puedo hacer promociones cruzadas? Consultar Pabi ¿Puedo hacer Publicidad? ¿El Producto o Marca está dirigido a público < 12 años? NO ¿Puedo usar licencias? NO ¿Puedo dar extra contenido? No NO ¿Puedo dar “in packs”? ¿Puedo dar descuentos? ¿Puedo hacer promociones cruzadas? ¿Puedo hacer Publicidad? Sólo POP No

17 Salud, nutrición y bienestar Cinco Plataformas
Promover acciones internas y externas en salud y bienestar que fomenten la práctica de actividad física y estilos de vida saludables. Alianzas e Investigación 17

18 Salud, nutrición y bienestar En resumen
Lanzamiento de nuevos productos saludables. Reformulación de productos para hacerlos más saludables. Etiquetado complementario (frontal) a todos los productos. Promover actividad física. Alianzas e investigación. Auto-regulación publicidad infantil respetando a nuestros consumidores más pequeños.

19 Muchas gracias!


Descargar ppt "BIMBO Salud, nutrición y bienestar."

Presentaciones similares


Anuncios Google