Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porDonato Rossel Modificado hace 10 años
1
APRENDIZAJE ASISTIDO Problema: El mundo contemporáneo
demanda a la educación nuevos paradigmas. Se aprende de diferentes formas. Acontecimiento: La educación vive un proceso acelerado de cambio por la incorporación de medios informáticos. Concepto: Es aquel en el cual la persona que aprende recibe la colaboración de otra, ya sea en forma directa o por medio de escritos, audio visuales o el computador.
2
TEORIAS QUE SUSTENTAN EL APRENDIZAJE ASISTIDO
1) Teoría computacional de la cognición La intencionalidad es la capacidad de la mente de ser sobre otros objetos o eventos. Esta teoría equipara el funcionamiento de la mente con la manipulación de símbolos en forma de proposiciones de un computador. Su axioma básico era que el sistema cognitivo era equiparable a un procesador multipropósito.
3
2) El constructivismo El conocimiento no es una copia
de la realidad sino una construcción del ser humano. La realidad reside en la mente de cada persona que conoce el mundo de acuerdo a sus experiencias, creencias y conocimientos. En entornos constructivistas mindtools los aprendices estan comprometidos en la interpretación del mundo y en su reflexión. Las mindtools son herramientas para la construcción de conocimientos.
4
3) Teoría sociocultural
La teoría de Vigotsky considera el aprendizaje producto de la interacción social donde influyen mediadores. Las negociaciones sociales permiten construir interpretaciones comunes de eventos y objetos. Los mindtools son medios para negociar colaborativamente.
5
Integración de conocimientos, arte ciencia, tradiciones.
APRENDIZAJE ASISTIDO PRINCIPIOS Visión holistica Educación a distancia Recursos estrategias creando relación entre quienes enseñan y aprenden. Integración de conocimientos, arte ciencia, tradiciones. LEYES Ley de causa y efecto.
6
Escuela profesional de Ingeniería de sistemas UAP - AQP
7
METODOLOGÍA Mind tools Ellos organizan y representan lo que saben.
Construyen aprendizajes. 3. Reflexionan sobre sus propios aprendizajes. 4. Reinician el proceso de construcción.
8
Método Pensamiento Crítico y aprendizaje por niveles
9
TÉCNICAS PROCEDIMIENTOS
Interdependencia positiva.. Interacción en la Red. 3. Deliberación. 4. Responsabilidad. PROCEDIMIENTOS Representan Conocimientos.. Aplican a Diversas Áreas. 3. Pensamiento Crítico. 4. Transferencia de lo Aprendido.
10
CONCLUSIONES RESULTADOS
Los mind Tools, son herramientas de representación del conocimiento y desarrollan el pensamiento crítico. El Aprendizaje asistido compromete al estudiante a reflexionar sobre contenidos. RESULTADOS Innovadora, necesaria forma de aprender que nos llevan a la par con la tecnología
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.