La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El e-Portfolio en Prácticas Profesionales III

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El e-Portfolio en Prácticas Profesionales III"— Transcripción de la presentación:

1 El e-Portfolio en Prácticas Profesionales III
Grado de Educación Social

2 INDICE evaluación e-Portfolio ¿para qué me servirá?
Resultados de aprendizaje Instrucciones para su realización, entrega y evaluación

3 e-Portfolio

4 Practicar la autoevaluación la reflexión sobre sus avances y
e-Portfolio. Servirá al estudiante, para… Determinar y ordenar su proceso formativo desde que comienza Prácticas Profesionales III hasta su fin, para constatar el logro de los objetivos y competencias Detectar las dificultades que se pueden producir durante el proceso de realización de las Prácticas y señalar los logros Posibilitar una evaluación continua del estudiante Proporcionarle necesario el apoyo docente cuando sea Practicar la autoevaluación Fomentar dificultades. la reflexión sobre sus avances y

5 Resultados de aprendizaje Aprender a utilizar la técnica
Aprender a recoger y almacenar información sobre los aprendizajes realizados durante la asignatura Aprender a utilizar la técnica del e-Portfolio como medio de reflexión sobre las experiencias de aprendizaje vividas durante las Prácticas

6 El e-portfolio en las fases de las
prácticas

7 Instrucciones: Portfolio Elaboración del e- El estudiante deberá
abrir en su ordenador una carpeta que nombrará como e_Portfolio_apellidos_nombre Esta carpeta, deberá contener 4 subcarpetas

8 Reflexión 2) Conclusión
Instrucciones: Elaboración del e- Portfolio (SUBCARPETAS) Carpeta FASE III. 1) Reflexión 2) Conclusión 3)Valoración de la Experiencia 4) Certificado de asistencia al centro de prácticas Carpeta FASE II. 1) Informe Diagnóstico y 2) Plan de Intervención Carpeta FASE IV. Diario de prácticas y de aprendizaje Carpeta FASE I. PTP

9 Instrucciones: Elaboración del e- Portfolio (FASE 1). PTP
 Análisis del contexto de intervención (dimensiones).  Competencias que se pretenden adquirir (genéricas y específicas)  Objetivos que se proponen (de acuerdo a los marcados en la asignatura y en relación con el contexto y con la entidad colaboradora).  Descripción de las actividades que desarrollarán en el centro (1) Informe Diagnóstico, y (2) Proyecto de Intervención:  Objetivo/s por cada actividad  Fases o momentos que supondrá el desarrollo de cada actividad  Materiales y recursos para hacerlo  Profesional/Equipo con quién/quiénes participará  Procedimientos a utilizar  Actuaciones previstas en cada momento  Calendario y horario de estancia en el centro  Evaluación: formas, técnicas e instrumentos

10 Instrucciones: Elaboración Portfolio (FASE II). Análisis Necesidades
del de e- TRES FASES/ Uso de técnicas e instrumentos de recogida de datos: Fase analítica (identificación de necesidades, centros de Fase analítico-reflexivo (establecimiento de prioridades, estrategias, obstáculos y amenazas) Fase descriptivo-reflexivo (orientada al pronóstico de la situación) interés, factores determinantes, recursos y medios de interés)

11 Diagnóstico (partirá de la tarea anterior)
Instrucciones: Elaboración del e- Portfolio (FASE Intervención II). Plan de DOS FASES: Uso de técnicas e instrumentos de recogida de datos: Planificación • Objetivos • Metodología • Temporalización • Recursos Diagnóstico (partirá de la tarea anterior)

12 identidad profesional.
Instrucciones: Elaboración del e- Portfolio (FASE III) Reflexión Relacionar si aprendido ha lo Realizar reflexión crítica sobre lo experienciado cambiado/afianzado la identidad profesional. Encuesta DAFO en línea

13 cuáles no desconocía futuro profesional, y conveniente.
Instrucciones: Elaboración del e-Portfolio (FASE III)Conclusiones/Propuesta  Basada en la experiencia adquirida durante la ◦ qué le ha aportado la asignatura en relación con ◦ qué conocimientos previos ha confirmado y ◦ qué habilidades ha descubierto en sí mismo que ◦ qué elementos nuevos le han enriquecido como ◦ qué propuestas de mejora formula, si lo considera realización de las Prácticas su futura profesión Profesionales III: cuáles no desconocía futuro profesional, y conveniente.

14 Instrucciones: Elaboración del e-Portfolio
(FASE III) Certificado de asistencia al centro de prácticas

15 Instrucciones: Elaboración del e-
Portfolio (FASE IV) EL DIARIO

16 Instrucciones: Elaboración del e- Portfolio (anexos/evidencias)
 Se aconseja que cada documento y/o material que se almacene, venga precedido con una descripción: nº, nombre, objetivo y actividad y/o momento en el que se utilizó.  Se aconseja que si en el diario se describe la utilización de documentos o materiales que se anexaran, se referencie el nº o nombre del anexo donde podremos encontrarlo.

17 Instrucciones: Entrega del e-
Portfolio

18 En la convocatoria de Septiembre, hasta el 9.
Instrucciones: Portfolio Entrega del e- En la convocatoria de Septiembre, hasta el 9. Hasta el 15 de Mayo del 2012

19 Por el profesorado de la sede central Instrucciones: Portfolio
Evaluación del e- Por el profesorado de la sede central

20 Instrucciones: Evaluación del e-
Portfolio

21 Instrucciones: Evaluación del e-
Portfolio

22

23 BUEN TRABAJO!!


Descargar ppt "El e-Portfolio en Prácticas Profesionales III"

Presentaciones similares


Anuncios Google