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CDMX, 28, 29, 30 DE NOVIEMBRE Y 1ERO DE DICIEMBRE

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Presentación del tema: "CDMX, 28, 29, 30 DE NOVIEMBRE Y 1ERO DE DICIEMBRE"— Transcripción de la presentación:

1 CDMX, 28, 29, 30 DE NOVIEMBRE Y 1ERO DE DICIEMBRE
RETOS Y OPORTUNIDADES PARA LA OPERACIÓN DE AUTONOMÍA CURRICULAR PREESCOLAR CDMX, 28, 29, 30 DE NOVIEMBRE Y 1ERO DE DICIEMBRE

2 COMPONENTE AUTONOMÍA CURRICULAR RETOS OPORTUNIDADES Que las autoridades revisen y modifiquen los lineamientos tomando en cuenta las aportaciones de directivos y supervisores. Que la autoridad respete y tome en cuenta la experiencia de directivos y supervisores. Validación por parte de las autoridades de las aportaciones. Que las autoridades educativas Federales establezcan una calendarización de operatividad efectiva del componente de autonomía curricular antes de finalizar el ciclo escolar. Dotar de materiales suficientes y capacitación en tiempo y forma. Facilitar a las escuelas los tiempos, espacios suficientes y necesarios para reorganizar su cultura organizacional antes del término del ciclo escolar Que la autoridad federal restructure la plataforma de SIGED y sea funcional para aprovecharla como herramienta. Que se establezca un vínculo entre las escuelas participantes y los responsables de la plataforma para la retroalimentación de las acciones a realizar.

3 COMPONENTE AUTONOMÍA CURRICULAR RETOS OPORTUNIDADES Facultar a los colectivos docentes para que reorganicen los horarios en función de los periodos lectivos. Distribución de los tiempos, considerando las características propias de cada escuela. Definir los criterios para la evaluación formativa Autoridad Federal. Cada entidad tenga la oportunidad de diseñar sus propios instrumentos para dar seguimiento del impacto de la autonomía curricular. Realizar un acompañamiento permanente y sistemático a los procesos de planeación intervención y evaluación de los clubs a fin de lograr los propósitos para este componente. Los asesores técnicos del nivel, enlace y supervisores cuenten con los elementos suficientes para operar el acompañamiento a las escuelas. Implementar redes de aprendizaje que fortalezcan la funcionalidad de los cinco ámbitos de la autonomía curricular (supervisor y director). Hacer uso de las TICS para promover el trabajo colaborativo y cooperativo del CTE.

4 RETOS OPORTUNIDADES COMPONENTE AUTONOMÍA CURRICULAR
Regulación de los oferentes en relación a los recursos materiales (Costo) en tiempo y forma de acuerdo a la capacidad organizacional escolar y a las características del nivel educativo, así como respetar los temas de cada ámbito de autonomía curricular. Libertad de selección por cada institución educativa de acuerdo a su capacidad organizacional y contexto escolar . Optimizar los tiempos, la intervención docente y ambientes de aprendizaje para la mejora escolar. Mejorar en el logro de los aprendizajes y las prácticas profesionales (docente, director y supervisor). Que los docentes diseñen propuestas acordes a la autonomía curricular del nuevo modelo educativo. Aprovechar lineamientos, aspectos curriculares y reglas de operación para orientar a los colectivos docentes en el diseño de propuestas, implementando una estrategia que las guíe y sistematice. Brindar la oportunidad al supervisor de avalar las propuestas para el arranque de la implementación. Proporcionar a las Instituciones los recursos humanos, materiales y financieros suficientes. Implementar Estrategias Nacional y Estatal para etiquetar un recurso financiero para la autonomía curricular. Proporcionar un financiamiento suficiente de recursos materiales, humanos y económicos para el funcionamiento eficaz y eficiente del componente de Autonomía Curricular.

5 COMPONENTE AUTONOMÍA CURRICULAR PREESCOLAR


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