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Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en la Ciudad de México 2006 - Tercer trimestre 2017 Segundo Pleno Diciembre.

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Presentación del tema: "Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en la Ciudad de México 2006 - Tercer trimestre 2017 Segundo Pleno Diciembre."— Transcripción de la presentación:

1 Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en la Ciudad de México Tercer trimestre 2017 Segundo Pleno Diciembre 2017

2 Objetivo Con base en las solicitudes capturadas en el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI) por los Sujetos Obligados supeditados a la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México y a la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, se realizó el presente reporte a fin de: Dar a conocer el total de solicitudes de información pública (SIP) y de datos personales (SDP) correspondiente al tercer trimestre de 2017, así como los totales para los años 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016. Difundir la información que se obtiene mediante las variables que son observadas en el SICRESI, para los periodos 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y tercer trimestre de 2017. Brindar información para la oportuna toma de decisiones para mejorar la política pública de la transparencia y de la promoción del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información (EDAI) y del Derecho a Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición (ARCO) de datos personales en la Ciudad de México.

3 Índice Introducción ……………………………………………………..……………..…. 4 Total de solicitudes (de Información pública y de datos personales) ……….………….. 6 Resultados del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en la Ciudad de México …………………….…. 20 Perfil sociodemográfico de los solicitantes ……………..………….. 63 Nota …….……………………………………………………………..….………….. 69

4 Mejoras en el instrumento de captura de solicitudes
Introducción El principal indicador sobre la forma en que se ejerce el Derecho de Acceso a la Información Pública es el comportamiento de las Solicitudes de Información Pública. Para contar con referentes sobre este derecho, el INFODF desarrolló, entre los años de 2006 y 2010, el Formato Estadístico de Solicitudes de Información Pública, el cual utilizaron los Entes Obligados para reportar las variables estadísticas de las solicitudes de información pública y de datos personales. A partir de 2011, con información contenida en la base de datos del Sistema INFOMEX II, se creó el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI), el cual es una herramienta que agiliza la generación de reportes sobre la forma en que se gestionaron las Solicitudes de Información Pública y de Protección de Datos Personales requeridas a los Sujetos Obligados. Mejoras en el instrumento de captura de solicitudes La evolución del instrumento que capta la información de las Solicitudes de Información ha sido muy dinámica. Cabe mencionar que el primer cambio importante que tuvo el formato de captura de solicitudes fue en 2007, al pasar de 13 a 24 variables, siendo aprobado por el Pleno del INFODF el 8 de mayo de 2007, mediante acuerdo 082/SE/08-05/2007. El segundo cambio realizado al formato de captura fue en el año 2008, y de 24 variables pasa a 28, siendo aprobado por el Pleno del INFODF el 15 de abril de 2008, mediante acuerdo 143/SE/15-04/2008.

5 Introducción Con la aprobación de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal (LPDPDF), el formato de captura de solicitudes cambia en 2009, y se presentan a la consideración del Pleno del INFODF dos formatos, uno para capturar las solicitudes de información pública (29 variables) y otro formato para capturar las solicitudes de datos personales (25 variables), mismos que fueron aprobados por el Pleno del INFODF el 20 de mayo de 2009, mediante acuerdo 243/SO/20-05/2009. En 2010, la entonces Dirección de Evaluación y Estudios con el apoyo de la Dirección de Tecnologías de Información, transformó los formatos de captura y se creó el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI). Con este sistema, a partir de 2011, los Entes Obligados estuvieron en condiciones de capturar directamente esta información vía internet, logrando los siguientes beneficios: validación expedita de la información, ahorro de trabajo a las Oficinas de Información Pública, al tiempo de contar con esta información de manera oportuna. El uso de este sistema se aprobó por el Pleno del INFODF el 6 de abril de 2011, mediante acuerdo 0383/SO/06-04/2011; y que derivado de la reforma al artículo 47 de la LTAIPDF, fue modificado mediante el Acuerdo 0827/SO/09-09/2015. De 2007 a la fecha, la actual Dirección de Evaluación, Estudios y Gobierno Abierto junto con las Unidades de Transparencia, sigue realizando de manera trimestral, el llenado de los informes y la publicación de los resultados del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información con el propósito de obtener datos más precisos para dar seguimiento al cumplimiento de diversos aspectos de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (LTAIPRC) y de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.

6 (Solicitudes de Información Pública y de Datos Personales)
1. Total de solicitudes (Solicitudes de Información Pública y de Datos Personales)

7 (solicitudes de información pública y de datos personales)
1.1 Total de solicitudes a los Sujetos Obligados de la Ciudad de México (solicitudes de información pública y de datos personales) Total de solicitudes, : 1,007,163 Incremento : 63.6% Incremento : 51.9% Incremento : 187.6% Incremento : 116.2% Incremento : 133.8% Decremento : -6.9% Incremento : 5.0% Decremento : -2.6% Incremento : 13.0% Incremento : 8.2% Decremento : -4.9% Incremento : 19.2%

8 1.2 Total de solicitudes por año y mes
(solicitudes de información pública y de datos personales) Total de solicitudes, : 1,000,139

9 1.3 Total de solicitudes por Sujeto Obligado
(solicitudes de información pública y de datos personales) Sujetos Obligados 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 3t2017 Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México - 654 1,564 1,650 1,694 1,920 Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno del Distrito Federal 127 649 605 554 467 503 573 Asamblea Constituyente de la Ciudad de México 2 78 Asamblea Legislativa del Distrito Federal 177 461 712 1,983 2,543 2,631 1,960 2,348 2,325 1,675 2,318 1,888 Auditoría Superior de la Ciudad de México 173 203 261 567 968 2,129 2,594 2,418 1,143 1,019 915 1,092 Autoridad de la Zona Patrimonio Mundial Natural y Cultural de la Humanidad en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta 22 296 225 235 259 Autoridad del Centro Histórico 42 538 309 291 312 427 391 325 389 372 Autoridad del Espacio Público del Distrito Federal 609 767 1,125 1,483 1,917 2,546 1,083 Caja de Previsión de la Policía Auxiliar del Distrito Federal 9 83 237 496 302 451 524 637 517 514 437 Caja de Previsión de la Policía Preventiva del Distrito Federal 11 99 319 432 281 192 170 201 289 285 274 453 Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya del Distrito Federal 90 159 468 218 179 180 258 286 263 317 Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México 199 250 642 530 371 399 452 Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal 253 645 1,107 1,538 1,066 721 764 1,049 1,055 923 1,077 948

10 1.3 Total de solicitudes por Sujeto Obligado
(solicitudes de información pública y de datos personales) Sujetos Obligados 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 3t2017 Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México - 149 151 127 143 206 176 115 200 Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, en una CDMX cada vez más resiliente Consejería Jurídica y de Servicios Legales 69 241 651 1,376 1,480 1,538 1,537 2,065 1,803 1,660 2,004 1,958 Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal 3 493 254 249 203 232 269 202 195 258 Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México 10 320 737 677 563 525 484 663 427 479 609 Consejo Económico y Social de la Ciudad de México 133 215 219 271 155 218 230 Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México 118 275 276 224 238 297 Contraloría General del Distrito Federal 107 1,264 1,733 1,986 1,978 2,341 2,530 2,023 2,711 2,558 Coordinación de los Centros de Transferencia Modal del Distrito Federal 51 153 217 223 Corporación Mexicana de Impresión, S.A. de C.V. 7 76 178 376 162 112 113 157 81 85 Delegación Álvaro Obregón 110 292 794 1,954 1,443 1,575 1,497 1,847 2,063 2,076 1,964 1,937 Delegación Azcapotzalco 146 318 730 1,752 1,280 1,496 1,405 1,457 1,678 3,223 2,027 1,766 Delegación Benito Juárez 211 584 1,022 2,158 1,502 2,202 2,962 2,408 2,819 2,564 2,755 2,489

11 1.3 Total de solicitudes por Sujeto Obligado
(solicitudes de información pública y de datos personales) Sujetos Obligados 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 3t2017 Delegación Coyoacán 93 352 902 1,890 1,414 1,760 1,896 2,046 2,275 1,933 2,301 2,244 Delegación Cuajimalpa de Morelos 83 260 831 1,479 1,645 1,718 1,419 1,550 2,095 1,753 1,629 1,621 Delegación Cuauhtémoc 72 316 632 1,791 1,465 1,794 2,055 2,465 2,367 2,463 3,326 2,822 Delegación Gustavo A. Madero 89 350 904 1,870 1,586 2,868 1,909 1,780 2,214 2,321 2,162 Delegación Iztacalco 81 383 837 1,886 3,040 1,982 3,163 1,875 1,908 1,551 2,494 1,778 Delegación Iztapalapa 71 603 1,679 1,503 2,079 1,658 2,030 2,189 2,271 2,523 2,120 Delegación La Magdalena Contreras 144 208 459 1,643 1,437 1,474 1,283 1,585 1,610 1,632 Delegación Miguel Hidalgo 266 551 1,107 1,969 1,732 1,937 2,088 2,659 3,127 2,700 3,121 2,574 Delegación Milpa Alta 40 172 619 1,860 1,062 1,066 1,035 1,152 1,269 1,089 1,500 1,452 Delegación Tláhuac 179 308 661 1,965 1,917 1,254 1,631 1,368 1,549 1,439 1,608 1,543 Delegación Tlalpan 286 1,476 2,126 1,948 1,630 1,837 2,005 2,200 1,943 2,613 2,264 Delegación Venustiano Carranza 155 306 605 1,511 1,450 1,483 1,544 1,387 1,485 1,406 1,925 2,039 Delegación Xochimilco 102 285 938 2,072 1,680 1,509 1,522 1,652 2,198 2,176 1,963 1,807 Escuela de Administración Pública del Distrito Federal - 114 294 206 178 283 188 157 Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México 20 390 194 150 117 53 Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México 8 171 511 287 196 216 249 187 202 197 219

12 1.3 Total de solicitudes por Sujeto Obligado
(solicitudes de información pública y de datos personales) Sujetos Obligados 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 3t2017 Fideicomiso de Apoyo a la Infraestructura Vial y del Transporte en el Distrito Federal - Fideicomiso de Recuperación Crediticia de la Ciudad de México 12 96 147 383 174 135 115 117 125 73 94 153 Fideicomiso Educación Garantizada del Distrito Federal 8 468 258 376 198 203 168 116 143 200 Fideicomiso Fondo de Apoyo a la Educación y el Empleo de las y los Jóvenes del Distrito Federal Fideicomiso Fondo para el Desarrollo Económico y Social de la Ciudad de México 79 134 74 100 197 Fideicomiso Irrevocable de Administración con Actividades Empresariales, identificado con el número F/1889 “Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa” Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano 136 348 151 77 110 54 61 104 Fideicomiso Museo del Estanquillo 138 345 150 119 68 69 108 59 105 Fideicomiso para el Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Público 139 354 158 98 84 66 Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación del Distrito Federal 33 113 204 382 191 145 Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en el Distrito Federal 34 65 62 131 Fideicomiso Público Ciudad Digital 30 163 101

13 1.3 Total de solicitudes por Sujeto Obligado
(solicitudes de información pública y de datos personales) Sujetos Obligados 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 3t2017 Fideicomiso Público Complejo Ambiental Xochimilco - 8 363 158 143 82 77 112 76 57 115 Fideicomiso Público de la Zona de Santa Fe 104 91 65 95 Fideicomiso Público del Fondo de Apoyo a la Procuración de Justicia del Distrito Federal 10 160 124 73 92 139 61 101 Fondo Ambiental Público del Distrito Federal 2 144 390 188 182 128 201 114 167 187 Fondo de Desarrollo Económico del Distrito Federal 36 400 212 184 131 173 106 146 186 Fondo de Seguridad Pública del Distrito Federal 3 135 384 190 166 107 Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal 60 420 197 150 117 126 163 99 122 162 Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México 9 177 429 286 141 151 152 196 Fondo para la Atención y Apoyo a las Víctimas del Delito 1 136 370 176 90 142 87 154 Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal 15 157 522 248 218 224 259 304 216 213 242 Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal 377 575 904 1,816 2,068 1,561 1,339 2,006 1,636 1,481 1,839 1,621 Instituto de Asistencia e Integración Social 97 Instituto de Capacitación para el Trabajo de la Ciudad de México 18 78 148

14 1.3 Total de solicitudes por Sujeto Obligado
(solicitudes de información pública y de datos personales) Sujetos Obligados 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 3t2017 Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal - 10 166 416 194 220 230 Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal 12 148 175 456 239 340 374 314 311 400 449 484 Instituto de Formación Profesional 22 93 412 202 213 120 143 174 168 130 154 Instituto de la Juventud del Distrito Federal 8 85 218 563 334 250 258 273 348 298 188 324 Instituto de las Mujeres del Distrito Federal 7 104 214 556 524 354 316 504 407 692 426 410 Instituto de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México 151 165 209 127 164 Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal 169 990 1,028 1,225 1,227 1,019 1,212 1,289 Instituto de Vivienda del Distrito Federal 330 666 866 1,393 1,315 1,577 1,383 1,838 1,464 1,583 1,526 1,659 Instituto del Deporte del Distrito Federal 4 51 133 489 242 231 292 291 421 Instituto Electoral de la Ciudad de México 82 207 546 1,026 774 865 851 709 678 839 845 719 Instituto Local de la Infraestructura Física Educativa del Distrito Federal 39 101 95 68 87 150 Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en el Distrito Federal 289 429 223 Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México 34 170 123 92 172 Instituto para la Seguridad de las Construcciones en el Distrito Federal 59 178 137 131 Jefatura de Gobierno del Distrito Federal 84 371 752 1,610 2,059 1,709 1,536 2,295 2,244 1,911 2,131 1,811

15 1.3 Total de solicitudes por Sujeto Obligado
(solicitudes de información pública y de datos personales) Sujetos Obligados 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 3t2017 Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal 9 69 143 390 177 123 106 119 156 75 120 Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal 24 279 432 710 560 690 708 524 408 419 365 429 Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Distrito Federal - 73 Metrobús 7 132 236 545 440 652 450 494 575 600 565 617 Oficialía Mayor 174 396 730 1,540 2,182 2,349 2,067 2,716 2,949 2,688 3,665 2,916 Planta de Asfalto del Distrito Federal 125 85 81 140 99 109 Policía Auxiliar 345 1,567 1,336 1,095 1,058 1,552 1,750 1,590 1,516 1,098 Policía Bancaria e Industrial 49 468 288 322 220 358 359 779 290 PROCDMX, S.A. de C.V. 246 247 239 332 473 381 218 171 Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal 40 133 203 522 1,348 518 503 469 569 558 891 667 Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal 238 472 794 1,924 1,695 1,979 2,267 2,787 2,946 3,414 3,393 3,210 Procuraduría Social del Distrito Federal 149 327 613 490 653 599 671 840 832 905 789 Proyecto Metro del Distrito Federal 95 567 485 638 482 551 253 225 223 Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación 289 229 160 189 292 Secretaría de Cultura 19 93 634 445 619 541 624 Secretaría de Desarrollo Económico 91 286 592 458 476 698 1,068 754 942 861

16 1.3 Total de solicitudes por Sujeto Obligado
(solicitudes de información pública y de datos personales) Sujetos Obligados 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 3t2017 Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades - 3 95 456 281 312 362 416 338 308 294 428 Secretaría de Desarrollo Social 20 176 464 973 1,479 1,331 862 1,410 1,063 1,010 1,075 1,097 Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda 264 741 922 1,894 2,268 3,408 3,174 3,697 3,382 3,793 6,135 3,853 Secretaría de Educación 7 437 655 782 663 603 774 531 783 1,054 Secretaría de Finanzas 113 461 1,163 2,454 3,053 3,069 1,806 2,467 2,957 2,191 2,598 2,995 Secretaría de Gobierno 106 278 644 1,400 2,238 1,375 1,934 1,923 1,759 2,151 2,286 Secretaría de Movilidad 313 1,009 1,614 1,958 1,991 2,425 1,891 2,374 2,065 2,892 2,788 Secretaría de Obras y Servicios 80 532 701 1,517 1,450 1,940 1,599 1,565 1,912 1,761 2,016 2,183 Secretaría de Protección Civil 18 299 591 445 495 579 857 651 572 736 872 Secretaría de Salud 44 219 679 2,361 1,502 2,298 2,686 3,068 3,594 3,933 4,815 3,326 Secretaría de Seguridad Pública 368 1,144 1,513 2,111 2,215 2,423 2,291 4,091 3,189 4,075 4,596 3,413 Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo 284 708 502 458 453 392 352 391 631 517 Secretaría de Turismo 65 234 435 383 344 460 394 326 382 Secretaría del Medio Ambiente 100 266 624 1,647 1,135 1,745 1,361 1,545 1,963 1,844 2,766 2,368 Secretaría Ejecutiva del Mecanismo de Seguimiento y Evaluación del Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal 103 109 72 168 Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal 27 89 171 432 323 268 203 332 289 259

17 1.3 Total de solicitudes por Sujeto Obligado
(solicitudes de información pública y de datos personales) Sujetos Obligados 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 3t2017 Servicio Público de Localización Telefónica 33 82 - Servicios de Salud Pública del Distrito Federal 173 513 457 485 584 768 1,038 3,472 6,045 1,890 Servicios Metropolitanos, S.A. de C.V. 23 78 154 438 242 276 204 255 191 168 212 Sistema de Aguas de la Ciudad de México 135 344 460 945 862 922 842 820 1,122 1,104 1,300 1,259 Sistema de Movilidad 1 42 120 182 481 306 357 286 321 403 365 380 345 Sistema de Radio y Televisión Digital del Gobierno del Distrito Federal 1 170 134 81 314 116 104 166 Sistema de Transporte Colectivo 125 269 483 955 812 890 1,126 1,336 2,024 1,162 1,794 1,457 Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal 22 176 315 684 618 680 563 552 381 486 571 Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México 27 119 300 498 447 342 348 351 322 264 267 356 Tribunal Electoral de la Ciudad de México 5 107 198 432 970 717 1,065 510 1,006 193 282 Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México 443 775 926 1,692 2,046 2,151 1,869 1,512 1,701 1,661 2,047 1,993 Universidad Autónoma de la Ciudad de México 62 245 505 323 401 525 362 685 737 Universidad de la Policía de la Ciudad de México 30 61 395 209 197 108 137 132 97 149 Encuentro Social en el Distrito Federal 64 115 MORENA en el Distrito Federal 338

18 1.3 Total de solicitudes por Sujeto Obligado
(solicitudes de información pública y de datos personales) Sujetos Obligados 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 3t2017 Movimiento Ciudadano en el Distrito Federal - 108 1,245 1,107 218 188 125 152 139 157 97 Nueva Alianza en el Distrito Federal 110 396 172 146 122 127 124 105 Partido Acción Nacional en el Distrito Federal 184 486 373 302 253 286 223 231 245 207 Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal 150 538 367 301 322 238 237 255 342 267 Partido del Trabajo en el Distrito Federal 403 248 186 203 128 142 114 118 96 Partido Humanista en el Distrito Federal 55 12 72 Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal 131 440 283 280 262 261 252 214 212 199 Partido Socialdemócrata en el Distrito Federal 201 281 Partido Verde Ecologista de México en el Distrito Federal 419 196 169 145 140  Total 6,621 19,044 41,164 96,233 89,571 94,048 91,576 103,470 111,964 106,525 127,020 112,903 Total Sujetos Obligados por año 69 86 100 111 119 123 126

19 1.4 Total de solicitudes por Órgano de Gobierno
(solicitudes de información pública y de datos personales) Órgano de Gobierno 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 3t2017 Ejecutivo 5,059 15,601 34,116 80,521 74,321 79,604 77,458 89,891 99,142 95,438 114,123 100,649 Administración Pública Central 2,128 6,556 13,044 28,171 29,717 32,618 30,378 38,090 39,242 37,677 47,473 41,835 Desconcentrados y Paraestatales 1 1,018 3,758 7,952 22,745 18,500 19,159 18,176 22,535 26,854 25,751 30,935 26,405 Delegaciones Políticas 1,913 5,287 13,120 29,605 26,104 27,827 28,904 29,266 33,046 32,010 35,715 32,409 Judicial 443 785 1,246 2,429 2,723 2,714 2,394 1,996 2,364 2,088 2,526 2,602 Legislativo 350 664 973 2,550 3,511 4,760 4,554 4,766 3,468 2,694 3,233 2,980 Autónomo 769 1,994 3,732 6,525 6,208 5,297 5,600 5,511 5,676 4,853 5,323 4,973 Partidos Políticos en el Distrito Federal - 1,097 4,208 2,808 1,673 1,570 1,306 1,314 1,452 1,813 1,621 Otro tipo de Sujeto 2 78 Total 6,621 19,044 41,164 96,233 89,571 94,048 91,576 103,470 111,964 106,525 127,020 112,903 1 Conforme al artículo 97 del Estatuto de Gobierno del D.F., la Administración Pública Paraestatal está integrada por los Organismos Descentralizados, las Empresas de Participación Estatal Mayoritaria y los Fideicomisos Públicos.

20 2. Resultados del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en la Ciudad de México

21 2.1.1 Solicitudes de información pública recibidas
Enero-Septiembre de 2012 al 2017 Total de solicitudes de información pública, Ene-Sep’12-17: 489,236 Incremento Ene-Sep’12-13: 12.8% Incremento Ene-Sep’13-14: 5.5% Decremento Ene-Sep’14-15: -8.9% Incremento Ene-Sep’15-16: 26.5% Incremento Ene-Sep’16-17: 16.9%

22 2.1.2 Solicitudes de información pública por Sujeto Obligado
Enero-Septiembre de 2012 al 2017 Sujetos Obligados 3t2012 3t2013 3t2014 3t2015 3t2016 3t2017 Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México - 349 1,121 1,250 1,838 Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno del Distrito Federal 467 478 374 331 393 539 Asamblea Constituyente de la Ciudad de México 77 Asamblea Legislativa del Distrito Federal 1,219 1,715 1,780 1,337 1,693 1,848 Auditoría Superior de la Ciudad de México 2,344 1,811 1,022 773 740 1,068 Autoridad de la Zona Patrimonio Mundial Natural y Cultural de la Humanidad en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta 207 169 188 245 Autoridad del Centro Histórico 216 257 299 237 283 360 Autoridad del Espacio Público del Distrito Federal 550 782 1,076 1,119 2,290 1,066 Caja de Previsión de la Policía Auxiliar del Distrito Federal 150 252 260 136 149 214 Caja de Previsión de la Policía Preventiva del Distrito Federal 122 154 184 137 125 307 Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya del Distrito Federal 121 153 162 106 99 177 Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México 174 512 345 276 291 439 Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal 576 743 816 673 836 872 Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México 107 164 133 69 194 Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, en una CDMX cada vez más resiliente Consejería Jurídica y de Servicios Legales 1,128 1,490 1,396 1,204 1,554 1,906 Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal 141 180 187 148

23 2.1.2 Solicitudes de información pública por Sujeto Obligado
Enero-Septiembre de 2012 al 2017 Sujetos Obligados 3t2012 3t2013 3t2014 3t2015 3t2016 3t2017 Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México 378 333 437 327 376 589 Consejo Económico y Social de la Ciudad de México 153 172 190 118 170 227 Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México 78 207 202 169 191 294 Contraloría General del Distrito Federal 1,549 1,823 1,757 1,520 2,050 2,505 Coordinación de los Centros de Transferencia Modal del Distrito Federal 111 138 200 183 305 Corporación Mexicana de Impresión, S.A. de C.V. 99 63 70 114 Delegación Álvaro Obregón 998 1,436 1,472 1,593 1,486 1,913 Delegación Azcapotzalco 1,003 1,169 1,246 1,220 1,547 1,746 Delegación Benito Juárez 2,309 1,906 2,061 1,693 2,181 2,449 Delegación Coyoacán 1,229 1,600 1,642 1,460 1,741 2,212 Delegación Cuajimalpa de Morelos 1,030 1,212 1,570 1,294 1,207 1,614 Delegación Cuauhtémoc 1,386 1,857 1,726 1,796 2,500 2,783 Delegación Gustavo A. Madero 1,492 1,361 1,664 1,385 1,844 2,134 Delegación Iztacalco 2,456 1,484 1,396 1,180 2,068 1,762 Delegación Iztapalapa 1,144 1,643 1,758 1,872 2,091 Delegación La Magdalena Contreras 941 1,204 1,211 1,186 1,232 1,753 Delegación Miguel Hidalgo 1,457 2,069 2,334 1,991 2,471 2,528 Delegación Milpa Alta 755 890 931 779 1,178 1,443

24 2.1.2 Solicitudes de información pública por Sujeto Obligado
Enero-Septiembre de 2012 al 2017 Sujetos Obligados 3t2012 3t2013 3t2014 3t2015 3t2016 3t2017 Delegación Tláhuac 1,245 1,122 1,142 1,048 1,293 1,535 Delegación Tlalpan 1,413 1,525 1,521 1,452 1,969 2,233 Delegación Venustiano Carranza 1,181 1,069 1,066 1,026 1,532 2,021 Delegación Xochimilco 1,082 1,289 1,363 1,512 1,767 Escuela de Administración Pública del Distrito Federal 138 114 199 157 134 153 Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México 83 52 - Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México 162 140 142 164 150 218 Fideicomiso de Recuperación Crediticia de la Ciudad de México 72 80 86 79 146 Fideicomiso Educación Garantizada del Distrito Federal 133 115 88 106 197 Fideicomiso Fondo de Apoyo a la Educación y el Empleo de las y los Jóvenes del Distrito Federal Fideicomiso Fondo para el Desarrollo Económico y Social de la Ciudad de México 60 90 78 196 Fideicomiso Irrevocable de Administración con Actividades Empresariales, identificado con el número F/1889 “Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa” Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano 58 63 75 37 50 104 Fideicomiso Museo del Estanquillo 49 59 77 40 105 Fideicomiso para el Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Público 69 71 82 47 67 139 Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en el Distrito Federal 11 70 74 48 131

25 2.1.2 Solicitudes de información pública por Sujeto Obligado
Enero-Septiembre de 2012 al 2017 Sujetos Obligados 3t2012 3t2013 3t2014 3t2015 3t2016 3t2017 Fideicomiso Público Complejo Ambiental Xochimilco 59 65 74 56 43 115 Fideicomiso Público de la Zona de Santa Fe - 77 50 95 Fideicomiso Público del Fondo de Apoyo a la Procuración de Justicia del Distrito Federal 53 64 92 45 48 100 Fondo Ambiental Público del Distrito Federal 102 134 84 125 187 Fondo de Desarrollo Económico del Distrito Federal 99 124 76 112 182 Fondo de Seguridad Pública del Distrito Federal Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal 81 98 119 69 162 Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México 104 89 103 196 Fondo para la Atención y Apoyo a las Víctimas del Delito 68 105 135 129 Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal 136 126 161 151 110 240 Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal 867 1,337 1,146 1,023 1,340 1,336 Instituto de Capacitación para el Trabajo de la Ciudad de México 1 146 Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal 153 Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal 323 250 215 262 375 476 Instituto de Formación Profesional 88 101 121 150 Instituto de la Juventud del Distrito Federal 185 204 214 142 324 Instituto de las Mujeres del Distrito Federal 235 345 329 600 333 395

26 2.1.2 Solicitudes de información pública por Sujeto Obligado
Enero-Septiembre de 2012 al 2017 Sujetos Obligados 3t2012 3t2013 3t2014 3t2015 3t2016 3t2017 Instituto de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México 94 115 150 96 162 Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal 847 970 936 734 931 1,272 Instituto de Vivienda del Distrito Federal 1,007 1,248 1,063 1,072 1,161 1,576 Instituto del Deporte del Distrito Federal 171 178 232 237 202 417 Instituto Electoral de la Ciudad de México 673 539 502 610 650 697 Instituto Local de la Infraestructura Física Educativa del Distrito Federal 73 81 112 49 52 Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en el Distrito Federal 164 213 - Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México 110 105 127 101 68 170 Instituto para la Seguridad de las Construcciones en el Distrito Federal 24 135 87 Jefatura de Gobierno del Distrito Federal 1,142 1,688 1,763 1,465 1,705 1,786 Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal 70 91 114 55 59 120 Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal 511 429 255 331 249 385 Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Distrito Federal Metrobús 348 373 431 497 422 613 Oficialía Mayor 1,488 2,053 2,201 2,072 2,750 2,523 Planta de Asfalto del Distrito Federal 60 69 104 74 98 119 Policía Auxiliar 264 501 445 441 477 545

27 2.1.2 Solicitudes de información pública por Sujeto Obligado
Enero-Septiembre de 2012 al 2017 Sujetos Obligados 3t2012 3t2013 3t2014 3t2015 3t2016 3t2017 Policía Bancaria e Industrial 138 183 201 304 608 255 PROCDMX, S.A. de C.V. 177 262 360 291 176 170 Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal 395 393 415 699 665 Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal 1,644 2,038 1,932 2,207 2,639 3,103 Procuraduría Social del Distrito Federal 494 519 605 597 678 779 Proyecto Metro del Distrito Federal 513 444 204 223 Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación - 253 148 125 145 292 Secretaría de Cultura 359 504 389 439 663 Secretaría de Desarrollo Económico 361 412 811 609 738 854 Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades 261 236 241 240 426 Secretaría de Desarrollo Social 706 1,138 703 723 828 1,081 Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda 2,512 2,838 2,629 2,633 5,166 3,828 Secretaría de Educación 523 424 576 417 573 995 Secretaría de Finanzas 1,376 1,641 2,314 1,391 2,094 2,930 Secretaría de Gobierno 1,005 1,403 1,487 1,373 1,695 2,203 Secretaría de Movilidad 2,064 1,404 1,722 1,464 2,225 2,532 Secretaría de Obras y Servicios 1,205 1,192 1,364 1,422 1,550 2,173

28 2.1.2 Solicitudes de información pública por Sujeto Obligado
Enero-Septiembre de 2012 al 2017 Sujetos Obligados 3t2012 3t2013 3t2014 3t2015 3t2016 3t2017 Secretaría de Protección Civil 438 711 472 428 549 866 Secretaría de Salud 738 1,047 945 1,036 1,284 1,938 Secretaría de Seguridad Pública 1,543 2,960 2,224 2,734 3,665 3,244 Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo 324 312 241 444 495 Secretaría de Turismo 306 249 359 283 244 378 Secretaría del Medio Ambiente 1,020 1,070 1,450 1,445 2,190 2,359 Secretaría Ejecutiva del Mecanismo de Seguimiento y Evaluación del Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal 75 72 46 84 167 Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal 147 238 218 208 262 325 Servicios de Salud Pública del Distrito Federal 243 364 381 384 536 808 Servicios Metropolitanos, S.A. de C.V. 151 220 129 149 159 211 Sistema de Aguas de la Ciudad de México 664 610 756 770 1,004 1,197 Sistema de Movilidad 1 224 236 299 304 320 341 Sistema de Radio y Televisión Digital del Gobierno del Distrito Federal 59 164 214 94 62 166 Sistema de Transporte Colectivo 829 859 1,640 886 1,434 Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal 340 398 395 284 322 494 Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México 268 265 239 210 215 347 Tribunal Electoral de la Ciudad de México 951 188 932 194 143 260

29 2.1.2 Solicitudes de información pública por Sujeto Obligado
Enero-Septiembre de 2012 al 2017 Sujetos Obligados 3t2012 3t2013 3t2014 3t2015 3t2016 3t2017 Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México 1,486 1,132 1,347 1,266 1,582 1,929 Universidad Autónoma de la Ciudad de México 434 257 438 556 490 605 Universidad de la Policía de la Ciudad de México 71 106 90 72 79 148 Encuentro Social en el Distrito Federal - 38 127 113 MORENA en el Distrito Federal 73 271 333 Movimiento Ciudadano en el Distrito Federal 143 122 115 135 96 Nueva Alianza en el Distrito Federal 108 89 95 102 105 Partido Acción Nacional en el Distrito Federal 195 211 154 182 186 203 Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal 249 184 166 224 274 262 Partido del Trabajo en el Distrito Federal 111 97 103 104 Partido Humanista en el Distrito Federal 37 12 Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal 210 214 201 172 197 Partido Verde Ecologista de México en el Distrito Federal 120 118 116 124 Total de solicitudes de información pública 66,297 74,785 78,917 71,926 90,968 106,343 Total de Sujetos Obligados 119 123 125 126

30 2.1.3 Solicitudes de información pública por Órgano de gobierno
Enero-Septiembre de 2012 al 2017 Órgano de gobierno Ene-Sep’12 Ene-Sep’13 Ene-Sep’14 Ene-Sep’15 Ene-Sep’16 Ene-Sep’17 Ejecutivo 55,447 65,015 69,044 63,476 81,152 94,734 Administración Pública Central 21,692 27,011 27,119 25,464 34,767 39,080 Desconcentrados y Paraestatales 1 12,634 15,291 17,937 15,616 18,752 23,670 Delegaciones Políticas 21,121 22,713 23,988 22,396 27,633 31,984 Judicial 1,864 1,465 1,784 1,593 1,958 2,518 Legislativo 3,563 3,526 2,802 2,110 2,433 2,916 Autónomo 4,280 3,758 4,328 3,597 3,923 4,502 Partidos Políticos en el Distrito Federal 1,143 1,021 959 1,150 1,502 1,596 Otro tipo de Sujeto - 77 Total 66,297 74,785 78,917 71,926 90,968 106,343 1 Conforme al artículo 97 del Estatuto de Gobierno del D.F., la Administración Pública Paraestatal está integrada por los Organismos Descentralizados, las Empresas de Participación Estatal Mayoritaria y los Fideicomisos Públicos.

31 2.1.4 Sujetos Obligados con el mayor/menor número de solicitudes de información
Enero-Septiembre de 2017 Sujetos Obligados con el MAYOR número de solicitudes de información pública Sujetos Obligados con el MENOR número de solicitudes de información pública Sujetos Obligados SIP % Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda 3,828 3.6 Secretaría de Seguridad Pública 3,244 3.1 Procuraduría General de Justicia del DF 3,103 2.9 Secretaría de Finanzas 2,930 2.8 Delegación Cuauhtémoc 2,783 2.6 Secretaría de Movilidad 2,532 2.4 Delegación Miguel Hidalgo 2,528 Oficialía Mayor 2,523 Contraloría General del Distrito Federal 2,505 Delegación Benito Juárez 2,449 2.3 Secretaría del Medio Ambiente 2,359 2.2 Delegación Tlalpan 2,233 2.1 Delegación Coyoacán 2,212 Secretaría de Gobierno 2,203 Secretaría de Obras y Servicios 2,173 2.0 Delegación Gustavo A. Madero 2,134 Delegación Iztapalapa 2,091 Delegación Venustiano Carranza 2,021 1.9 Total 45,851 43.3% Sujetos Obligados SIP % Movimiento Ciudadano en el Distrito Federal 96 0.1 Fideicomiso Público de la Zona de Santa Fe 95 Partido del Trabajo en el Distrito Federal Asamblea Constituyente de la Ciudad de México 77 Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Distrito Federal 73 Partido Humanista en el Distrito Federal 71 Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, en una CDMX cada vez más resiliente 0.0 Total 507 0.6%

32 2.2 Medio de presentación de las solicitudes de información pública
Enero-Septiembre de 2012 al 2017

33 2.3 Medio por el que se notificó la respuesta
Enero-Septiembre de 2012 al 2017 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”

34 2.4 Medio por el que se entregó la información solicitada
Enero-Septiembre de 2012 al 2017 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Aceptadas con información total/parcial”

35 2.5.1 Promedio de preguntas por solicitud de información pública
Enero-Septiembre de 2012 al 2017 Promedio Nota: Para el periodo Enero-Septiembre de 2017 se realizaron 118 solicitudes de información pública sin requerimiento, en el mismo periodo de 2016, 2015, 2014, 2013 y 2012, se realizaron 395, 63, 41, 110 y 182, respectivamente.

36 2.5.2 Número de preguntas por solicitud de información pública
Enero-Septiembre de 2012 al 2017 Distribución del número de preguntas por solicitud de información pública Número de preguntas que comprende la solicitud Ene-Sep’12 Ene-Sep’13 Ene-Sep’14 Ene-Sep’15 Ene-Sep’16 Ene- Sep’17 SIP % 1 28,406 43.0% 33,830 45.3% 36,474 46.2% 33,523 46.6% 37,573 41.5% 45,003 42.4% 2 11,833 17.9% 12,329 16.5% 12,665 16.1% 10,444 14.5% 14,963 15,663 14.7% 3 8,681 13.1% 9,396 12.6% 9,193 11.7% 8,262 11.5% 11,665 12.9% 12,445 4 4,959 7.5% 5,182 6.9% 5,642 7.2% 5,036 7.0% 7,211 8.0% 8,335 7.8% 5 3,808 5.8% 3,717 5.0% 3,697 4.7% 3,949 5.5% 4,873 5.4% 6,170 6 2,106 3.2% 2,660 3.6% 3,054 3.9% 3,007 4.2% 3,758 4.1% 4,315 7 1,427 2.2% 1,381 1.8% 1,536 1.9% 1,720 2.4% 1,935 2.1% 3,555 3.3% 8 1,219 1,374 1,670 1,321 1,813 2.0% 2,395 2.3% 9 554 0.8% 754 1.0% 994 1.3% 882 1.2% 1,430 1.6% 1,157 1.1% 10 869 795 950 1,044 1.5% 1,827 1.7% 11 380 0.6% 351 0.5% 497 372 543 638 12 323 414 365 450 529 826 13 241 0.4% 280 172 0.2% 320 394 493 14 166 0.3% 213 158 216 442 463 15 174 306 302 268 470 516 16 o más 969 1,693 1,507 1,049 1,600 2,424 Total 66,115 100% 74,675 78,876 71,863 90,573 106,225 Nota: Para el periodo Enero-Septiembre de 2017 se realizaron 118 solicitudes de información pública sin requerimiento, en el mismo periodo de 2016, 2015, 2014, 2013 y 2012, se realizaron 395, 63, 41, 110 y 182, respectivamente.

37 2.5.3 Tiempo promedio de respuesta de acuerdo al número de preguntas que comprende la solicitud de información Enero-Septiembre de 2012 al 2017 Promedio de días hábiles transcurridos por número de preguntas que comprende la solicitud (Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”) PROMEDIO Ene-Sep’2017: 7.1 Una pregunta Dos preguntas Tres Cuatro De cinco a 10 preguntas Once o más preguntas Ene-Sep’17: 94,734 solicitudes 6.7 7.1 7.2 7.3 7.5 8.0 Ene-Sep’16: 81,829 solicitudes 7.4 7.9 8.4 8.3 8.6 9.0 Ene-Sep’15: 64,328 solicitudes 8.5 8.2 9.3 Ene-Sep’14: 69,777 solicitudes 8.8 Ene-Sep’13: 66,801 solicitudes Ene-Sep’12: 59,482 solicitudes 6.9 7.8 7.7

38 2.6 Temática de las solicitudes de información pública
Enero-Septiembre de 2012 al 2017

39 2.7 Área de interés del solicitante Enero-Septiembre de 2012 al 2017
Ene-Sep’12 Ene-Sep’13 Ene-Sep’14 Ene-Sep’15 Ene-Sep’16 Ene-Sep’17 SIP % Actuación de Asociaciones Políticas 666 1.0% 430 0.6% 516 0.7% 488 739 0.8% 801 Control y vigilancia de recursos públicos (en general) 12,762 19.2% 14,976 20.0% 16,889 21.4% 12,926 18.0% 17,174 18.9% 20,242 19.0% Cultura 470 621 477 466 494 0.5% 714 Deporte 193 0.3% 496 263 321 0.4% 404 559 Derechos Humanos 526 555 659 744 756 1,282 1.2% Educación 570 0.9% 762 1,066 1.4% 940 1.3% 963 1.1% 1,486 Empleo 2,865 4.3% 2,451 3.3% 2,353 3.0% 3,261 4.5% 3,958 4.4% 4,932 4.6% Fomento a las actividades económicas 1,070 1.6% 1,056 1,607 2.0% 1,207 1.7% 1,667 1.8% 1,878 Impartición de justicia 3,207 4.8% 3,264 2,958 3.7% 2,810 3.9% 3,121 3.4% 5,539 5.2% Legislación, Desarrollo legislativo (en general) 2.4% 1,717 2.3% 2,119 2.7% 2,061 2.9% 3,012 3,809 3.6% Medio ambiente 1,749 2.6% 782 1,064 933 1,531 1,470 Movilizaciones, conflictos sociales y políticos 144 0.2% 419 351 187 242 315 Obra pública 2,745 4.1% 1,605 2.1% 2,652 2,627 2,739 4,156 Procesos electorales 1,369 323 885 660 684 369 Programas de desarrollo urbano (uso de suelo) 4,954 7.5% 3,839 5.1% 3,337 4.2% 3530 4.9% 6,019 6.6% 3,596 Programas sociales de subsidio 1,581 2,208 1,558 1,908 2,194 3,039 Salud 613 1,060 1,099 918 1,209 1,972 1.9% Seguridad pública 1,493 5.3% 2,106 2,103 2,651 4,226 4.0% Servicios Urbanos (limpieza, jardines, bacheo, etc.) 1,677 2.5% 1,490 1,643 1,981 2.8% 1,746 2,458 Turismo 174 143 165 212 130 0.1% 88 Vialidad y transporte público 3,400 3,011 3.8% 2,882 4,909 5.4% 4,699 Vivienda 1,965 2,149 2,087 1,952 2,110 2,734 Otro 20,497 30.9% 28,735 38.4% 30,052 38.1% 26,809 37.3% 32,516 35.7% 35,979 33.8% Total  66,297 100% 74,785 78,917 71,926 90,968 106,343

40 2.8.1 Información pública de oficio Enero-Septiembre de 2012 al 2017

41 2.8.2 Tiempo promedio de respuesta para las solicitudes de información
pública de oficio Enero-Septiembre de 2012 al 2017 (Sólo solicitudes con información total de oficio y “Tramitadas y atendidas” ) Promedio de días hábiles transcurridos para las solicitudes de información pública de oficio Promedio

42 2.9 Atención a las solicitudes de información
Enero-Septiembre de 2012 al 2017 Tipo de respuesta Ene-Sep’12 Ene-Sep’13 Ene-Sep’14 Ene-Sep’15 Ene-Sep’16 Ene-Sep’17 SIP % Tramitada y atendida 59,482 89.7% 66,801 89.3% 69,777 88.4% 64,328 89.4% 81,829 90.0% 94,734 89.1% Pendiente 1,872 2.8% 2,805 3.8% 4,397 5.6% 3,728 5.2% 4,211 4.6% 7,342 6.9% Prevenida 383 0.6% 429 687 0.9% 212 0.3% 301 543 0.5% Cancelada porque el solicitante no atendió la prevención 4,527 6.8% 4,725 6.3% 4,048 5.1% 3,648 4,620 3,707 3.5% Cancelada a petición del solicitante 33 0.05% 25 0.03% 8 0.01% 10 7 17 0.02% Total 66,297 100% 74,785 78,917 71,926 90,968 106,343

43 2.10.1 ¿Hubo prevención al solicitante antes de darle trámite a la solicitud?
Enero-Septiembre de 2012 al 2017 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”

44 2.10.2 Tipo de prevención y número de preguntas prevenidas
Enero-Septiembre de 2015 al 2017 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Prevenidas” Tipo de prevención Número de preguntas que fueron prevenidas  Número de preguntas prevenidas Ene-Sep’ 2015 2016 2017 1 75 129 85 2 20 65 16 3 9 32 4 5 6 7 - 8 10 11  - 12 15 21 Total 110 260 120 Promedio 1.6 2.1 2.2

45 2.11 ¿Se notificó al solicitante ampliación del plazo para entregar la información?
Enero-Septiembre de 2012 al 2017 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”

46 2.12 Tipo de respuesta Enero-Septiembre de 2012 al 2017
Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” Tipo de respuesta Ene-Sep’12 Ene-Sep’13 Ene-Sep’14 Ene-Sep’15 Ene-Sep’16 Ene-Sep’17 SIP % Aceptada 43,164 72.6% 46,123 69.0% 50,642 48,280 75.1% 61,568 75.2% 69,433 73.3% Acceso restringido 1,286 2.2% 2,088 3.1% 1,014 1.5% 826 1.3% 1,060 922 1.0% Inexistencia de información 95 0.2% 295 0.4% 197 0.3% 139 107 0.1% 171 Orientada 5,590 9.4% 6,724 10.1% 6,791 9.7% 5,213 8.1% 7,303 8.9% 10,496 11.1% Turnada 8,943 15.0% 11,137 16.7% 10,645 15.3% 9,540 14.8% 11,252 13.8% 13,209 13.9% Improcedente (conforme al Artículo 57, párrafo II de la LTAIPDF) 404 0.7% 434 0.6% 488 330 0.5% 539 503 Total 59,482 100% 66,801 69,777 64,328 81,829 94,734

47 2.13.1 Promedio de Sujetos Obligados a los que se turnó la solicitud
Enero-Septiembre de 2012 al 2017 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Turnadas” Promedio

48 2.13.2 Número de Sujetos Obligados a los que se turnó la solicitud
Enero-Septiembre de 2012 al 2017 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Turnadas” Distribución del número de Sujetos Obligados a los que se turnó la solicitud Número de Sujetos Obligados a los que se turnó la solicitud Ene-Sep’12 Ene-Sep’13 Ene-Sep’14 Ene-Sep’15 Ene-Sep’16 Ene-Sep’17 SIP % 1 6,799 76.0% 8,488 76.2% 8,050 75.6% 6,864 71.9% 8,231 73.2% 9,413 71.3% 2 1,208 13.5% 1,597 14.3% 1,538 14.4% 1,507 15.8% 1,849 16.4% 1,992 15.1% 3 334 3.7% 490 4.4% 431 4.0% 508 5.3% 499 650 4.9% 4 123 1.4% 151 209 2.2% 190 1.7% 312 2.4% 5 65 0.7% 49 0.4% 75 85 0.9% 71 0.6% 122 6 46 0.5% 37 0.3% 28 36 32 90 7 27 18 0.2% 17 15 8 21 11 0.1% 12 10 19 9 16 0.0% 13 11 o más 311 3.5% 272 325 3.1% 289 3.0% 331 2.9% 538 4.1% Total 8,943 100% 11,137 10,645 9,540 11,252 13,209

49 2.14.1 Modalidad de respuesta. “Aceptadas”
Enero-Septiembre de 2012 al 2017 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Aceptadas”

50 2.14.2 Modalidad de respuesta. “Acceso restringido”
Enero-Septiembre de 2012 al 2017 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Acceso restringido”

51 Enero-Septiembre de 2012 al 2017
¿El solicitante recogió la información o le fue enviada por otro medio? Enero-Septiembre de 2012 al 2017 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Aceptadas con información total/parcial” GENERAL

52 Enero-Septiembre de 2012 al 2017
¿El solicitante recogió la información o le fue enviada por otro medio? Enero-Septiembre de 2012 al 2017 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Aceptadas con información total/parcial” DESGLOSE Porcentajes

53 Enero-Septiembre de 2012 al 2017
Para la entrega de información, ¿se le requirió al solicitante algún monto por concepto de reproducción? Enero-Septiembre de 2012 al 2017 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Aceptadas con información total/parcial” GENERAL

54 Enero-Septiembre de 2012 al 2017
Para la entrega de información, ¿se le requirió al solicitante algún monto por concepto de reproducción? Enero-Septiembre de 2012 al 2017 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Aceptadas con información total/parcial” DESGLOSE

55 2.17.1 Promedio de días hábiles transcurridos entre la recepción y la respuesta
Enero-Septiembre de 2012 al 2017 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” Promedio de días hábiles transcurridos

56 2.17.2 Días hábiles transcurridos entre la recepción y la respuesta
Enero-Septiembre de 2012 al 2017 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” Distribución de días hábiles transcurridos Días Hábiles Ene-Sep’12 Ene-Sep’13 Ene-Sep’14 Ene-Sep’15 Ene-Sep’16 Ene-Sep’17 SIP % 4,277 7.2% 4,128 6.2% 3,767 5.4% 3,275 5.1% 4,338 5.3% 6,482 6.8% 1 3,377 5.7% 3,532 3,789 3,776 5.9% 4,517 5.5% 6,465 2 2,800 4.7% 3,119 3,649 5.2% 3,111 4.8% 4,119 5.0% 6,235 6.6% 3 3,094 3,373 3,996 3,258 5,132 6.3% 9,502 10.0% 4 4,289 4,527 5,486 7.9% 4,596 7.1% 4,481 4,087 4.3% 5 8,122 13.7% 8,822 13.2% 9,558 7,606 11.8% 7,287 8.9% 4,973 6 2,925 4.9% 2,775 4.2% 3,515 3,165 4,212 5,027 7 2,882 2,825 3,229 4.6% 3,289 4,713 5.8% 6,193 6.5% 8 3,129 3,172 3,273 3,474 6,085 7.4% 8,550 9.0% 9 4,390 4,659 7.0% 4,640 4,856 7.5% 12,380 15.1% 22,507 23.8% 10 13,016 21.9% 15,497 23.2% 14,516 20.8% 13,339 20.7% 10,342 12.6% 1,526 1.6% 11 519 0.9% 721 1.1% 689 1.0% 886 1.4% 694 0.8% 767 12 360 0.6% 465 0.7% 503 522 666 13 291 0.5% 425 458 575 14 364 424 413 481 634 805 15 324 461 440 496 906 680 16 304 421 415 407 711 746 17 361 455 462 437 1,266 1.5% 1,587 1.7% 18 429 678 636 553 3,363 4.1% 6,690 19 1.3% 1,116 860 1.2% 1,076 228 0.2% 20 3,161 4,786 5,296 7.6% 4,990 7.8% 4,136 68 0.1% 21 o más 322 420 220 0.3% 277 0.4% 196 284 Total 59,482 100% 66,801 69,777 64,328 81,829 94,734

57 (Por Órgano de gobierno)
Promedio de días hábiles transcurridos entre la recepción y la respuesta (Por Órgano de gobierno) Enero-Septiembre de 2012 al 2017 Promedio de días hábiles transcurridos por Órgano de gobierno (Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”) Órgano de gobierno Ene-Sep’12 Ene-Sep’13 Ene-Sep’14 Ene-Sep’15 Ene-Sep’16 Ene-Sep’17 Ejecutivo 7.7 8.0 7.8 8.1 7.2 Administración Pública Central 6.6 7.4 7.1 7.5 Desconcentrados y Paraestatales 1 6.5 6.1 6.7 6.8 6.2 Delegaciones Políticas 9.4 9.8 9.2 9.9 8.8 Judicial 7.9 8.6 9.3 9.0 Legislativo 4.9 6.3 5.4 4.3 Autónomo 5.8 Partidos Políticos en el Distrito Federal 7.3 6.0 Otro tipo de Sujeto -  - 4.8 Total 1 Conforme al artículo 97 del Estatuto de Gobierno del D.F., la Administración Pública Paraestatal está integrada por los Organismos Descentralizados, las Empresas de Participación Estatal Mayoritaria y los Fideicomisos Públicos.

58 2.17.4.1 Días hábiles transcurridos entre la recepción y la respuesta
(Quienes solicitaron ampliación de plazo) Enero-Septiembre de 2012 al 2017 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” Promedio de días hábiles transcurridos (sólo quienes solicitaron ampliación de plazo)

59 2.17.4.2 Días hábiles transcurridos entre la recepción y la respuesta
(Quienes NO solicitaron ampliación de plazo) Enero-Septiembre de 2012 al 2017 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” Promedio de días hábiles transcurridos (sólo quienes NO solicitaron ampliación de plazo)

60 2.18.1 Promedio de servidores públicos involucrados en la respuesta
Enero-Septiembre de 2012 al 2017 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”

61 2.18.2 Servidores públicos involucrados en la respuesta
Enero-Septiembre de 2012 al 2017 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” Número de servidores públicos involucrados Servidores públicos Ene-Sep’12 Ene-Sep’13 Ene-Sep’14 Ene-Sep’15 Ene-Sep’16 Ene-Sep’17 SIP % 1 11,472 19.3% 12,783 19.1% 13,518 19.4% 10,310 16.0% 12,010 14.7% 15,348 16.2% 2 20,495 34.5% 24,210 36.2% 24,698 35.4% 24,450 38.0% 31,219 38.2% 35,746 37.7% 3 11,559 11,317 16.9% 11,668 16.7% 11,816 18.4% 16,231 19.8% 16,545 17.5% 4 5,816 9.8% 8,855 13.3% 10,799 15.5% 9,407 14.6% 11,909 14,781 15.6% 5 4,652 7.8% 3,726 5.6% 3,249 4.7% 3,462 5.4% 4,273 5.2% 4,133 4.4% 6 3,056 5.1% 3,130 2,690 3.9% 2,641 4.1% 2,927 3.6% 3,868 7 1,090 1.8% 1,737 2.6% 2,119 3.0% 971 1.5% 1,402 1.7% 1,825 1.9% 8 309 0.5% 326 343 498 0.8% 703 0.9% 910 1.0% 9 199 0.3% 173 147 0.2% 116 336 0.4% 497 10 333 0.6% 93 0.1% 166 226 278 322 11 o más 501 451 0.7% 380 431 541 759 Total 59,482 100% 66,801 69,777 64,328 81,829 94,734

62 2.18.3 Promedio de Servidores públicos involucrados en la respuesta
(Por Órgano de gobierno) Enero-Septiembre de 2012 al 2017 Promedio de servidores públicos involucrados por Órgano de Gobierno (Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”) Órgano de gobierno Ene-Sep’12 Ene-Sep’13 Ene-Sep’14 Ene-Sep’15 Ene-Sep’16 Ene-Sep’17 Ejecutivo 3.0 2.8 2.9 Administración Pública Central Desconcentrados y Paraestatales 1 3.1 Delegaciones Políticas 2.7 Judicial 2.0 1.9 Legislativo 3.8 3.9 4.3 4.4 Autónomo 2.5 3.6 3.5 3.7 Partidos Políticos en el Distrito Federal 2.2 2.1 2.3 2.4 Otro tipo de Sujeto  - Total 1 Conforme al artículo 97 del Estatuto de Gobierno del D.F., la Administración Pública Paraestatal está integrada por los Organismos Descentralizados, las Empresas de Participación Estatal Mayoritaria y los Fideicomisos Públicos.

63 3. Perfil sociodemográfico de los solicitantes
La información relativa al perfil del solicitante no corresponde con el total de solicitudes recibidas debido a que se trata de información proporcionada de manera opcional por el solicitante

64 Sociodemográficos 2007 a Enero-Septiembre de 2017 Género

65 Sociodemográficos 2007 a Enero-Septiembre de 2017 Grupos de edad
Solicitantes 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 Ene-Sep’17 Hasta 19 años 14 15 159 160 358 266 268 431 389 281 304 De 20 a 29 años 147 132 1,676 1,801 2,616 2,316 2,439 2,689 2,458 2,843 2,361 De 30 a 39 años 167 157 1,400 1,816 2,353 2,225 2,239 2,372 2,112 2,487 1,909 De 40 a 49 años 140 185 986 1,218 1,905 1,623 1,645 1,598 1,654 1,902 1,368 De 50 a 59 años 69 142 555 722 1,012 878 1,090 996 1,191 813 De 60 a 69 años 40 55 224 293 372 368 474 395 441 531 388 70 o más años 150 49 62 153 120 168 121 144 116 Total 591 836 5,049 6,072 8,769 7,796 8,323 8,602 8,194 9,402 7,259 Total SIP 19,044 41,164 91,523 86,249 89,610 86,341 97,376 104,308 96,260 113,965 106,343

66 Escolaridad del solicitante
Sociodemográficos 2007 a Enero-Septiembre de 2017 Escolaridad del solicitante Solicitantes 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 Ene-Sep’17 Sin estudios 7 2 24 33 43 85 51 49 71 92 38 Primaria 78 46 98 154 179 145 141 97 201 128 84 Secundaria 61 107 371 416 485 375 470 343 453 452 278 Bachillerato o carrera técnica 122 191 919 1,153 1,843 1,361 1,462 1,481 1,364 1,415 1,242 Licenciatura 503 607 3,187 3,903 5,750 5,064 5,432 5,988 5,395 5,948 4,912 Maestría o doctorado 54 638 762 1,183 1,174 1,194 1,326 1,239 1,600 1,459 Total 825 991 5,237 6,421 9,483 8,204 8,750 9,284 8,723 9,635 8,013 Total SIP 19,044 41,164 91,523 86,249 89,610 86,341 97,376 104,308 96,260 113,965 106,343

67 Ocupación del solicitante
Sociodemográficos 2007 a Enero-Septiembre de 2017 Ocupación del solicitante Solicitantes 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 Ene-Sep’17 Empresario 49 40 503 394 596 684 574 545 485 612 677 Medios de comunicación 364 355 314 213 295 226 320 392 497 327 Comerciante 66 130 540 480 622 494 621 488 627 589 358 Servidor público 139 58 928 715 921 790 773 783 823 912 787 ONG 64 103 191 194 420 222 240 243 266 315 207 Académico o estudiante 238 257 2,380 1,781 2,768 2,453 2,717 3,056 2,869 3,103 3,160 Empleado u obrero 149 897 1,512 1,316 1,941 1,680 1,510 1,600 1,639 1,740 812 Asociación política 21 32 83 74 93 82 91 106 95 121 43 Hogar 14 59 330 225 262 193 296 335 199 237 Otro 397 515 1,112 855 1,226 1,067 1,236 1,096 1,000 1,062 514 Total 1,501 2,446 7,893 6,247 9,144 7,891 8,378 8,616 8,387 9,150 7,122 Total SIP 19,044 41,164 91,523 86,249 89,610 86,341 97,376 104,308 96,260 113,965 106,343

68 Sociodemográficos 2007 a Enero-Septiembre de 2017
Estado de la República Solicitantes 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 Ene Sep’17 Aguascalientes 9 10 38 4 7 3 11 5 13 15 21 Baja California 8 47 12 14 30 Baja California Sur 2 25 - Campeche 1 Coahuila de Zaragoza 6 Colima Chiapas 17 Chihuahua 33 Distrito Federal 12,034 21,625 33,406 5,291 6,527 5,900 6,473 6,844 7,078 8,440 6,483 Durango 27 Guanajuato 50 64 32 24 46 22 18 Guerrero Hidalgo 129 19 Jalisco 70 75 144 35 41 44 66 Estado de México 2,039 2,074 4,002 552 779 655 734 793 872 945 Michoacán de Ocampo Morelos 16 20 43 Nayarit Nuevo León 80 Oaxaca Puebla 55 36 29 49 81 59 Querétaro de Arteaga Quintana Roo San Luis Potosí 92 93 79 56 Sinaloa 26 Sonora 53 Tabasco 34 Tamaulipas Tlaxcala Veracruz 51 37 28 Yucatán Zacatecas Otro país 40 Total 14,427 24,249 38,465 6,194 7,766 7,034 7,701 8,102 8,426 9,859 7,599 Total SIP 19,044 41,164 91,523 86,249 89,610 86,341 97,376 104,308 96,260 113,965 106,343

69 Nota En el periodo Enero-Septiembre de 2017, el total de solicitudes fue de 112,903, mismas que se distribuyen de la siguiente manera: 106,343 solicitudes de información pública y 6,560 solicitudes de datos personales, ambas capturadas por los Sujetos Obligados en el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI). El Fideicomiso para el Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Público no remitió al INFODF el informe ejecutivo de solicitudes de información pública, correspondiente al tercer trimestre de 2017, por lo que incumplió con lo establecido en el Artículo 53, fracciones IX, X, XI, XII, XLII, XLIV, LXIII de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (LTAIPRC). Debido al fenómeno sísmico del 19 de septiembre de 2017, la Unidad de Transparencia del Sistema de Aguas de la Ciudad de México se encuentra aún en suspensión de los términos y procedimientos administrativos, por lo que se encuentran imposibilitados de rendir el informe ejecutivo de solicitudes de información pública, correspondiente al tercer trimestre de 2017. En el año 2016, el total de solicitudes fue de 127,020, compuesto por 113,965 solicitudes de información pública y 13,055 solicitudes de datos personales, ambas capturadas por los Sujetos Obligados en el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI). El Fideicomiso Público Complejo Ambiental Xochimilco y Movimiento Ciudadano en el Distrito Federal no presentaron su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales. En el 2015, el total de solicitudes fue de 106,525, de las cuales 96,260 corresponden a solicitudes de información pública y 10,265 a solicitudes de datos personales, ambas capturadas por los Entes Obligados en el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI). La Delegación Tláhuac y el Fideicomiso Público Complejo Ambiental Xochimilco no presentaron su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales. Para el ejercicio 2014, el total de solicitudes fue de 111,964, las cuales se distribuyen de la siguiente manera: 104,308 corresponden a solicitudes de información pública y 7,656 a solicitudes de datos personales, ambas capturadas por los Entes Obligados en el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI).

70 Nota En el ejercicio 2013, el total de solicitudes fue de 103,470, las cuales se distribuyen de la siguiente manera: 97,376 corresponden a solicitudes de información pública y 6,094 a solicitudes de datos personales, ambas capturadas por los Entes Obligados en el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI). El Consejo Económico y Social de la Ciudad de México y el Fideicomiso Fondo de Apoyo a la Educación y el Empleo de las y los Jóvenes del Distrito Federal no presentaron su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales. En el 2012, el total de solicitudes fue de 91,576, mismas que se distribuyen de la siguiente manera: 86,341 corresponden a solicitudes de información pública y 5,235 a solicitudes de datos personales, ambas capturadas por los Entes Obligados en el SICRESI; el Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México y el Fideicomiso Fondo de Apoyo a la Educación y el Empleo de las y los Jóvenes del Distrito Federal no presentaron su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales. En el año 2011 el total de solicitudes fue de 94,048 y está compuesto por: 89,610 solicitudes de información pública y 4,288 solicitudes de datos personales, ambas capturadas por los Entes Obligados en el SICRESI, más 150 solicitudes del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México. El total de solicitudes correspondientes al Fideicomiso se consultó en el Sistema de Reportes Estadísticos INFOMEX II ya que dicho Ente no capturó sus solicitudes en el SICRESI. Para 2010, la cifra fue de 89,571, y está compuesta por 86,249 solicitudes de información pública y 3,128 solicitudes de datos personales, además de 194 solicitudes del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México. El total de solicitudes del Fideicomiso se consultó el Sistema de Reportes Estadísticos INFOMEX II, ya que dicho Ente público no entregó su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales de 2010. Para el año 2009, el total de solicitudes fue de 96,233 y está compuesto por: 91,523 solicitudes de información pública y 2,640 solicitudes de datos personales; completan la cifra 390 solicitudes del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México; 345 solicitudes del Fideicomiso Museo del Estanquillo; 830 solicitudes de la Delegación Xochimilco (correspondientes al cuarto trimestre de 2009) y 505 solicitudes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Los datos para estos Entes Obligados se tomaron del Sistema de Reportes Estadísticos INFOMEX II, ya que dichos Entes públicos NO presentaron o presentaron incompleto (Delegación Xochimilco) su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales 2009.


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