La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Metodología de las cs. sociales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Metodología de las cs. sociales"— Transcripción de la presentación:

1 Metodología de las cs. sociales
REFLEXIÓN SOBR POSIBLES ESTRATEGIAS Y ACTIVIDADES DE TRABAJO EN AULA

2 CONTRUCTIVISMO Especifique las principales características del constructivismo como modelo de aprendizaje El constructivismo es un modelo de aprendizaje que se basa en la unión de los conocimientos previos de cada individuo y su interacción con el medio ambiente. El constructivismo está centrado en la persona en sus experiencias previas que adecúa y modela cada vez que interactúa con el medio ambiente. Está construcción se produce cuando: El individuo interactúa con el objeto del conocimiento Lo realiza en su interacción con otros. Y cuando es significativo para él.

3 Interpretación de mapas. Simbología.
Mencione estrategias y actividades de trabajo para enseñar conceptos y habilidades geográficas En nb1podemos empezar con el entorno más cercano como el barrio, colegio, etc. Interpretación de mapas. Simbología. Interiorización de conceptos geográficos. Interpretación de gráficos. Utilización de tecnología (internet), para investigación.

4 Mencione estrategias y actividades de trabajo para enseñar conceptos históricos
Ubicación temporal. Análisis de imagen. Utilización de Ppt. Utilización de textos históricos ya sean de primera fuente u recopilación de información de varias fuentes con diferente punto de vista. Ubicar la información en un tiempo determinado.

5 Utilización de gráficos.
Mencione estrategias y actividades de trabajo para enseñar conceptos económicos Utilización de gráficos. Información económica de acuerdo a su ubicación geográfica. Recursos naturales. Desarrollo económico por países. Conceptos claves de economía (pib, iva, uf, utm, etc.), de acuerdo a la etapa del alumno.

6 Lectura de mapa físico. Localización. Cantidad de población.
Mencione estrategias y actividades de trabajo para enseñar conceptos demográficos Lectura de mapa físico. Localización. Cantidad de población. Gráficos de población. Factor climático.

7 Concordancia entre la imagen y la temática a enseñar. Fuente.
Señale los mecanismos para integrar el uso de imágenes en los procesos de enseñanza aprendizaje de las Cs. Sociales Concordancia entre la imagen y la temática a enseñar. Fuente. Año de publicación. Nacionalidad. Contexto.

8 Señale potenciales uso de Internet como fuente de información educativa
Investigación dirigida. Cantidad, calidad y diversidad de información. Instrumento sumamente útil para encontrar imágenes de difícil acceso en libros. Para diseñar material de trabajo. Para descubrir realidades distintas a la nuestra. Como método de trabajo en aula.

9 Identifique y señale las potencialidades educativas de las películas
Ayudan a construir ideas preconcebidas de una determinada época. Ayudan en la comprensión de procesos históricos. Crean la oportunidad de criticar o diferir con lo que se ve.

10 SOBRE LA UNIDAD TEMÁTICA SELECCIONADA POR EL GRUPO
Identifique los aprendizajes esperados e indicadores del logro de los que ud. Se hará cargo a través del material diseñado Aprendizajes esperados: 1. Reconoce que la evolución de la humanidad ha sido un proceso de millones de años y que la dispersión del ser humano por el planeta fue paulatina. 2. Comprende la importancia de la revolución del Neolítico para el desarrollo de la civilización. O.F.T. Profundiza el conocimiento de sí mismo y de su condición como ser humano al estudiar el proceso de evolución. Indicadores: Utiliza recursos gráficos para ilustrar la evolución de ser humano hasta el presente, identificando los principales hitos. Establece relaciones entre la sedentarización de las sociedades, la especialización del trabajo y la complejización de la estratificación social, durante el Neolítico.

11 SOBRE LA UNIDAD TEMÁTICA SELECCIONADA POR EL GRUPO
¿cree ud. Que las actividades que hasta ahora ha planificado permite responder de manera satisfactoria a los requerimientos ministeriales? FUNDAMENTE RESPUESTA. Creo que son un aporte a que el proceso de adquisición de la información sea más dinámica y participativa. Pero me parece que siempre es poco.

12 REFLEXIONE ¿utiliza de manera eficiente la documentación primaria directamente relacionada con el tema abordado? ¿utiliza eficientemente las habilidades de búsqueda y análisis de información? ¿Genera propuestas procedimentales claras y apropiadas? ¿Se hace cargo de los contenidos? ¿Se preocupa de enseñar los conceptos involucrados a través de las actividades diseñadas? ¿Responde de manera eficiente a los planteamientos ministeriales? ***tenga presente que parámetros como los señalados serán utilizados para evaluar su trabajo final que debe presentar en el examen***

13 En pestaña TALLERES UNA VEZ TERMINADA ESTA ACTIVIDAD DEBE ALOJARLA EN LA SECCIÓN TALLERES DE SUS BLOGS GRUPAL. EL ARCHIVO DEBE INDICAR EL NOMBRE INDIVIDUAL.


Descargar ppt "Metodología de las cs. sociales"

Presentaciones similares


Anuncios Google