Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porPedro Galindo Modificado hace 7 años
1
PEDRO DE JESUS GALINDO GONZÁLEZ Licenciatura en Filosofía y Educación Religiosa
2
Las costumbres, los valores, la cultura se adquieren del lugar donde vivimos. El contexto social y cultural nos forma y nos trasforma para interactuar con nuestros semejantes. Esta cultura arraigada en los pueblos nos lleva a tener una forma muy particular que por tradición se ha llevado desde nuestros ancestros.
3
El ser humano es el único capaz de crear una cultura, un estilo propio de vivir y desarrollarse en ella. En la cultura es donde se adquieren las historias, sus contenidos, el pensamiento, los conocimientos, es por eso que la teoría de Vygotsky sostiene que el aprendizaje es mediado acorde a las circunstancias del lugar.
5
¿De qué forma se pueden implementar estrategias lúdico-pedagógicas a nivel interdisciplinar que fomenten la enseñanza del deporte del tejo como patrimonio histórico-cultural, en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Técnica Industrial del municipio de Turmequé Boyacá?
6
Elaborar estrategias lúdico-pedagógicas que fomenten la cultura del tejo como patrimonio cultural del municipio de Turmequé Boyacá para la enseñanza interdisciplinar de los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Técnica Industrial.
7
Identificar la problemática que limita la enseñanza del deporte del tejo en los niños de grado tercero. Analizar los factores que inciden en la enseñanza del deporte del tejo como patrimonio histórico- cultural del municipio de Turmequé Proponer un conjunto de estrategias lúdico- pedagógicas para fomentar la cultura del tejo en la enseñanza interdisciplinar de los niños de grado tercero. Valorar el impacto que tiene el deporte del tejo como patrimonio histórico-cultural en el aprendizaje de los niños de grado tercero.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.