La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TALLER DOCENTE ELABORACION DE PLANIFICACION ANUAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TALLER DOCENTE ELABORACION DE PLANIFICACION ANUAL."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Nacional de Pilar Facultad de Ciencias Contables TALLER DOCENTE ELABORACION DE PLANIFICACION ANUAL

2 Lo que queda detrás de nosotros, lo que está enfrente de nosotros, son cosas pequeñas comparadas con lo que tenemos dentro de nosotros. William Morrow.

3 Tres tipos de capacidades CONCEPTUALES CONCEPTUALES ACTITUDINALES ACTITUDINALES PROCEDIMENTALES PROCEDIMENTALES

4 Categoría 1 Hechos, conceptos y principios Categoría 2 Procedimientos Categoría 3 Valores, normas y actitudes Aprender hechos y conceptos significa que se es capaz de identificar, reconocer, describir y comparar objetos, sucesos o ideas. Aprender un principio significa que se es capaz de identificar, reconocer, clarificar, describir y comparar las relaciones entre los conceptos o hechos a que se refiere el principio. Aprender un procedimiento significa que se es capaz de utilizarlo en diversas situaciones y de diferentes maneras, con el fin de resolver los problemas planteados y alcanzar las metas fijadas. Aprender un valor significa que se es capaz de regular el propio comportamiento de acuerdo con el principio normativo que dicho valor estipula. Aprender una norma significa que se es capaz de comportarse de acuerdo con ella. Aprender una actitud significa mostrar una tendencia consistente y persistente a comportarse de una particular manera ante determinada clase de situaciones, objetos, sucesos o personas.

5 EJEMPLOS PARA LAS DISTINTAS CATEGORÍAS DEL CONTENIDO CONCEPTUALES ACTITUDINALES PROCEDIMENTALES Identificar, Analizar, Señalar, Reconocer, Interferir, Resumir, Clasificar, Generalizar, Aplicar, Describir, Comentar, Distinguir, Comparar, Interpretar, Relacionar, Conocer, Recordar, Indicar, Explicar, Sacar soluciones, Enumerar, Situar (en espacio o tiempo), etc. Manejar, Observar, Confeccionar, Probar, Utilizar, Elaborar, Construir, Simular, Aplicar, Demostrar, Recoger, Reconstruir, Presentar, Planificar, Experimentar, Ejecutar, Componer, etc. Comportarse (de acuerdo con), reaccionar a, acceder a, conformarse con, respetar, actuar, preocuparse por, tolerar, conocer, deleitarse, apreciar, darse cuenta que, inclinarse por, prestar atención a, aceptar, obedecer, interesarse por, ser consiente de, permitir, valorar (positiva o negativamente), etc.

6 Estructura gramatical de las competencias La unidad o elemento de competencia está descripta a partir de una fórmula gramatical: VERBO ACTIVO + OBJETO + CONDICIÓN La unidad o elemento de competencia está descripta a partir de una fórmula gramatical: VERBO ACTIVO + OBJETO + CONDICIÓN El verbo activo señala la acción precisa que debe ser ejecutada por el sujeto. El verbo activo señala la acción precisa que debe ser ejecutada por el sujeto. Ejemplo: Aplicar

7 Elementos de la competencia El objeto -en su condición de objeto directo de la acción del verbo- describe el elemento o al sujeto sobre el que recae la acción. El objeto -en su condición de objeto directo de la acción del verbo- describe el elemento o al sujeto sobre el que recae la acción. Ejemplo: Aplicar los principios fundamentales de la Contabilidad.

8 Elementos de la competencia La condición es el enunciado que describe la forma, el criterio con que debe ser considerado el cumplimiento de la acción. La condición es el enunciado que describe la forma, el criterio con que debe ser considerado el cumplimiento de la acción. Ejemplo: Aplicar los principios fundamentales de la Contabilidad en materia de Exposición y Valuación de los distintos elementos del Patrimonio.

9 ELEMENTOS DE LA CAPACIDAD VERBO CONDUCTA VERBO CONDUCTA OBJETO CONTENIDO OBJETO CONTENIDO EJEMPLO EJEMPLO Analizar los principios fundamentales de la Contabilidad.


Descargar ppt "TALLER DOCENTE ELABORACION DE PLANIFICACION ANUAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google