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Publicada porPatricia Ferreyra de la Cruz Modificado hace 6 años
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TEMA: EVOLUCION Y DEFINICION DEL MARKETING
CURSO: MARKETING TEMA: EVOLUCION Y DEFINICION DEL MARKETING CICLO: I DOCENTE: LIC. SUSANA QUIÑONES CHUMACERO
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“ES EL ARTE DE ATRAER Y RETENER CLIENTES”
MARKETING “ES EL ARTE DE ATRAER Y RETENER CLIENTES”
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ORÍGENES DEL MARKETING
Su aplicación al campo de los negocios comenzó desde las primeras décadas de 1900. En 1909 este curso trataba sobre distribución y venta de productos. En EE.UU. se comenzó a impartir como curso de “Industrias distributivas”
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ORÍGENES DEL MARKETING
LOS PIONEROS DEL MARKETING “ Henry Emery, Eastman, Daniel Starch, Adams ” El profesor Ralph Starr Butler en 1910, designa el curso con el nombre de “Métodos de marketing” en la Universidad de Wisconsin.
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INTERPRETACIONES DEL MARKETING EN LENGUA HISPANA
“En Latinoamérica, el Centro Interamericano de Estudios de Marketing, realizó un estudio sobre marketing y publica en 1974” En México se emplea “Mercadotecnia” En Centroamérica “Mercadeo” En Argentina “Comercialización” En Perú “Mercadotecnia
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INTERPRETACIONES DEL MARKETING EN LENGUA HISPANA
La Asociación Latinoamericana de Ventas en 1959, recomendó emplear la palabra “Mercadotecnia”, ya en España se utilizaba el vocablo “Mercadeo”. En el año 1960 se realizó el primer Congreso Nacional de Marketing de España en la ciudad de Zaragoza y acuerdan aceptar el término marketing para la denominación de las técnicas y la práctica de la comercialización.
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MARKETING Ó MERCADOTECNIA
PHILIP KOTLER “La mercadotecnia es una actividad humana cuya finalidad consiste en satisfacer las necesidades y deseos del ser humano mediante procesos de intercambio”
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MARKETING Ó MERCADOTECNIA
WILLIAM STANTON “El marketing es un sistema total de actividades de negocios diseñado para planear, fijar precios y distribuir productos que satisfacen necesidades a mercados objetivos para lograr metas organizacionales”.
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el Marketing “ Es un proceso social y administrativo mediante el cual los grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes” “ Busca satisfacer la necesidades y mejora el nivel de vida de las personas, y a través de ello la empresa obtiene ganancias”
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“ EL MK TRATA DE SATISFACER NECESIDADES DE FORMA RENTABLE”.
OBJETIVOS 1) Identificar y conocer las necesidades. Necesidades: (Subsistencia) * Deseos: (Aspiración) * Demandas (Poder Adquisitivo) 2) Encontrar el producto o servicio que las satisfaga.
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IMPORTANCIA Permite el intercambio de bienes y servicios.
Empresa – Consumidores Coadyuva a incrementar las ventas Permite lograr el objetivo de la empresa
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Otras empresas que compiten
¿QUIENES INTERVIEN? Las empresas Otras empresas que compiten Proveedores El Mercado Intermediarios El entorno
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¿QUÉ VARIABLES SON CONTROLABLES?
Las cuatro variables de la mezcla de mercadotecnia. Producto Precio Plaza Promoción
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¿QUÉ VARIABLES NO SON CONTROLABLES? El entorno (ambiente externo)
El mercado La competencia El entorno (ambiente externo)
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