La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEGMENTACION DEL MERCADO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEGMENTACION DEL MERCADO"— Transcripción de la presentación:

1 SEGMENTACION DEL MERCADO
Presentado a: Carlos Perez Presentado por: Edinson Samaca Murcia

2 SEGMENTACION DEL MERCADO
La segmentación del mercado es una rama del marketing que procesa la información y necesidad de un producto o servicio clasificando su semejanza en grupos, evaluando sus variables. La segmentación sirve para determinar rasgos básicos y generales que tendrá el consumidor del producto.

3 FORMAS DE SEGMENTACION
SEGMENTACION GEOGRAFICA Esta segmentacion esta dada por un parámetro geográfico como su nombre lo indica se dirige a clientes de regiones ciudades, pueblos, paises e incluso hasta barrios.

4 FORMAS DE SEGMENTACION
SEGMENTACION DEMOGRAFICA Esta segmentacion se basa en el estudio de los clientes al cual va dirigido nuestro producto y su segmentacion la podemos hacer según el perfil de nuestros consumidores las variables pueden ser según su genero, edad, nivel de ingresos estado civil etc.

5 FORMAS DE SEGMENTACION
SEGMENTACION PSICOGRAFICA Esta segmentación se enfoca en el estudio del pensamiento del cliente determinando sus gustos y preferencias.

6 FORMAS DE SEGMENTACION
POR COMPORTAMIENTO Esta segmentacion se basa en el estudio del nivel de uso de los consumidores y según su frecuencia los podemos clasificar.

7 SEGMENTACION DE JABON DE BAÑO
Jabón de baño Valor: $5500 Presentación : 300 grs Descripción: Jabón de baño en presentación de 330 gramos, de diferentes fragancias, en un empaque adornado con diferentes imágenes de frutas, permitiendo que este guarde todas sus características y llama la atención del consumidor. Además posee aloe el cual es una gran vitamina para la piel.

8 SEGMENTACION JABON DE BAÑO
PERFIL DEMOGRAFICO. EDAD: 0 a 78 años. SEXO: Masculino y femenino. NACIONALIDAD: Colombianos ( habitantes de la ciudad de sogamoso)

9 SEGMENTACION JABON DE BAÑO
PERFIL SOCIOECONOMICO INGRESOS: 1 smmlv en adelante OCUPACION: Ocupaciones en general EDUCACION: Primario ESTRATO SOCIOECONOMICO: De 2 en adelante

10 SEGMENTACION JABON DE BAÑO
PERFIL GENERAL Personas entre las edades de 2 a 5 años, de sexo masculino y femenino que cuenta con un salario mínimo en adelante y en el caso de las personas menores de edad contar con la persona adulta que haga las veces de comprador. Además sin importar la ocupación siendo este producto acto para el consumo de toda la población en general pues es un producto de primera necesidad.

11 SEGMENTACION DE UN PRODUCTO
ANALISIS DEL PRODUCTO Los jabones de baño son desarrollados para ser captados por todo tipo de gente dentro de la población establecida que se identifico al desarrollar el perfil del consumidor. El aloe y sus vitaminas son un valor agregado del producto, ya que muchas personas compran este jabón por las ventajas que traen para el aseo del cuerpo humano. Una de las ventajas de este producto es que puede ser usado por todos los integrantes de la familia, el precio de este es accesible a todo tipo de comprador y/o consumidor. La diversidad del producto es una gran ventaja ante la competencia, ya que puede tener diferentes presentaciones frente al perfil del consumidor, genera una gran expectativa por la variedad del producto.

12 BIBLIOGRAFIA Material de informacion UMB sogamoso-boyaca.gov.co/‎


Descargar ppt "SEGMENTACION DEL MERCADO"

Presentaciones similares


Anuncios Google