La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRIMERO SEGUNDO Y TERCERO Estratégias para la recuperación de alumnos reprobados Matemáticas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRIMERO SEGUNDO Y TERCERO Estratégias para la recuperación de alumnos reprobados Matemáticas."— Transcripción de la presentación:

1 PRIMERO SEGUNDO Y TERCERO Estratégias para la recuperación de alumnos reprobados Matemáticas

2 Grado : PrimeroAsignatura: Matemáticas Principales avances en este bimestre Iniciativas pedagógicas que me están dando buenos resultados ¿por qué considero que me esta funcionando esta iniciativa? El 90% de los alumnos cumplen regularmente con las tareas De acuerdo a la actividad realizada en la semana se deja una tarea al cierre del tema Porque hay avances en el aprendizaje y mayor comprensión del tema. Lo que estoy haciendo con mis alumnos que requieren mayor apoyo : Concientizar al alumno sobre la importancia del tema desarrollado adquiriendo un compromiso para mejorar su aprendizaje. Problematicas relevantes que estoy observando en mi gupo: Ausentismo, se le pregunta al alumno el motivo por el que no asiste a la escuela.

3 Grado: Segundoasignatura: Matemáticas Principales avances en este bimestre Iniciativas pedagógicas que me están dando buenos resultados ¿por qué considero que me esta funcionando esta iniciativa? El 70% de los alumnos en un rango de a veces y siempre participa en clase Se implemento el pizarrón de participación. Porque existe mayor participación de los alumnos al querer participar primero y refleja el aprendizaje ya que solo están los de mayor evaluación, lo cual genera competencia entre ellos. Lo que estoy haciendo con mis alumnos que requieren mayor apoyo : Generando compromisos individuales y solicitando material de su agrado que hagan cumplir los aprendizajes esperados. Problemáticas relevantes que estoy observando en mi grupo: La asistencia Falta de cumplimiento de materiales para realizar actividades Problemas Familiares

4 Grado: TerceroAsignatura: Matemáticas Principales avances en este bimestre Iniciativa pedagógica que me están dando buenos resultados ¿por qué considero que me esta funcionando esta iniciativa? El 80% de los alumnos se preocupa por entregar las actividades de clase, preguntan y no se quedan con dudas. Al inicio de cada tema se realiza un glosario de l terminología que se abordara. Al finalizar el tema se realiza un organizador grafico para reforzar el tema. Porque ya saben de que se esta hablando acerca del tema. Considero que hay un mejor entendimiento de los temas tratados. Lo que estoy haciendo con mis alumnos que requieren mayor apoyo : Mandar avisos y citatorios a padres de familia Involucrar a los padres de familia en esta estrategia para que apoyen a sus hijos. Establecer compromisos con alumnos y padres de familia como lo indica el Acuerdo 696 Concientizar a los alumnos reprobados Evaluar el proceso de asesoramiento Registrar la entrega de las actividades de asesoría Aplicación de exámenes de recuperación a alumnos que hayan cumplido con los compromisos previamente establecidos Problemáticas relevantes que estoy observando en mi grupo: Falta de interés por parte de los padres. Problemas Familiares Ausentismo de algunos alumnos.

5 Estratégias para la recuperación de alumnos reprobados Matemáticas 1º Donde hubo mas dificultad en el examen fue en las fracciones en el segundo bloque se esta reforzando las fracciones en la suma, en la resta, en la multiplicacion y en la division. Realizando problemas de habilidades mentales con ejercicios planteados en la vida diaria. Se esta trabajando con alumnos con problemas de aprovechamiento, en la comprension de problemas diversos. Alumnos con resultados bajos de calificacion estoy platicando con padres de familia para buscar una estrategia que ayude al menor para ponerles mayor atencion en su aprovechamientos a traves de un seguimiento y que asista con mayor frecuencia para ir viendo y mejorando sus resultados academicos.

6 Estratégias para la recuperación de alumnos reprobados Matemáticas 2º Estratégias de Recuperación Diseñar las actividades Citar al padre de familia Firmar acuerdos Apoyar académicamente al alumno Seguimiento de avance de actividades Realizar evaluación correspondiente respecto a: Que el alumno resuelva de manera autónoma los problemas, validar procedimientos y resultados, comprobación del manejo de técnicas eficientemente.

7 Estratégias para la recuperación de alumnos reprobados Matemáticas 3º Mandar avisos y citatorios a padres de familia Involucrar a los padres de familia en esta estrategia para que apoyen a sus hijos. Establecer compromisos con alumnos y padres de familia como lo indica el Acuerdo 696 Concientizar a los alumnos reprobados Evaluar el proceso de asesoramiento Registrar la entrega de las actividades de asesoría Aplicación de exámenes de recuperación a alumnos que hayan cumplido con los compromisos previamente establecidos

8 PRIMERO SEGUNDO TERCERO Estrategias para abatir el rezago Matemáticas

9 Estrategias para abatir el rezago Matemáticas 3º En la reunión de padres de familia concientizarlos acerca de la importancia de la asistencia a clases. Crear un ambiente armónico y de respeto para fomentar la asistencia de los alumnos. Letreros acerca de valores como el respeto y la responsabilidad. Detectar mediante el registro de asistencia a los alumnos que faltan a clases e incluir la causa por la que estuvieron ausentes. Estimular a los alumnos que asisten regularmente a clases mediante medallas banderines o diplomas. Citar a los padres de familia de los alumnos con problemas de inasistencia a fin de establecer un diálogo y encontrar una solución

10 PRIMERO SEGUNDO TERCERO Alumnos con calificaciones de 5, 6 y 7

11 Alumnos con 5, 6 y 7 1er grado

12 Alumnos con 5, 6 y 7 2º grado

13 Alumnos con 5, 6 y 7 3er grado


Descargar ppt "PRIMERO SEGUNDO Y TERCERO Estratégias para la recuperación de alumnos reprobados Matemáticas."

Presentaciones similares


Anuncios Google