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Publicada porAlberto Badilla Modificado hace 7 años
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Universidad Latina de Costa Rica. Investigación de Mercado al Café Britt BAN-25 Investigación de Mercados Profesora: Seylin Gamboa Collado. Grupo #2 Alberto Badilla Jiménez. Karen Cascante Blanco. Natali Pérez Fuentes. Pamela Quirós Chacón. 04 de diciembre del 2017. 1
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Introducción. 2
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Objetivos. Objetivo general: Realizar una investigación de mercados para establecer qué factores han sido claves en el éxito empresarial de Café Britt, y que condiciones han modificado su entorno externo, para lograr determinar el comportamiento de este producto en el distrito de Guápiles. 3
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Objetivos: Objetivos específicos: Determinar el comportamiento de los consumidores sobre las características y precios de Café Britt. Describir el posicionamiento que tiene café Britt en el mercado. Analizar que incentiva el consumo de café Britt en la zona Guápiles. Definir el entorno externo de café Britt en Guápiles. 4
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Acerca de la empresa. Historia. Misión: Satisfacemos gustos exigentes y excedemos expectativas con productos y servicios auténticos e innovadores. Somos una organización ágil y emprendedora que respeta el ambiente y que genera valor a nuestros accionistas. Visión: Convertirse en una empresa líder del mercado internacional en el desarrollo y promoción de los productos y derivados de café de Costa Rica siendo a la vez una plataforma de promoción de la cultura costarricense y latinoamericana. Valores: Comunicación, compromiso, creatividad, carácter. 5
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Tipos de café Britt. 6
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Identificación y formulación de problemas y oportunidades. Se decide realizar una investigación sobre el café Britt en la zona de Guápiles porque se considera que este es un producto que está orientado para un mercado más internacional su proyección en ventas es de ochenta por ciento al extranjero y tan solo el veinte por ciento es a nivel nacional por lo que se pretende conocer que tanto posicionamiento tiene el café Britt a nivel local por lo que se enfocara en el distrito de Guápiles. 8
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Selección del método básico de la investigación. Para el presente trabajo se utiliza el método de encuesta personal por medio de un cuestionario conteniendo trece preguntas, la cual está conformada por doce preguntas cerradas y una abierta esto con el fin de obtener la información necesaria para la toma de decisiones. 9
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Características muestra de la población. 1.Elemento: Hombres y mujeres (toda edad) 2.Unidades del muestreo: Hombres y mujeres (toda edad) que les guste el café. 3.Alcance: Ciudad de Guápiles. 4.Tiempo: noviembre 2017. 10
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Análisis de datos. 11
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Pregunta #1. 12
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Pregunta #2. 13
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Pregunta #3. 14
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Pregunta #4. 15
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Pregunta #5. 16
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Pregunta #6. 17
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Pregunta #7. 18
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Pregunta #8. 19
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Pregunta #9. 20
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Pregunta #10. 21
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Pregunta #11. 22
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Pregunta #12. 23
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Pregunta #13. 24
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Conclusiones. Con la investigación anterior podemos llegar a comprender, en palabras simples que el café Britt, es una marca poco común en la canasta básica de los consumidores del sector de Guápiles, el cual implica, tiene poca demanda por parte de la población. Además, se puede decir que dicha marca es prestigiada, esto hace que su consumo sea en población de estatus medio- alto; ya que, gracias a la encuesta se logró analizar a la población en estudio. Por otra parte, se logró apreciar la falta de técnicas de publicidad que enfrenta el producto; siendo estas las características que más llamó la atención de las personas. 25
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Recomendaciones Café Britt debe potencializar más su mercado en la zona de Guápiles con publicidad y otros medios que estén a la mano de consumidor, por medio de televisión puede exponer más el producto para que haya una mejor demanda, Guápiles es una Zona que cada día va en crecimiento, empresas invirtiendo en la zona día con día y una tasa de café Britt es la mejor opción para muchos para empezar su día laboral. Al ser un café nacional y puro debería darle la oportunidad a la mayoría de su consumidor nacional obtener café Britt mejorando sus precios para que sea más accesible en el mercado ya que el poder adquisitivo de muchos no es suficiente para comprar un café de calidad como este por eso la mayoría escoge otras marcas más baratas. 26
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Universidad Latina de Costa Rica. Investigación de Mercado al Café Britt BAN-25 Investigación de Mercados Profesora: Seylin Gamboa Collado. Grupo #2 Alberto Badilla Jiménez. Karen Cascante Blanco. Natali Pérez. Pamela Quirós. 04 de diciembre del 2017. 27
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