Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEmilio Valdéz Roldán Modificado hace 6 años
1
Implementacion del programa “Read to Achieve” (El éxito atravéz de la lectura)
Guia para Padres
2
Objetivo de la Legislación
Todos los estudiantes deben de dominar la lectura al terminar tercer grado. Dar a los estudiantes varias oportunidades para demostrar el dominio en la lectura. Proporciona apoyo adicional a los estudiantes de tercero y cuarto grado.
3
La lectura en K-3 El centro de toda la enseñanza.
Las destrezas fundamentales de la lectura edifican más profundamente las habilidades de comprensión y el éxito en otras áreas de contenido.
4
mClass Reading 3D Los maestros entienden el desarrollo de las habilidades de lectura y sus niveles. Ayuda a diseñar de la enseñanza. No hay exámenes o pruebas. Los niños leen libros y hacen ejercicios de un minuto. Carta de conexión del hogar.
5
Plan de Educación Personal (PEP)
Se implementa un PEP si el estudiante es de bajo rendimiento. Debe incluir las intervenciones y los objetivos de a tratar. Se desarrollan de habilidades de lectura más fuertes. Los padres reciben una copia del PEP y se incluyen en las revisiones del plan. Los maestros supervisan el progreso de los estudiantes con frecuencia. Se enseña la lectura de una manera intensiva.
6
Lee a nivel o por arriba del nivel del dominio de la lectura
Continua avanzando con un buen rendimiento de lectura. Lee, comprende, integra y aplica textos complicados necesarios para la educación secundaria y el éxito profesional. Se vuelve un lector independiente.
7
Prueba al inicio del año (BOG) Prueba al final del año (EOG)
Mide el progreso de las normas de lectura. BOG es sólo prueba de lectura. Indica si el estudiante esta en la trayectoria correcta. Las puntuaciones van de nivel 1 (el más bajo) al Nivel 5 (el más alto). EOG – es prueba de lectura y matemáticas. Exámenes de opción múltiple. Se leen selecciones para responder preguntas.
8
No se promueve La puntuación es del nivel 1 o 2 en la prueba de lectura. Excepción de buena causa – identificada dentro de la ley . Notificación por escrito
9
Campamento de Lectura Proveída por el distrito local escolar
Sin costo alguno para los padres. Con no menos de 72 horas de instrucción (un poco mas de 3 semanas) Al final de los campamentos: Habrá prueba del plan “el éxito a través de la lectura” o una prueba local. Porfolio de lectura completado Las escuelas de 12 meses siguen un plan diferente. El padre / encargado decide la asistencia de los estudiantes
10
La etiqueta de Retención
Se darán Intervenciones y oportunidades intensivas adicionales . Tiempo extra para ponerse al día en la lectura y desarrollar habilidades para otras materias. Se tratarán las deficiencias de lectura antes de asignar un trabajo o tareas más difícil. Todos los estudiantes deben tener dominio en la lectura.
11
Desarrollo de una Lectura Exitosa
Una de las tres situaciones: Una clase acelerada de Tercer grado. Una clase de transición de tercero a cuarto. Una clase acelerada de Cuarto grado.
12
Clase acelerada de Tercer grado.
Normas de tercer grado, su currículo Recibe 90 minutos de instrucción ininterrumpida todos los días fuera del aula. Recibe servicios durante todo el año Toma el examen de fin de año (EOG) de tercer grado.
13
Clase transición de tercero a cuarto y Clase acelerada de Cuarto grado.
Normas de cuarto grado y su currículo Ambas clases tendrán: Estrategias de enseñanza efectivas basadas en la investigación. Un maestro altamente calificado. Una mezcla heterogénea de estudiantes . Al menos 90 minutos de instrucción de lectura ininterrumpida cada día incluyendo: Instrucción de uno-a-uno y en grupos pequeños. Monitoreo frecuente de los avances. Estrategias de intervención intensiva. Instrucciones intensamente correctivas para estudiantes con “la etiqueta de retención”.
14
Desarrollo de la Lectura Exitosa
Clases de transición recibirán intervenciones dentro de una clase regular. Clases aceleradas recibirán intervenciones en un entorno de módulos fuera de clase. Los padres de los estudiantes retenidos pueden esperar: informes escritos mensuales sobre el progreso de lectura del niño Tomarán el examen de fin de año (EOG) para 4 º grado
15
Promoción a medio año Se administrará el examen de “El éxito a través de la lectura”; o un examen local, aprobado por la Junta de Educación del Estado; o se presentara un portfolio de lectura completado . 1 de noviembre . Se remueve la etiqueta de retención Se sigue trabajando en el portfolio. Todos los estudiantes se mantienen en las mismas clases el año entero. Se toma la prueba de fin de año (EOG) de cuarto grado
16
¿Por qué? La identificación y la intervención temprana para los estudiantes con problemas de lectura. Reducción de la necesidad de clases correctivas en las escuelas intermedias y secundarias (bachilleratos). Aumenta la tasa de graduados. Todos los estudiantes deben estar listos para una carrera universitaria. Ofrecer de una manera adelantada, oportunidades múltiples e intensas.
17
¿Más información? Más detalles e información sobre la ley y su implementación: Comuníquese con la escuela de su hijo Ir a
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.