Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
¿Cuál es nuestra referencia
para planear?
2
¿Información que debe aparecer
en nuestra planeación? Campo de Formación: Asignatura: Grado: Grupo: Fecha: Tiempo: bloque: ámbito: Proyecto:
3
Competencias comunicativas:
Propósito General (de la enseñanza del español en la educación primaria): Propósito del Proyecto: Correlación: Transversalidad:
4
Estos elementos los debemos visualizar al mismo tiempo en el momento de diseñar la secuencia didáctica: Práctica social del lenguaje: Estas se pueden considerar las etapas del proyecto por lo tanto implican la realización de un conjunto de actividades que culminan en un subproducto Tipo de texto: Producto final Producciones del proyecto: Para llegar al Aprendizajes Esperados: Temas de reflexión:
5
Secuencia didáctica: visualizando Nos preguntamos:
¿ Qué queremos que hagan? ¿ Qué vamos a usar para hacerlo? ¿ Qué actividades son las más pertinentes para desarrollar la primera etapa del proyecto si aprendemos haciendo? ¿ Qué conocimiento necesitan para hacerlo?
6
Secuencia didáctica: Inicio: (contextualizar)lo primero que debemos hacer es: interesarlos en nuestra actividad y para eso los involucramos en el trabajo presentándoles el proyecto. Explicándoles la meta , el propósito y la estrategia que pueden utilizar para lograrlo. Ejemplo de redacción: Inicio: después de saludarlos y acordar juntos las reglas que necesitamos para trabajar en el aula, les presentaré el proyecto, (señalando bloque, ámbito) haciendo énfasis en el titulo; indicándoles que es el aprendizaje que se pretende a lo largo del proyecto; y para lograrlo utilizaremos la descripción; analizando un croquis juntos, después en equipos con la intención que elaboren un croquis de la ubicación de su escuela; ya que si sabemos leer y hacer croquis o mapas, podremos darle a una persona la ubicación exacta del lugar donde queremos que llegue y también leer el croquis o mapa que necesitemos. propósito Los involucro en el trabajo Estrategias Meta Por qué lo van hacer Lo que van hacer Utilidad La manera en que se espera la participación
7
Secuencia didáctica: continuación:
Inicio: señalaré el tiempo que se requiere para lograr el producto final mostrándoles un ejemplo. A partir de la muestra plantearé alguna preguntas para identificar los conocimiento previos. (¿Quién puede decirme el camino que se señala en el croquis? ¿ Quién sabe el significado de: siglas, abreviaturas y símbolos? ¿para qué nos sirve un croquis?)anotando sus aportaciones en una hoja de rotafolio. Identificación de conocimientos previos Tiempo necesario Esta evidencia será útil para monitorear el avance y la evaluación final Evidencia del primer momento Las preguntas se plantearon utilizando como referencia los aprendizaje esperados
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.