La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA LA GLORIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA LA GLORIA."— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA LA GLORIA

2 LA TECNOLOGÍA AL ALCANCE DE TODOS
TEMA DE LA UNIDAD: GEOMETRÍA

3 Momento 1: DISEÑO DEL PLANEAMIENTO DE LAS LECCIONES DE MATEMÁTICAS INCORPORANDO LA HERRAMIENTA TECNOLÓGICA (COMPUTADORA).

4 Aplica la herramienta geo gebra para construir círculos.
HABILIDADES ESPECÍFICAS ESTRATEGIAS DE MEDIACIÓN ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN CRONOGRAMA 1.Resolver problemas que involucren el cálculo de perímetros y áreas de diversas figuras. Video a los estudiantes donde se expresa la historia de la rueda. El docente deja una tarea corta donde los estudiantes elaboran dos filminas de power point . Los niños y niñas guiados por el docente aplican la herramienta geogebra. Elaboramos un mapa conceptual utilizando la herramienta Cmaptools guiados por el docente. Aplica la herramienta geo gebra para construir círculos. Resuelve ejercicios y problemas aplicando las fórmulas de perímetro y área del círculo SEMANA 13 AL 17 DE ABRIL.

5 Momento 2: EJECUCIÓN DEL PLAN.

6 ¿Qué fue lo más relevante y satisfactorio en el proceso de la aplicación de planeamiento de las lecciones? Observar la satisfacción y el interés por aprender el uso de la computadora por parte de los estudiantes, aunque en otras ocasiones ya habían tenido contacto con la tecnología: cámaras, computadoras, video proyector entre otros.

7 ¿Cuáles fueron las dificultades presentadas durante la elaboración del plan de lecciones?
El pequeño espacio de tiempo para desarrollar un plan utilizando la tecnología y sistematizarlo a la vez, tomando en cuenta que en mi escuela tenemos un horario de dos lecciones por día, para completar 8 lecciones por semana; es un tanto contraproducente utilizar ciertas herramientas computacionales que demandan de cierta cantidad de minutos para poder desarrollar efectivamente su utilización. A partir de este postulado también es necesario considerar aspectos tales como: capacitaciones del personal docente, horarios de otras materias complementarias, actos cívicos, el comedor, reuniones, entre otras situaciones que interrumpen algunos procesos pedagógicos.

8 ¿Cuáles fueron los productos logrados por los estudiantes?
♣Mapas conceptuales. ♣Resúmenes. ♣Diagramas ♣Esquemas.

9 ¿De las actividades de aprendizaje planteadas menos efectivas?
◄El internet: no se pudo hacer uso de la conexión para investigar sobre el tema, pues la institución no cuenta con la misma. ◄Algunas computadoras no tienen la red para compartir la información con las otras computadoras. ◄Los estudiantes cuentan con poco manejo y conocimiento del uso de la computadora. ◄Los estudiantes muestran temor en el uso de la tecnología. ◄La herramienta geogebra no pudo ser utilizada por inconvenientes en la herramienta instalada en las computadoras.

10 VIDEO EXPLICATIVO

11 RESUMEN

12 CMAP TOOLS

13 TRABAJO INDIVIDUALIZADO

14 CMAP TOOLS

15 GRACIAS


Descargar ppt "ESCUELA LA GLORIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google