Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
TEMA COMUNICACIÓN.
2
Contenido Importancia de la comunicación. Tipos de comunicación.
La comunicación en el marketing mix. Fases de la comunicación. Comunicación bidireccional. El flujo de comunicación en marketing. .
3
Objetivos Recordar la importancia de la comunicación, los tipos de comunicación, la comunicación en el marketing mix, las fases de la comunicación, la comunicación bidireccional y el flujo de comunicación en marketing; para dar paso a los amplios conceptos y mecanismos de una de sus herramientas que es la publicidad
4
TIPOS DE COMUNICACIÓN Comunicación social (periodismo)
Comunicación comercial
5
LA COMUNICACIÓN EN EL MARKETING MIX
CRITERIO CLASICO VARIANTE CLIENTING PRODUCTO PRODUCTO CONSUMIDOR (SERVICIO) SATISFECHO PRECIO PRECIO COSTO A SATISFACER PLAZA DISTRIBUCION COMODIDAD DEL CLIENTE PROMOCIÓN COMUNICACIÓN: COMUNICACIÓN: Publicidad Publicidad Promoción Promoción Rel. Públicas Rel. Públicas Merchandising Merchandising Merc. Directo Merc. Directo Telemercadeo Telemercadeo E- marketing E- marketing
6
FASES DE LA COMUNICACIÓN
Codificación Mensaje Emisor Receptor Canal decodificación
7
COMUNICACIÓN BIDIRECCIONAL: MODELO DE COMUNICACIÓN HUMANA
Relación/ambiente Emisor Mensaje Medio de Mensaje Receptor codificado de transmisión decodificado Receptor Mensaje Mensaje Emisor decodificado codificado Interferencia Interferencia Retroalimentación
8
EL FLUJO DE COMUNICACIÓN EN MARKETING
de marketing Flujo externo Flujo interno Audiencias objetivo Audiencias objetivos Clientes Antiguos Empleados - Actuales -Potenciales Accionistas Intermediarios Mayorista - Minorista Compañías Competidores Departamentos - No competidores varios Otros Agencias de gobierno - Agencias privadas - Expertos
9
REVISIÓN DE CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS
Recordar la importancia de la comunicación, los tipos de comunicación, la comunicación en el marketing mix, las fases de la comunicación, la comunicación bidireccional y el flujo de comunicación en marketing; para dar paso a los amplios conceptos y mecanismos de una de sus herramientas que es la publicidad
10
BIBLIOGRAFÍA KLEPPNER Russell, Publicidad, Decimosexta Edición, Pearson Educacion de Mexico.
11
GRACIAS POR SU ATENCIÓN
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.