La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMA COMUNICACIÓN..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMA COMUNICACIÓN.."— Transcripción de la presentación:

1 TEMA COMUNICACIÓN.

2 Contenido Importancia de la comunicación. Tipos de comunicación.
La comunicación en el marketing mix. Fases de la comunicación. Comunicación bidireccional. El flujo de comunicación en marketing. .

3 Objetivos Recordar la importancia de la comunicación, los tipos de comunicación, la comunicación en el marketing mix, las fases de la comunicación, la comunicación bidireccional y el flujo de comunicación en marketing; para dar paso a los amplios conceptos y mecanismos de una de sus herramientas que es la publicidad

4 TIPOS DE COMUNICACIÓN Comunicación social (periodismo)
Comunicación comercial

5 LA COMUNICACIÓN EN EL MARKETING MIX
CRITERIO CLASICO VARIANTE CLIENTING PRODUCTO PRODUCTO CONSUMIDOR (SERVICIO) SATISFECHO PRECIO PRECIO COSTO A SATISFACER PLAZA DISTRIBUCION COMODIDAD DEL CLIENTE PROMOCIÓN COMUNICACIÓN: COMUNICACIÓN: Publicidad Publicidad Promoción Promoción Rel. Públicas Rel. Públicas Merchandising Merchandising Merc. Directo Merc. Directo Telemercadeo Telemercadeo E- marketing E- marketing

6 FASES DE LA COMUNICACIÓN
Codificación Mensaje Emisor Receptor Canal decodificación

7 COMUNICACIÓN BIDIRECCIONAL: MODELO DE COMUNICACIÓN HUMANA
Relación/ambiente Emisor Mensaje Medio de Mensaje Receptor codificado de transmisión decodificado Receptor Mensaje Mensaje Emisor decodificado codificado Interferencia Interferencia Retroalimentación

8 EL FLUJO DE COMUNICACIÓN EN MARKETING
de marketing Flujo externo Flujo interno Audiencias objetivo Audiencias objetivos Clientes Antiguos Empleados - Actuales -Potenciales Accionistas Intermediarios Mayorista - Minorista Compañías Competidores Departamentos - No competidores varios Otros Agencias de gobierno - Agencias privadas - Expertos

9 REVISIÓN DE CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS
Recordar la importancia de la comunicación, los tipos de comunicación, la comunicación en el marketing mix, las fases de la comunicación, la comunicación bidireccional y el flujo de comunicación en marketing; para dar paso a los amplios conceptos y mecanismos de una de sus herramientas que es la publicidad

10 BIBLIOGRAFÍA KLEPPNER Russell, Publicidad, Decimosexta Edición, Pearson Educacion de Mexico.

11 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "TEMA COMUNICACIÓN.."

Presentaciones similares


Anuncios Google