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LOS TIEMPOS PERSONALIZADOS:
( LOS “T.P”)
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¿Por qué surgen? Necesidad de estudiantes y docentes de mantener encuentros más personales. Generar un acompañamiento más cercano. Lograr una mejor inserción en los procesos educativos del estudiante.
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El espacio de T.P es un derecho del estudiante y como tal no se debería a priori, impedir su participación en él.
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El Docente define: - ¿ Quién? - ¿ Por qué? - ¿ Cuánto? - ¿ Cómo?
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¿ Qué estudiantes necesitan T. P
¿ Qué estudiantes necesitan T.P? - Los que necesitan otros tiempos de aprendizaje. - Los que presentan dificultades específicas diagnosticadas. - Los que no estén logrando evaluaciones aceptables. -Los que presentan dificultades en lo actitudinal. - Los que hayan perdido clases por diferentes razones. - Los que deseen acercarse a realizar consultas.
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ABORDAJE METODOLÓGICO: -Emplear estrategias didácticas específicas que atiendan en forma particular la dificultad o motivo que hicieron necesaria la derivación del estudiante.
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Modalidades de Trabajo: - Apuntar a la dificultad específica o que se presume. - Desde el repaso, abordar aspectos no consolidados. - Adelantar temáticas que luego se trabajarán con toda la clase.
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El estudiante debería sentir que el T
El estudiante debería sentir que el T.P es un tiempo para él y que realmente es útil
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Toda actividad del estudiante en T
Toda actividad del estudiante en T.P deberá ser: - Evaluada - Reconocida - Registrada - Incorporada a la evaluación de proceso
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Instrumentación: - Comienzan al mes de comenzados los cursos - Se debe registrar la asistencia en la libreta - Se registrará también cada clase en la sección “estrategias pedagógicas inclusoras”
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Se puede afirmar que existe un gran reconocimiento por parte de los estudiantes, docentes y de las familias hacia el espacio de los TIEMPOS PERSONALIZADOS.
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